Explorar por Categoría | Año

Calidad de alimentos

Diciembre 2017 | Número 191


de 25

Aspectos diversos

Food Safety and Food Quality in the Supply Chain

Seguridad y calidad alimentarias en la cadena de suministro

Con el fin de implementar la calidad y la seguridad sanitaria de productos alimenticios, las compañías que los producen deben cumplir legislaciones, estándares y normas en cada etapa de la cadena de suministro. El propósito de este documento es mostrar cómo la seguridad y calidad alimentarias son reguladas de forma legal durante la distribución en la cadena de suministro, así como las maneras en las cuales las empresas aseguran ciertos niveles de higiene y temperatura requeridos para distintos tipos de alimentos.

Esta ponencia fue elaborada por Jadranka Bendeković, Dora Naletina e Iva Nola (Faculty of Economics and Business, University of Zagreb, Zagreb, Croacia) para Trade Perspectives 2015: Innovations in Food Retailing (Zagreb, Croacia, 18-19 de noviembre de 2015). Se encuentra alojada en Croatian Scientific Bibliography (CROSBI), portal que almacena más de 500 000 documentos científicos. Correo de contacto: crosbi@bib.irb.hr.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 353 kbs

Video. Capacitando a empleados en seguridad y calidad alimentaria.
Fuente: YouTube

Video. Validaación de medidas de control de seguridad alimentaria.
Fuente: YouTube

Methods and Systems of Food Quality and Safety Assurance

Métodos y sistemas de calidad de alimentos y garantía de seguridad

El aspecto más importante para los consumidores en relación con la producción de alimentos es la seguridad. Debido a que los productores tienen que asegurar la seguridad e higiene alimentarias, se han implementado diversos sistemas, los cuales son una guía para generar un alimento seguro y para eliminar cualquier peligro que pueda presentarse. Los más comunes y de cumplimiento obligatorio son las reglas GMP/GHP y el sistema HACCP. Las organizaciones también implementan sistemas de gestión y aseguramiento de calidad tales como ISO 9000.

Este artículo fue escrito por Tadeusz Sikora (Kraków University of Economics, Cracovia, Polonia) para Polish Journal of Food and Nutrition Sciences (Vol. 55, No 1s, 2005, 41-48), publicación de la Polish Academy of Sciences (Varsovia, Polonia) que difunde investigación básica y aplicada en alimentos. Correo de contacto: pjfns@pan.olsztyn.pl.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 491 kbs


de 25

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2015-01-30

La Fundación Motorola Solutions Lanza Convocatoria De Proyectos En Apoyo Al Programa Nacional Para La Prevención Social De La Violencia Y La Delincuencia

Motorola | Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs), Escuelas e Instituciones de Educación Superior están invitadas a aplicar sus proyectos del 22 de Enero al 6 de Marzo de 2015


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-23

La Inteligencia Artificial prosperará en el mundo de la logística, según DHL e IBM

DHL | El aumento en el uso de la IA en los ámbitos de los consumidores y las empresas, en combinación con las redes de logística físicas y digitales, impulsará nuevos niveles de creación de valor.


Medio ambiente | 2018-05-15

Novedoso método identifica el tipo de colorantes que contaminan los ríos

Universidad Nacional de Colombia | Es muy útil cuando no se dispone de un equipo para reconocer las sustancias que afectan la pureza del agua originadas por color, como ha ocurrido en el caso del río Medellín. Además es una herramienta importante para legislar sobre el parámetro del color real del agua.


Economía | 2018-05-30

Emerson acuerda la compra de Aventics

MEPAX | Emerson (NYSE: EMR) anunció hoy que ha aceptado los términos para adquirir Aventics de Triton por un precio de compra de €527 millones. Aventics es uno de los líderes mundiales en las tecnologías neumáticas inteligentes que alimentan las máquinas y las aplicaciones de automatización de fábricas. Emerson es líder en tecnologías de automatización de fluidos para aplicaciones industriales y de procesos, y Aventics amplia considerablemente el alcance de la empresa consu mercado en expansión de $13.000 millones.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional