Explorar por Categoría | Año

Crudos pesados

Mayo 2017 | Número 184


de 22

Aspectos generales

Crudos pesados

Los documentos de esta corta sección introducen a los lectores a los principales aspectos relacionados con la naturaleza, extracción y tratamiento de crudos pesados.

La importancia del petróleo pesado

Highlighting Heavy Oil

con la declinación de la producción de petróleos convencionales y la necesidad de restituir las reservas, las compañías petroleras están cada vez más interesadas en el petróleo pesado. Este artículo analiza las propiedades del petróleo pesado como fluido y los escenarios de producción potenciales, desde la explotación por métodos mineros hasta la combustión en sitio. Algunos ejemplos de campo demuestran las técnicas para la caracterización de los yacimientos de petróleo pesado, la determinación del mejor método de recuperación, la construcción y terminación de pozos y el monitoreo de la producción.

El crudo pesado promete desempeñar un rol muy importante en el futuro de la industria petrolera y muchos países están tendiendo a incrementar su producción, revisar las estimaciones de reservas, comprobar las nuevas tecnologías e invertir en infraestructura para asegurarse de no dejar atrás estos recursos. En este documento se describe cómo se forman y cómo se están explotando los depósitos de hidrocarburos pesados.

Este artículo fue elaborado por Hussein Alboudwarej, Joao (John) Felix, Shawn Taylor, Rob Badry, Chad Bremner, Brent Broughy y otros (ver documento) para Oilfield Review (Vol. 18, No 2, 2006, 38-59), publicación de Schlumberger que cubre tecnología, innovación, historia y ciencia de la exploración y producción de petróleo.

Correo de contacto: editoroilfieldreview@slb.com. Se puede acceder a una versión en inglés del documento aquí.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 2109 kbs

Yacimientos de petróleo pesado

Heavy-oil reservoirs

Los productores de petróleo que invierten en la recuperación de crudo pesado enfrentan retos de producción especiales. Sin embargo, las técnicas innovadoras de perforación, terminación, estimulación y vigilancia rutinaria de pozos contribuyen para que los yacimientos de este tipo de hidrocarburos se conviertan en activos rentables. Los métodos mejorados de recuperación asistida pueden destrabar los hidrocarburos atrapados allí.

Este escrito fue preparado por Carl Curtis, Robert Kopper, Eric Decoster, Ángel Guzmán-García, Cynthia Huggins y otros (ver documento) para Oilfield Review (Vol. 14, No 3, 2002, 32-55), publicación de Schlumberger que cubre tecnología, innovación, historia y ciencia de la exploración y producción de petróleo. Correo de contacto: editoroilfieldreview@slb.com. Se puede acceder a una versión en inglés del documento aquí.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 2406 kbs


de 22


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-06-23

En el mundo, la mitad de las tierras utilizadas para la agricultura están afectadas por la degradación, en forma moderada o severa.

FAO | Encontrar soluciones sostenibles a este tipo de desafíos es el enfoque de la Visión Mundial de Enfoques y Tecnologías de Conservación (WOCAT).


Energía - Industria química | 2017-06-16

Qué es la energía azul y por qué será una de las grandes alternativas

Foro Económico Mundial | La energía azul u osmótica se da como consecuencia del encuentro entre el agua salada y el agua dulce, al producirse una diferencia de presión.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Industria de alimentos | 2017-06-15

Impresión 3D de alimentos

IAlimentos | La tecnología se expande a diferentes industrias, siendo la de alimentos una de las que más aprovecha los productos innovadores para crear tendencias y nuevas experiencias.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Plataforma robótica móvil consolida desarrollo de la industria inteligente

Agencia de Noticias UN | Con un peso de apenas 80 kilogramos y equipado con sensores de visión y ultrasonido, el vehículo de guiado automático –o AGV, por sus siglas en inglés– podría acoplarse a robots de similares características. Su uso representaría un importante avance en la industria nacional.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional