Explorar por Categoría | Año

Procesos industriales sostenibles

Febrero 2018 | Número 193


de 38

Ernst Werner von Siemens

Algunos enfoques aplicados a la sostenibilidad industrial

En 1852 contrajo matrimonio con Mathilde Duman con quien tuvo dos hijos, Arnold y Georg Wilhelm. Cerca de dos años después de la muerte de su esposa, el 1 de julio de 1865, se casó con una prima lejana, Antonie Siemens, procreando dos hijos, Hertha y Carl Friedrich.

Die dynamoelektrische Maschine von Werner von Siemens - Fuente: TESLA INSTITUTE

Ernst Werner von Siemens se retiró oficialmente de los negocios de su compañía en 1890, aunque siguió ejerciendo una influencia significativa hasta la fecha de su muerte, el 6 de diciembre de 1892, en Charlottenburg, una localidad que ahora forma parte de Berlín, pocos días antes de cumplir 76 años. La primera edición de sus memorias, que venía escribiendo tres años atrás, fueron publicadas poco tiempo después. En su prólogo destacó la motivación por intentar y evitar que su perseverancia y sus logros fueran "incomprendidos y malinterpretados" en el futuro. Además quería que sus escritos "fueran instructivos y estimulantes para la próxima generación y mostrar de modo pleno cómo un joven que no poseía herencia ni conexiones influyentes pudiera, incluso sin contar con una cultura preliminar apropiada y solamente mediante su industriosidad, elevarse en la vida y lograr algo útil para el mundo”.

Bibliografía y más información:


de 38

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-05-31

Estas empresas pueden reciclar casi cualquier cosa, desde colillas de cigarrillos hasta máquinas de fax

Foro Económico Mundial | Los seres humanos estamos llenando el mundo de residuos. Cada año, volcamos 2,1 mil millones de toneladas de basura en el ecosistema. Ocho millones de toneladas de esa basura se deslizan silenciosamente hacia nuestros océanos. A pesar de las estadísticas, el cambio es angustiosamente lento. Estamos consumiendo más que nunca. Pero aún no hemos inventado los protocolos para lidiar con los desechos.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2016-10-05

Primera cosecha de papas criollas más nutritivas en Cundinamarca

Agencia de Noticias UN | En la vereda Pasquilla, de Ciudad Bolívar, se dio la primera cosecha de papas criollas más nutritivas en el departamento, gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y los agricultores de la zona.


Industria de la información | 2018-08-14

Dos tendencias que los proveedores de servicios deben considerar para mantenerse competitivos

CommScope | La comunicación M2M, además de la movilidad son dos grandes retos para los proveedores de servicios en el mercado actual


Comercio - Economía - Energía | 2017-09-07

Shell opens first service station in major Mexican expansion plan

Shell | Shell today opened its first service station in Mexico, with more sites due to start providing Mexican motorists with high-quality Shell fuels and retail services over the next few months.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional