Explorar por Categoría | Año

Celdas y sistemas fotovoltaicos II

Mayo 2018 | Número 196


de 29

Rafała Włodarczak

(Polonia, 11 de abril de 1931 —)

Opalenica dla Betlejem s. Rafała - Fuente: Rumcajs PL.

En noviembre de 2017 se celebraron los cincuenta años de la Casa de la Paz en Jerusalén, con la participación de diferentes personalidades religiosas y políticas, entre ellas las autoridades de Israel, Palestina y, en especial, el primer ministro polaco, elogiando el trabajo de las hermanas por su gran labor con los niños abandonados del conflicto palestino-israelí. La hermana Rafała dijo en aquella ocasión:

“Llegué aquí en 1961 como misionera. Comenzamos a trabajar con nuestra fundadora, con las personas más pobres y nos sentíamos incapaces de ayudarles y de ayudar a los chicos. Abrimos dos casas para ellos, un verdadero milagro, y todavía hoy este trabajo continúa…”

Actualmente, las Casas de la Paz siguen en funcionamiento con el trabajo comprometido de las hermanas isabelinas. El hogar del monte de los Olivos, con 18 niños, es dirigido por la hermana Benigną Okupniak y la casa en Belén, con 25 menores, por la hermana Szczepaną Hrehorowicz. En total, han ayudado a más de 400 niños. Como símbolo de los servicios prestados, en la casa del monte de los Olivos se han plantado 30 árboles, cada uno con el nombre de un niño salvado de ser abortado.

Bibliografía y más información


de 29

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Ingeniería civil | 2018-05-17

Expertos de EPM trabajan por una solución definitiva en Hidroituango

EPM | EPM informa la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango:


Ciencias naturales y subdisciplinas | 2018-05-16

¿Como transformar basura en energía?

BID | Debido al rápido crecimiento de la población en centros urbanos, se estima que los desechos sólidos producidos por las ciudades van a aumentar a 2.2 billones de toneladas en 2025.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional