Explorar por Categoría | Año

Empaques y envases para alimentos.

Octubre 2016 | Número 177


de 26

Normativa, estándares y calidad

Video. Cumplimiento simplificado de materiales para empacado de alimentos en la Unión Europea y los Estados Unidos.
Fuente: Canal International Food Safety & Quality Network / YouTube

Packaging Quality Assurance in Supply Chain

Aseguramiento de la calidad de empaque en la cadena de suministro

En este escrito se muestra un modelo de la cadena de suministro de empacado con los elementos que más influyen sobre la calidad del empaque. Se consideran no solo empresas que crean cadena de suministro de empacado, sino las unidades de los alrededores que tienen un impacto indirecto. Se analizaron acciones que son esenciales para el aseguramiento de la calidad. Se muestran los resultados de un cuestionario de investigación en relación con la implementación de actuaciones seleccionadas.

Esta ponencia fue elaborada por Agnieszka Cholewa-Wójcik y Agnieszka Kawecka (Cracow University of Economics, Cracovia, Polonia) para The 14th International Scientific Conference Business Logistics in Modern Management (Osijek, Croacia, 16 de octubre de 2014). Esta y las otras presentaciones se encuentran incluidas en sus Proceedings (pp. 103-108), alojados a su vez en en Hrčak, portal web de revistas científicas de Croacia. Correo de contacto: ddujak@efos.hr.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 393 kbs

Video. Empacado de alimentos y país de origen: minimizando riesgos de cumplimiento.
Fuente: Canal Foley & Lardner LLP / YouTube

Technological Options of Packaging to Control Food Quality

Opciones tecnológicas de empacado para control de calidad de alimentos

La vida útil de alimentos perecederos está limitada por diversos factores que, en general, traen cambios en su olor, sabor, color y textura hasta su completa inaceptabilidad. El empacado es la principal herramienta para prevenir este deterioro y prolongar dicha vida. En esta investigación se llevó a cabo una revisión de las opciones tecnológicas más destacadas para controlar la calidad de los alimentos. En particular, se enfoca la atención en el uso de condiciones tipo headspace apropiadas y sistemas activos de empaques activos. Se brindan casos prácticos para las principales categorías de alimentos (lácteos, pescado, cárnicos, frutas y vegetales).

Este capítulo, preparado por Amalia Conte, Luisa Angiolillo, Marcella Mastromatteo y Matteo Alessandro Del Nobile (Università di Foggia, Foggia, Italia), hace parte del libro Food Industry (Rijeka, Croacia: InTech, 2013, pp. 355-379), editado por Innocenzo Muzzalupo y publicado por InTech, casa editorial multidisciplinaria de acceso abierto de libros y revistas que cubren los campos de la ciencia, la tecnología y la medicina. Correo de contacto: info@intechopen.com.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 292 kbs


de 26


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-06-23

En el mundo, la mitad de las tierras utilizadas para la agricultura están afectadas por la degradación, en forma moderada o severa.

FAO | Encontrar soluciones sostenibles a este tipo de desafíos es el enfoque de la Visión Mundial de Enfoques y Tecnologías de Conservación (WOCAT).


Energía - Industria química | 2017-06-16

Qué es la energía azul y por qué será una de las grandes alternativas

Foro Económico Mundial | La energía azul u osmótica se da como consecuencia del encuentro entre el agua salada y el agua dulce, al producirse una diferencia de presión.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Industria de alimentos | 2017-06-15

Impresión 3D de alimentos

IAlimentos | La tecnología se expande a diferentes industrias, siendo la de alimentos una de las que más aprovecha los productos innovadores para crear tendencias y nuevas experiencias.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Plataforma robótica móvil consolida desarrollo de la industria inteligente

Agencia de Noticias UN | Con un peso de apenas 80 kilogramos y equipado con sensores de visión y ultrasonido, el vehículo de guiado automático –o AGV, por sus siglas en inglés– podría acoplarse a robots de similares características. Su uso representaría un importante avance en la industria nacional.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional