Explorar por Categoría | Año

Empaques y envases para alimentos.

Octubre 2016 | Número 177


de 26

Reciclaje y sostenibilidad

Video. Webinar. Empacado y calidad de reciclaje de servicios de alimentos.
Fuente: Canal Foodservice Packaging Institute / YouTube

Incorporating Health Impacts from Exposure to Chemicals in Food Packaging in LCA

Incorporando los impactos sanitarios de la exposición de sustancias químicas en empacado de alimentos en un análisis de ciclo de vida

Los análisis de ciclo de vida sobre los impactos ambientales y la salud pública de materiales de empaque y envasado para alimentos y bebidas han encontrado ciertas ventajas en los plásticos por encima del vidrio. No obstante, un asunto que se ha pasado por alto son los impactos sanitarios de la posible exposición química (por ejemplo, disruptores endocrinos) mediante la migración de sustancias del empaque al alimento. En esta investigación se construyó un marco con bases en el enfoque de ciclo de vida para predecir qué sustancias pueden encontrarse en un empaque y que no sean componentes añadidos de manera intencional.

Esta ponencia fue elaborada por Alexi Ernstoff, Xenia Trier, Peter Fantke (Technical University of Denmark, Lingby, Dinamarca) y Olivier Jolliet (University of Michigan, Ann Arbor, MI, Estados Unidos) para la 9th International Conference on Life Cycle Assessment in the Agri-Food Sector (LCA Food 2014) (San Francisco, CA, Estados Unidos, 8-10 de octubre de 2014). Se encuentra incluida en sus Proceedings (pp. 348-354), editados por Rita Schenck y Douglas Huizenga. Correo de contacto: staff@lcacenter.org.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 911 kbs

Estudio sobre la recuperación de envases de aluminio

Study on Aluminium Containers Recovery

El aluminio es un material de baja densidad (2700 kg/m³), buen conductor de la electricidad y el calor, resistente a la corrosión (por lo que nunca se oxida), abundante en la naturaleza y es uno de los que tiene mayor rendimiento en aplicaciones finales. También es el metal no férreo más utilizado y fácil de reciclar.

La utilización del aluminio en la fabricación de envases está muy extendida porque protege totalmente los alimentos sin dejar que traspasen la luz, olores, líquidos o gases, siendo inerte a la interacción del material con el contenido. Al ser un excelente conductor del calor, es muy adecuado para ser utilizado en latas de bebidas y envases de alimentos, ya que permite enfriar rápidamente su contenido.

Este informe fue preparado por personal de la Asociación para el Reciclado de Productos de Aluminio (ARPAL) (Madrid, España) y la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (Madrid, España). Se encuentra alojado en el portal de ARPAL. Correo de contacto: info@aluminio.org.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 17326 kbs


de 26

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-25

5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

CommScope | A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.


Educación a distancia | 2018-05-28

Enseñar a pensar es la clave

El Diario De la educación | Todo lo que pasa en el mundo no puede ser ajeno a la escuela. La escuela está en el mundo y es el mundo. No tiene sentido estudiar qué pasa en la Roma del siglo primero y pasar por alto los naufragios de miles de personas que mueren mientras intentan llegar a Europa, o hacer oídos sordos al desahucio de los vecinos de la casa de al lado.


Gestión y administración - Ingeniería civil | 2015-02-24

¡Cuide su instalación eléctrica! Recomendaciones esenciales para tener una “Casa Segura”

International Copper | “Por un 2015 con seguridad eléctrica para los hogares colombianos”.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria de alimentos | 2016-10-05

Primera cosecha de papas criollas más nutritivas en Cundinamarca

Agencia de Noticias UN | En la vereda Pasquilla, de Ciudad Bolívar, se dio la primera cosecha de papas criollas más nutritivas en el departamento, gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y los agricultores de la zona.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional