Explorar por Categoría | Año

Eficiencia energética

Enero 2017 | Número 180


de 33

Políticas y aspectos económicos

Eficiencia energética

Los documentos de esta sección analizan diversos enfoques en materia de política, economía y mercado de eficiencia energética, sus relaciones e impactos.

Video. Múltiples beneficios de la eficiencia energética.
Fuente: Canal International Energy Agency / YouTube

Energy Efficiency Market Report 2016

Reporte de mercado de eficiencia energética 2016

En este documento se monitorean los indicadores principales de eficiencia energética. Se analizan los impulsores de los programas de dicha eficiencia en economías emergentes, así como los impactos de estas políticas. Algunas de las preguntas abordadas son las siguientes:

  • ¿Qué países y políticas están teniendo el mayor impacto y cuál es la receta de ese éxito?
  • ¿Se está mejorando la eficiencia energética con suficiente rapidez para lograr las metas climáticas?
  • ¿Cuál es el tamaño de las inversiones en eficiencia energética alrededor del mundo y en sectores clave de consumo de energía?
  • ¿Cuál ha sido el impacto de los bajos precios de la energía en estas inversiones de eficiencia?
  • ¿Cuáles son los beneficios de los programas de eficiencia sobre la política climática, la seguridad energética y los presupuestos públicos?
  • ¿Cuáles son las tendencias del mercado para los servicios y la financiación de la eficiencia energética?

Este documento fue escrito por personal de la International Energy Agency (IEA) (París, Francia). Se encuentra alojado en la sección Publications del sitio web de la IEA. Correo de contacto: info@iea.org.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 6157 kbs

Capturing the Multiple Benefits of Energy Efficiency

Captación de los beneficios múltiples de la eficiencia energética

El objetivo de este documento es doble. Por una parte, crear conocimiento de los beneficios múltiples de la eficiencia energética; por otra, demostrar cómo los formuladores de políticas y otras partes interesadas puedan usar herramientas existentes para medir y maximizar los beneficios que buscan. Se investigaron a profundidad cinco áreas clave de beneficios —desarrollo macroeconómico, presupuestos públicos, salud y bienestar, productividad industrial, suministro de energía—, mostrando retornos atractivos cuando el valor de los beneficios múltiples se calcula junto con los beneficios tradicionales de demanda energética y reducciones de emisiones de gases invernadero.

Esta publicación fue elaborada por personal de la International Energy Agency (IEA) (París, Francia). Se encuentra alojado en la sección Publications del sitio web de la IEA. Correo de contacto: info@iea.org.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 5320 kbs


de 33


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-06-23

En el mundo, la mitad de las tierras utilizadas para la agricultura están afectadas por la degradación, en forma moderada o severa.

FAO | Encontrar soluciones sostenibles a este tipo de desafíos es el enfoque de la Visión Mundial de Enfoques y Tecnologías de Conservación (WOCAT).


Energía - Industria química | 2017-06-16

Qué es la energía azul y por qué será una de las grandes alternativas

Foro Económico Mundial | La energía azul u osmótica se da como consecuencia del encuentro entre el agua salada y el agua dulce, al producirse una diferencia de presión.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Industria de alimentos | 2017-06-15

Impresión 3D de alimentos

IAlimentos | La tecnología se expande a diferentes industrias, siendo la de alimentos una de las que más aprovecha los productos innovadores para crear tendencias y nuevas experiencias.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Plataforma robótica móvil consolida desarrollo de la industria inteligente

Agencia de Noticias UN | Con un peso de apenas 80 kilogramos y equipado con sensores de visión y ultrasonido, el vehículo de guiado automático –o AGV, por sus siglas en inglés– podría acoplarse a robots de similares características. Su uso representaría un importante avance en la industria nacional.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional