Explorar por Categoría | Año

Crudos pesados

Mayo 2017 | Número 184


de 22

Otras propiedades

Crudos pesados

Los documentos de esta sección exploran algunas propiedades de los crudos pesados y tecnologías aplicadas para volverlos más procesables.

Video. Mejoramiento parcial de crudo pesado en Canadá.
Fuente: YouTube

Advanced Studies of Catalytic Upgrading of Heavy Oils

Estudios avanzados de mejoramiento catalítico de crudos pesados

Los crudos pesados y el bitumen se caracterizan por sus moléculas de alto punto de ebullición, las cuales originan, entre otros, su alta viscosidad, alta densidad y valores bajos de grados API. Los principales retos son su baja fluidez a través de yacimientos y oleoductos por su alta viscosidad, elevados costos de procesamiento y bajo valor en el mercado. El mejoramiento (upgrading) consiste en la ruptura de crudos pesados hasta lograr una sustancia con características similares a las de los petróleos ligeros.

En esta investigación se exploró el proceso CAPRI (CAtalytic upgrading PRocess In-situ) con el fin de controlar la desactivación catalítica debida a la coquización cuando se aumenta el grado de mejoramiento de crudos pesados. La sección CAPRI se replicó en un reactor de lecho fijo usando soportes de Co-Mo/γ-Al2O3, Ni-Mo/γ-Al2O3, carbón activado y Al2O3. Se estudiaron los efectos de la temperatura de reacción y la velocidad espacial horaria másica (WHSV) sobre dicho grado para intervalos de 350-425 ºC y 9,1-28 h-1, respectivamente

Esta tesis doctoral fue preparada por Abarasi Hart para obtener su título en la School of Chemical Engineering de la University of Birmingham (Birmingham, Reino Unido, 2014). Se encuentra alojada en eTheses Repository, depósito virtual que almacena, preserva y difunde la producción académica de esta institución británica. Correo de contacto del repositorio: ubira@lists.bham.ac.uk.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 8640 kbs


de 22


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Comercio - Economía | 2018-02-09

Desaparece la factura de papel

BDO | Por disposición de la última reforma tributaria, desde el 1 de enero de 2019 todos los responsables de IVA e Impuesto al Consumo deben comenzar a facturar electrónicamente. Ya hay 42 compañías calificadas como proveedores tecnológicos en el país. El nuevo documento digital tendrá carácter de título valor, asegura la Directora de Impuestos de BDO.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional