Explorar por Categoría | Año

Agroindustria del café

Abril 2017 | Número 183


de 33

Atributos sensoriales

Agroindustria del café. Segunda entrega

Los documentos de esta sección muestran diversos ensayos y estudios para determinar atributos sensoriales de diversas mezclas y tipos de café mediante paneles sensoriales o dispositivos electrónicos.

Free Choice Profiling Sensory Analysis to Discriminate Coffees

Análisis sensorial mediante perfiles de libre elección para discriminar cafés

En este estudio se evaluaron atributos sensoriales de genotipos de café arábica en dos lugares de Brasil (Mandaguari y Londrina). Se estandarizaron los procesos de poscosecha y tostado. Se aplicó un análisis sensorial tipo perfil de libre elección para investigar la influencia de la variabilidad genética y del cultivo local sobre las características sensoriales de los genotipos de café analizados.

Este artículo fue preparado por Cíntia Sorane Good Kitzberger, Maria Brígida dos Santos Scholz, João Batista Gonçalves Dias da Silva, Marta de Toledo Benassi y Luiz Filipe Protasio Pereira para AIMS Agriculture and Food (Vol. 1, No 4, 2016, 455-469), publicación de AIMS Press (Springfield, MO, Estados Unidos) que difunde investigaciones sobre agricultura y alimentos. Correo de contacto de la revista: editor@aimspress.com.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 301 kbs

Los catadores de café

Coffee Tasters

La catación es el método usado para conocer el aroma, el sabor y la sanidad del café. Este análisis también se llama evaluación sensorial de la calidad del café y prueba de taza. Por medio de esta técnica, se pueden identificar los defectos presentes en la bebida, medir la intensidad de una característica sensorial como la acidez y el dulzor, y de igual forma, calificar el sabor, el aroma y la calidad global del producto.

Este artículo fue preparado por Gloria Inés Puerta Quintero (Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé), Chinchiná, Caldas, Colombia) para Avances Técnicos (No 381, 2009, 1-12), publicación de Cenicafé. Correo de contacto: cenicafe@cafedecolombia.com.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 453 kbs


Infografia. Complejo virtual de café. Catación.
Fuente: Gobernación de Antioquía, Universidad Pontificia Bolivariana (UPB)


de 33

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Economía | 2018-06-18

Cómo desarrollar un sistema integrado de administración financiera: el caso del gobierno coreano

BID | La gestión financiera es clave para cualquier gobierno interesado en mantener ordenadas sus finanzas y ser capaz de ofrecer buenos servicios a sus ciudadanos. Esta tarea puede resultar compleja, ya que requiere la participación de diversas instituciones gubernamentales y sistemas de información no vinculados entre sí.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-06-15

La biotecnología española, premiada en Japón por Nikkei

Biome Makers | La fusión de la agricultura y la tecnología vuelve a ser el centro de atención gracias al evento AgriTech Summit celebrado en Tokio (Japón) los días 11, 12 y 13 de junio. Una cita organizada por Nikkei Inc., y que ha contado con la participación de empresas procedentes de hasta 10 países distintos. Durante las tres jornadas se ha profundizado en la discusión sobre la superación de los problemas a los que se enfrenta la agricultura moderna, que implica el desarrollo de nuevas herramientas basadas en los últimos avances tecnológicos.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-06

BIM, las tres letras de la construcción inteligente

BID | En América Latina y el Caribe (ALC), Chile ha sido unos de los pioneros en adoptar un Plan BIM, bajo el liderazgo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), con el objetivo de incorporar como requisito obligatorio la metodología BIM en todas las licitaciones públicas de construcción para el 2020.


Manufactura y producción | 2018-05-28

Astiglass invierte 4,5 millones de euros en nueva tecnología

Astiglass | Tras finalizar un ambicioso proyecto de inversiones desarrollado entre los años 2014 y 2016, ASTIGLASS ha iniciado un nuevo ciclo de inversiones en equipos industriales, por valor de 4,5 millones de euros, con la finalidad de incrementar su capacidad de producción de vidrio técnico de fachada en aproximadamente 200.000 m2 /año.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional