Explorar por Categoría | Año

Procesos industriales sostenibles

Febrero 2018 | Número 193


de 38

Ernst Werner von Siemens

Algunos enfoques aplicados a la sostenibilidad industrial

En 1852 contrajo matrimonio con Mathilde Duman con quien tuvo dos hijos, Arnold y Georg Wilhelm. Cerca de dos años después de la muerte de su esposa, el 1 de julio de 1865, se casó con una prima lejana, Antonie Siemens, procreando dos hijos, Hertha y Carl Friedrich.

Die dynamoelektrische Maschine von Werner von Siemens - Fuente: TESLA INSTITUTE

Ernst Werner von Siemens se retiró oficialmente de los negocios de su compañía en 1890, aunque siguió ejerciendo una influencia significativa hasta la fecha de su muerte, el 6 de diciembre de 1892, en Charlottenburg, una localidad que ahora forma parte de Berlín, pocos días antes de cumplir 76 años. La primera edición de sus memorias, que venía escribiendo tres años atrás, fueron publicadas poco tiempo después. En su prólogo destacó la motivación por intentar y evitar que su perseverancia y sus logros fueran "incomprendidos y malinterpretados" en el futuro. Además quería que sus escritos "fueran instructivos y estimulantes para la próxima generación y mostrar de modo pleno cómo un joven que no poseía herencia ni conexiones influyentes pudiera, incluso sin contar con una cultura preliminar apropiada y solamente mediante su industriosidad, elevarse en la vida y lograr algo útil para el mundo”.

Bibliografía y más información:


de 38

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-10-12

GCL-SI y Solarpro unen sus fuerzas para desarrollar uno de los mayores proyectos de energía solar

GCL System Integration Technology Co., Ltd. | GCL System Integration Technology Co., Ltd. (GCL-SI), el proveedor de soluciones integrales para proyectos de energía solar líder a nivel mundial y Solarpro Holding AD (Solarpro), una de las principales empresas de EPC (ingeniería, adquisiciones y construcción) llave en mano en el sector fotovoltaico de Europa Central y del Este y de Medio Oriente y Norte de África, suministraron exitosamente 21 MW de módulos poly perc para la construcción del Parque Solar MET Dunai (en adelante, "el Parque") una de las mayores plantas de energía fotovoltaica de Hungría.


Equipos y accesorios | 2018-10-18

Proveen módulos para la mayor planta de energía solar de Ucrania

Trina Solar | Trina Solar Limited anunció recientemente que la compañía ha entregado 123 MW de módulos fotovoltaicos para un proyecto de planta de energía eléctrica fotovoltaica desarrollado por DTEK, la mayor compañía privada de energía de Ucrania.


Gestión y administración | 2018-09-27

Préstamos en menos de 1 minuto, sin ir al banco y sin papeleo son una realidad gracias a MO

MO | A partir de hoy, todos los colombianos podrán solicitar préstamos desde su celular sin trámites, sin traslados y sin procesos de aprobación gracias a la tecnología de MO, una Fintech con gran crecimiento internacional con base en Bogotá.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Gestión y administración - Ingeniería civil | 2016-06-10

BID UrbanLab en la segunda edición internacional busca el desarrollo para el barrio Pescaíto en Santa Marta, Colombia

Banco InterAmericano de Desarrollo | El objetivo del concurso BID UrbanLab es desarrollar un proyecto urbanístico y social de carácter integral, transformador, multisectorial, innovador y sostenible para el barrio Pescaíto en la ciudad de Santa Marta, Colombia, que fortalezca la integración social de sus sectores, mejore su relación urbana con el puerto y la conexión con el centro histórico de la ciudad.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional