Explorar por Categoría | Año

Datos masivos

Diciembre 2018 | Número 203


de 37

Ciro Galindo

(Coyaima, Colombia, 29 de agosto de 1952 —)

Ciro y Esnéider se fueron a vivir a Villavicencio. Por desgracia, el joven fue perseguido y apuñalado por los paramilitares. Ante esto y en vista del peligro que corría la vida de los dos, decidieron regresar a Bogotá. Una vez allí, Ciro se enfrentó a las barreras administrativas y a la indiferencia de los empleados de las instituciones públicas, pues nadie les daba respuesta a sus denuncias y reclamos, entre ellos el desembolso del capital semilla prometido a Elkin por ser víctima de las FARC, el que forzaran al muchacho a ser informante del ejército, los auxilios por ser desplazado, la promesa de la entrega de una casa en Villavicencio...

Finalmente, la promesa de la casa se materializó tras siete años de denuncias y reclamos. Está ubicada en la Ciudadela San Antonio, en Villavicencio. Allí vive Ciro y es desde donde organiza la Fundación Ciro y Todos, cuyo fin es ofrecer ayuda a las víctimas del conflicto y a la población vulnerable.

La Fundación Ciro y Todos invita a todos los interesados a participar el próximo sábado 15 de diciembre de 2018 en la Teletón navideña en pro de los niños víctimas del conflicto armado. Información y contacto: Ciudadela San Antonio, casa 5, Villavicencio, Meta; teléfonos 314 299 68 80 y 322 890 14 86.

El documental Ciro y yo

Ciro conoció a Miguel Salazar en Caño Cristales en los tiempos en que era guardabosques. Desde entonces, entablaron una amistad que ha durado veinte años. Junto a Esnéider, lograron la realización del documental que retrata varias de las tristes historias que padecen día a día los colombianos en territorios rurales donde domina el olvido estatal. Su nombre se basó en aquel dado a un documental de Michael Moore, Roger and me. El director precisa que el yo es el público que recibe toda esta historia de perseverancia, humildad y esperanza.

El documental Ciro y yo Fue estrenado en enero de 2018 en Colombia luego de haber sido presentado en varios festivales por todo el mundo desde 2017.

Bibliografía y más información

Guzman, J, C (s2018, 22 de enero.). Ciro, el campesino que fue víctima de todas las violencias. El Tiempo. Recuperado el 1 de diciembre de 2018 de https://www.eltiempo.com/cultura/cine-y-tv/historia-del-documental-ciro-y-yo-de-miguel-salazar-173906

La UD (2018.). ‘Ciro y yo’ va más allá del perdón. Recuperado el 1 de diciembre de 2018 de http://laud.udistrital.edu.co/content/%E2%80%98ciro-y-yo%E2%80%99-va-m%C3%A1s-all%C3%A1-del-perd%C3%B3n


de 37

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2017-11-29

¿Cómo saber qué habilidades requieren las empresas?

BID | Cada vez más va creciendo el interés por conocer ­las habilidades que requieren las empresas.


Gestión y administración | 2018-12-18

¿Cómo saber qué habilidades requieren las empresas?

Club de la banca y comercio | Cada vez más va creciendo el interés por conocer ­las habilidades que requieren las empresas. Esta información sirve para guiar la toma de decisiones tanto de los individuos (¿qué habilidades debo tener para ser empleable?), de las empresas (¿es solamente mi empresa que enfrenta una brecha de habilidades?), como de los gobiernos (¿cómo debo diseñar mis planes formativos para entregar las habilidades requeridas?).


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2017-04-24

Las empresas de software de América Latina y el Caribe apuestan a la inserción exportadora.

BID | El mercado mundial de software durante este año crecerá 7,2% y generará un volumen total de US$ 357.000 millones, y el de servicios de tecnología informática registrará ventas por US$ 943.000 millones, estima la consultora Gartner.


Gestión y administración | 2018-12-17

La plataforma de préstamos instantáneos por Internet llega a Colombia

Credissimo | Credissimo, compañía FinTech con más de 11 años de experiencia, más de cuatro millones de usuarios y operaciones en Bulgaria, Macedonia y Polonia, llega a Colombia a iniciar operaciones a partir de diciembre de 2018.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional