Explorar por Categoría | Año

Celdas y sistemas fotovoltaicos II

Mayo 2018 | Número 196


de 29

Rafała Włodarczak

(Polonia, 11 de abril de 1931 —)

Opalenica dla Betlejem s. Rafała - Fuente: Rumcajs PL.

En noviembre de 2017 se celebraron los cincuenta años de la Casa de la Paz en Jerusalén, con la participación de diferentes personalidades religiosas y políticas, entre ellas las autoridades de Israel, Palestina y, en especial, el primer ministro polaco, elogiando el trabajo de las hermanas por su gran labor con los niños abandonados del conflicto palestino-israelí. La hermana Rafała dijo en aquella ocasión:

“Llegué aquí en 1961 como misionera. Comenzamos a trabajar con nuestra fundadora, con las personas más pobres y nos sentíamos incapaces de ayudarles y de ayudar a los chicos. Abrimos dos casas para ellos, un verdadero milagro, y todavía hoy este trabajo continúa…”

Actualmente, las Casas de la Paz siguen en funcionamiento con el trabajo comprometido de las hermanas isabelinas. El hogar del monte de los Olivos, con 18 niños, es dirigido por la hermana Benigną Okupniak y la casa en Belén, con 25 menores, por la hermana Szczepaną Hrehorowicz. En total, han ayudado a más de 400 niños. Como símbolo de los servicios prestados, en la casa del monte de los Olivos se han plantado 30 árboles, cada uno con el nombre de un niño salvado de ser abortado.

Bibliografía y más información


de 29

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2019-01-30

INECC Realiza Taller sobre investigación para dar soporte científico a implementar en el ProAire

INECC | Se contó con la participación de 45 expertos de 16 organizaciones tanto del Gobierno de México, academia y sociedad civil con el objetivo de discutir la información actual y las necesidades próximas de la Zona Metropolitana del Valle de México


Medio ambiente | 2019-01-14

25 logros de conservación en Colombia

WWF | Al finalizar cada año hacemos el ejercicio de mirar atrás y reflexionar sobre los logros y aprendizajes alcanzados.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-02-07

Laboratorio de fabricación de MEMS único en América Latina

Conatyc | El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) es sede del recién inaugurado Laboratorio de Fabricación de Dispositivos Microelectromecánicos (MEMS, por sus siglas en inglés), escenario único en su tipo en nivel América Latina, para el diseño, desarrollo y aplicación de sensores y actuadores para diferentes sectores, como el automotriz, salud, aeronáutico y de electrodomésticos, entre otros.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-02-11

Proyecto pionero relacionado con la inteligencia artificial y los sabores de los alimentos.

Xataka | La IA ayuda a desarrollar nuevos alimentos aprendiendo cuáles nos van a gustar y previendo su sabor.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional