Explorar por Categoría | Año

Procesos industriales sostenibles

Febrero 2018 | Número 193


de 38

Ernst Werner von Siemens

Algunos enfoques aplicados a la sostenibilidad industrial

En 1852 contrajo matrimonio con Mathilde Duman con quien tuvo dos hijos, Arnold y Georg Wilhelm. Cerca de dos años después de la muerte de su esposa, el 1 de julio de 1865, se casó con una prima lejana, Antonie Siemens, procreando dos hijos, Hertha y Carl Friedrich.

Die dynamoelektrische Maschine von Werner von Siemens - Fuente: TESLA INSTITUTE

Ernst Werner von Siemens se retiró oficialmente de los negocios de su compañía en 1890, aunque siguió ejerciendo una influencia significativa hasta la fecha de su muerte, el 6 de diciembre de 1892, en Charlottenburg, una localidad que ahora forma parte de Berlín, pocos días antes de cumplir 76 años. La primera edición de sus memorias, que venía escribiendo tres años atrás, fueron publicadas poco tiempo después. En su prólogo destacó la motivación por intentar y evitar que su perseverancia y sus logros fueran "incomprendidos y malinterpretados" en el futuro. Además quería que sus escritos "fueran instructivos y estimulantes para la próxima generación y mostrar de modo pleno cómo un joven que no poseía herencia ni conexiones influyentes pudiera, incluso sin contar con una cultura preliminar apropiada y solamente mediante su industriosidad, elevarse en la vida y lograr algo útil para el mundo”.

Bibliografía y más información:


de 38


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional