Explorar por Categoría | Año

Empaques y envases para alimentos.

Octubre 2016 | Número 177


de 26

Diseño

Empaques y envases para alimentos. Primera entrega

Marca, imágenes, valor, calidad, comportamiento y percepción de los consumidores… estos son algunos de los aspectos relacionados con el diseño de empaques para alimentos estudiados en los documentos de esta sección.

Investigating Brand Managers’ Needs for Food Packaging Design

Investigando las necesidades de los gerentes de marca para el diseño de empaques para alimentos

El propósito de este reporte es brindar algunas percepciones sobre cómo los gerentes de marketing toman decisiones con respecto al diseño de empaques. Los objetivos son los siguientes: a) explorar cómo las decisiones acerca de empaques para alimentos —por ejemplo, la selección del material o del diseño— se toman realmente en las compañías de alimentación; b) identificar si y cómo los gerentes usan el diseño del empaque para comunicar valores de marca y mensajes “suaves” de producto; c) establecer necesidades de investigación que los gerentes de marca exigen con relación a las decisiones de empaque.

Este reporte fue preparado por Polymeros Chrysochou, Alexandra Festila, Aleksandra Georgieva y Diana Todorova (MAPP Centre for Research on Customer Relations, Aarhus University, Aarhus, Dinamarca) para el Danish Technological Institute (Taastrup, Dinamarca). Se encuentra alojado en PURE, repositorio digital de la Aarhus University que almacena, preserva y difunde la producción académica de esta institución danesa. Correo de contacto: pure@au.dk.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 423 kbs

The Use of Images in Graphic Design on Packaging of Food and Beverages

El uso de imágenes en diseño gráfico para el diseño de empaques de alimentos y bebidas

En esta investigación se analizó el uso del diseño gráfico en los empaques para alimentos y bebidas. Se recolectaron 100 muestras de empaques que fueron finalistas o ganadores de concursos internacionales de diseño de empaques entre los años 2000 y 2013. Asimismo, se creó un cuestionario para encontrar una respuesta al asunto del tipo y presentación de imágenes en el empaque.

Este artículo fue escrito por Watcharatorn Pensasitorn (Suan Sunandha Rajabhat University, Bangkok, Tailandia) para el Journal of Economics, Business and Management (Vol. 3, No. 12, 2015, 1159-1163), publicación que cubre diversas áreas de la economía, los negocios y la gestión. Correo de contacto de la revista: joebm@ejournal.net.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 11642 kbs

Video. Diseño sin resolver: Giles Calver - ¿Qué es diseño de empaque?.
Fuente: Canal Any Given Food / YouTube


de 26


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Energía - Industria química | 2017-06-16

Qué es la energía azul y por qué será una de las grandes alternativas

Foro Económico Mundial | La energía azul u osmótica se da como consecuencia del encuentro entre el agua salada y el agua dulce, al producirse una diferencia de presión.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Industria de alimentos | 2017-06-15

Impresión 3D de alimentos

IAlimentos | La tecnología se expande a diferentes industrias, siendo la de alimentos una de las que más aprovecha los productos innovadores para crear tendencias y nuevas experiencias.


Economía - Energía | 2017-06-09

¿Cómo calcular cuánto cuesta generar la energía eléctrica?

BID | Las veces que he tenido la oportunidad de asistir a conferencias de energía en América Latina y el Caribe, como panelista o asistente, a menudo me encuentro con las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de energía es más económica: la termoeléctrica o la energía renovable? Y dentro de la energía renovable, ¿qué tecnología es más competitiva: la hidroeléctrica, solar o eólica?


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Plataforma robótica móvil consolida desarrollo de la industria inteligente

Agencia de Noticias UN | Con un peso de apenas 80 kilogramos y equipado con sensores de visión y ultrasonido, el vehículo de guiado automático –o AGV, por sus siglas en inglés– podría acoplarse a robots de similares características. Su uso representaría un importante avance en la industria nacional.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional