Explorar por Categoría | Año

Procesos industriales sostenibles

Febrero 2018 | Número 193


de 38

Ernst Werner von Siemens

Algunos enfoques aplicados a la sostenibilidad industrial

En 1852 contrajo matrimonio con Mathilde Duman con quien tuvo dos hijos, Arnold y Georg Wilhelm. Cerca de dos años después de la muerte de su esposa, el 1 de julio de 1865, se casó con una prima lejana, Antonie Siemens, procreando dos hijos, Hertha y Carl Friedrich.

Die dynamoelektrische Maschine von Werner von Siemens - Fuente: TESLA INSTITUTE

Ernst Werner von Siemens se retiró oficialmente de los negocios de su compañía en 1890, aunque siguió ejerciendo una influencia significativa hasta la fecha de su muerte, el 6 de diciembre de 1892, en Charlottenburg, una localidad que ahora forma parte de Berlín, pocos días antes de cumplir 76 años. La primera edición de sus memorias, que venía escribiendo tres años atrás, fueron publicadas poco tiempo después. En su prólogo destacó la motivación por intentar y evitar que su perseverancia y sus logros fueran "incomprendidos y malinterpretados" en el futuro. Además quería que sus escritos "fueran instructivos y estimulantes para la próxima generación y mostrar de modo pleno cómo un joven que no poseía herencia ni conexiones influyentes pudiera, incluso sin contar con una cultura preliminar apropiada y solamente mediante su industriosidad, elevarse en la vida y lograr algo útil para el mundo”.

Bibliografía y más información:


de 38

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2016-05-16

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | ¿Qué hace diferente una empresa de su competencia? ¿Por qué lo que ofrece es más valioso para los clientes actuales o potenciales? Conocerse y reconocerse, es un importante comienzo para dominar el mercado.


Gestión y administración | 2016-05-26

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | La lucha por sobresalir en mercados cada vez más grandes, concompetidores globales y con clientes cada vez más exigentes que buscan mejorar suscostos, hace realmente difícil que un negocio repunte y supere a la competencia.


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2016-01-26

Industria brasileña de máquinas y tecnología para Cuero y Calzado se toma la feria.

Abrameq | Las más importantes compañías de la Industria de Maquinarias y equipos para cuero y calzado de Brasil llegarán a la capital colombiana, del 2 al 4 de febrero para realizar una rueda de negocios con el objetivo de fortalecer los vínculos empresariales entre los dos países. El escenario será el pabellón 3 de Corferias, en el marco de la feria IFLS+EICI 2016.


Gestión y administración | 2018-12-12

Por qué los profesionales mexicanos tienen todo por ganar en Quebec.

Quebec International | Imagínense un mexicano trabajando en Canadá, con su familia y recibiendo apoyo para los trámites migratorios.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional