Explorar por Categoría | Año

Calidad de alimentos

Diciembre 2017 | Número 191


de 25

Calidad sensorial

Calidad de alimentos

Pasabocas, carnes, lácteos, vino, vegetales… estos son algunos de los alimentos abordados en esta sección para la evaluación y determinación de su calidad sensorial.

Importance of Objective and Subjective Measurement of Food Quality and their Inter-relationship

Importancia de la medición objetiva y subjetiva de la calidad de los alimentos y su interrelación

Las propiedades sensoriales son atributos esenciales de los alimentos. Las mediciones objetivas son más rápidas, confiables y repetibles, aunque las subjetivas no se pueden ignorar. El análisis sensorial subjetivo se puede asociar con el de tipo objetivo. Distintas herramientas estadísticas y modelos matemáticos resultan útiles para correlacionar la medición instrumental con la evaluación de panel.

Este artículo fue preparado por P. Singham, P. Birwal y B.K. Yadav para el Journal of Food Processing & Technology (Vol. 6, No 9, 2015, art. 488, 7 pág.), publicación de OMICS International (Los Ángeles, CA, Estados Unidos) que cubre todas las áreas del procesamiento y tecnología de alimentos. Correo de contacto: editor.jfpt@omicsonline.org.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 975 kbs

Texture on Extruded Snack: Correlation between Instrumental and Sensory Analysis

Textura en un pasabocas extruido: correlación entre los análisis instrumental y sensorial

Uno de los productos alimenticios más populares producidos mediante extrusión son los pasabocas. Su calidad está relacionada con factores sensoriales tales como apariencia y sabor, con énfasis en la textura. No obstante, es muy difícil encontrar estudios que correlacionen análisis descriptivos e instrumentales para la textura. En este estudio se aplicaron análisis sensorial e instrumental a pasabocas extruidos, cruzando los datos obtenidos y estableciendo correlaciones entre ellos.

Este documento fue elaborado por Kimberli P. Berwig, Diego R. Marques, Denise M.B. Silva, Maiara P. Mendes, Ghiovani Z. Raniero, Claudia C.F. Monteiro y Antonio R.G. Monteiro para Chemical Engineering Transactions (Vol. 57, 2017, 1723-1728), publicación de The Italian Association of Chemical Engineering (AIDIC) (Milán, Italia). Correo de contacto de la revista: cet@aidic.it.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 349 kbs

Video. Evaluación sensorial de los alimentos, por Tracey Hollowood.
Fuente: YouTube


de 25

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2017-07-10

Fermentación del cacao mejora con presecado

Agencia de Noticias UN | Poner los granos de cacao al sol antes de iniciar el proceso de fermentación y utilizar una misma variedad puede disminuir la acidez y mejorar su sabor.


Economía - Energía | 2017-08-04

Eficiencia energética, la alternativa para incrementar la rentabilidad empresarial en Colombia

Greenyellow | GreenYellow, multinacional francesa dedicada a brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes, ha logrado en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima; un ahorro energético promedio del 25% en proyectos de eficiencia energética.


Economía | 2018-05-30

La 2° edición del Foro Argentina Industrial analizará los desafíos para alcanzar la competitividad

NUMAN | El próximo martes 5 de junio se realizará la segunda edición anual del "Foro Argentina Industrial: En Búsqueda de la Competitividad", organizado por NUMAN, headhunter industrial con foco exclusivo en las áreas de Ingeniería, Supply Chain y Ventas Industriales, y IEEC, la Escuela de Supply Chain Management y Logística. La cita será entre las 8.30 a 12.30 horas, en el Hotel Sheraton Pilar (Provincia de Buenos Aires).


Energía - Medio ambiente | 2018-02-16

Proyecto de transmisión de electricidad para la conexión de los parques de energía eólica de la Guajira

Grupo Energía de Bogotá | La UPME le adjudicó la construcción del Proyecto SubestaciónColectora 500 kV y Líneas de Transmisión Colectora – Cuestecitas yCuestecitas – La Loma 500 kV UPME 06 – 2017, proyecto que impulsaráel desarrollo de fuentes no convencionales de energías renovables(FNCER).

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional