Explorar por Categoría | Año

Eficiencia energética

Enero 2017 | Número 180


de 33

Políticas y aspectos económicos

Eficiencia energética

Los documentos de esta sección analizan diversos enfoques en materia de política, economía y mercado de eficiencia energética, sus relaciones e impactos.

Video. Múltiples beneficios de la eficiencia energética.
Fuente: Canal International Energy Agency / YouTube

Energy Efficiency Market Report 2016

Reporte de mercado de eficiencia energética 2016

En este documento se monitorean los indicadores principales de eficiencia energética. Se analizan los impulsores de los programas de dicha eficiencia en economías emergentes, así como los impactos de estas políticas. Algunas de las preguntas abordadas son las siguientes:

  • ¿Qué países y políticas están teniendo el mayor impacto y cuál es la receta de ese éxito?
  • ¿Se está mejorando la eficiencia energética con suficiente rapidez para lograr las metas climáticas?
  • ¿Cuál es el tamaño de las inversiones en eficiencia energética alrededor del mundo y en sectores clave de consumo de energía?
  • ¿Cuál ha sido el impacto de los bajos precios de la energía en estas inversiones de eficiencia?
  • ¿Cuáles son los beneficios de los programas de eficiencia sobre la política climática, la seguridad energética y los presupuestos públicos?
  • ¿Cuáles son las tendencias del mercado para los servicios y la financiación de la eficiencia energética?

Este documento fue escrito por personal de la International Energy Agency (IEA) (París, Francia). Se encuentra alojado en la sección Publications del sitio web de la IEA. Correo de contacto: info@iea.org.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 6157 kbs

Capturing the Multiple Benefits of Energy Efficiency

Captación de los beneficios múltiples de la eficiencia energética

El objetivo de este documento es doble. Por una parte, crear conocimiento de los beneficios múltiples de la eficiencia energética; por otra, demostrar cómo los formuladores de políticas y otras partes interesadas puedan usar herramientas existentes para medir y maximizar los beneficios que buscan. Se investigaron a profundidad cinco áreas clave de beneficios —desarrollo macroeconómico, presupuestos públicos, salud y bienestar, productividad industrial, suministro de energía—, mostrando retornos atractivos cuando el valor de los beneficios múltiples se calcula junto con los beneficios tradicionales de demanda energética y reducciones de emisiones de gases invernadero.

Esta publicación fue elaborada por personal de la International Energy Agency (IEA) (París, Francia). Se encuentra alojado en la sección Publications del sitio web de la IEA. Correo de contacto: info@iea.org.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 5320 kbs


de 33

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Académico - Gestión y administración | 2018-04-11

Según investigación de Dell Technologies: Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro

Dell Technologies | Hace algunos años parecía casi del futuro hablar de dispositivos que se encendieran, apagaran y trabajaran solos con escuchar el sonido de la voz. En aquellos años - que aunque parecen muchísimos son solo unos pocos - las palabras “Inteligencia Artificial” parecían irreales. Hoy, los negocios, hogares y sociedades completas estamos inmersas en un mundo en donde la tecnología dejó de ser espectador para convertirse en protagonista.


Industria de alimentos | 2018-04-09

Alimentos deshidratados para conservar nutrientes y ahorrar energía

Unam Global | Todo es Ciencia, una estrategia de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias que ha creado el Pitch Todo es Ciencia, un espacio para exponer y presentar las mejores tesis que beneficiarios de doctorado de la entidad estén desarrollando.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Medio ambiente | 2016-09-22

Región hídrica de Bogotá, oportunidad de gestión sostenible del agua

Agencia de Noticias UN | Disponer de agua suficiente y con la calidad adecuada es uno de los retos de la capital del país. Ante factores como el cambio climático y una inadecuada gestión, se propone el concepto de región hídrica, instrumento para ordenar el territorio bajo criterios hidrográficos, político–administrativos y ecosistémicos.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional