Explorar por Categoría | Año

Crudos pesados

Mayo 2017 | Número 184


de 22

Aspectos generales

Crudos pesados

Los documentos de esta corta sección introducen a los lectores a los principales aspectos relacionados con la naturaleza, extracción y tratamiento de crudos pesados.

La importancia del petróleo pesado

Highlighting Heavy Oil

con la declinación de la producción de petróleos convencionales y la necesidad de restituir las reservas, las compañías petroleras están cada vez más interesadas en el petróleo pesado. Este artículo analiza las propiedades del petróleo pesado como fluido y los escenarios de producción potenciales, desde la explotación por métodos mineros hasta la combustión en sitio. Algunos ejemplos de campo demuestran las técnicas para la caracterización de los yacimientos de petróleo pesado, la determinación del mejor método de recuperación, la construcción y terminación de pozos y el monitoreo de la producción.

El crudo pesado promete desempeñar un rol muy importante en el futuro de la industria petrolera y muchos países están tendiendo a incrementar su producción, revisar las estimaciones de reservas, comprobar las nuevas tecnologías e invertir en infraestructura para asegurarse de no dejar atrás estos recursos. En este documento se describe cómo se forman y cómo se están explotando los depósitos de hidrocarburos pesados.

Este artículo fue elaborado por Hussein Alboudwarej, Joao (John) Felix, Shawn Taylor, Rob Badry, Chad Bremner, Brent Broughy y otros (ver documento) para Oilfield Review (Vol. 18, No 2, 2006, 38-59), publicación de Schlumberger que cubre tecnología, innovación, historia y ciencia de la exploración y producción de petróleo.

Correo de contacto: editoroilfieldreview@slb.com. Se puede acceder a una versión en inglés del documento aquí.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 2109 kbs

Yacimientos de petróleo pesado

Heavy-oil reservoirs

Los productores de petróleo que invierten en la recuperación de crudo pesado enfrentan retos de producción especiales. Sin embargo, las técnicas innovadoras de perforación, terminación, estimulación y vigilancia rutinaria de pozos contribuyen para que los yacimientos de este tipo de hidrocarburos se conviertan en activos rentables. Los métodos mejorados de recuperación asistida pueden destrabar los hidrocarburos atrapados allí.

Este escrito fue preparado por Carl Curtis, Robert Kopper, Eric Decoster, Ángel Guzmán-García, Cynthia Huggins y otros (ver documento) para Oilfield Review (Vol. 14, No 3, 2002, 32-55), publicación de Schlumberger que cubre tecnología, innovación, historia y ciencia de la exploración y producción de petróleo. Correo de contacto: editoroilfieldreview@slb.com. Se puede acceder a una versión en inglés del documento aquí.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 2406 kbs


de 22

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Medio ambiente | 2010-05-03

Los 27 siguen divididos frente a necesidad de normas de protección del suelo

EFE: Verde | Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea se mostraron nuevamente divididos frente a la necesidad de aprobar una legislación comunitaria de protección del suelo, una idea que lleva estancada desde 2007.


Economía - Energía | 2017-08-04

Eficiencia energética, la alternativa para incrementar la rentabilidad empresarial en Colombia

Greenyellow | GreenYellow, multinacional francesa dedicada a brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes, ha logrado en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima; un ahorro energético promedio del 25% en proyectos de eficiencia energética.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-22

Siemens impulsa el gemelo digital en la industria

Siemens | Siemens impulsará el “gemelo digital” en el sector industrial en México, el cual permite comprobar el funcionamiento y eficiencia de los productos de manera virtual, antes de entrar a la cadena de producción, algo similar a una fábrica virtual.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-06-28

Con planta que sirve para hacer escobas se podría tratar la depresión

Universidad Nacional de Colombia | Los compuestos fenólicos que se hallaron en las flores, hojas y tallos de Hypericum juniperinum fueron probados en ratones, con resultados positivos de actividad antidepresiva.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional