Explorar por Categoría | Año

Empaques y envases para alimentos.

Octubre 2016 | Número 177


de 26

Reciclaje y sostenibilidad

Video. Webinar. Empacado y calidad de reciclaje de servicios de alimentos.
Fuente: Canal Foodservice Packaging Institute / YouTube

Incorporating Health Impacts from Exposure to Chemicals in Food Packaging in LCA

Incorporando los impactos sanitarios de la exposición de sustancias químicas en empacado de alimentos en un análisis de ciclo de vida

Los análisis de ciclo de vida sobre los impactos ambientales y la salud pública de materiales de empaque y envasado para alimentos y bebidas han encontrado ciertas ventajas en los plásticos por encima del vidrio. No obstante, un asunto que se ha pasado por alto son los impactos sanitarios de la posible exposición química (por ejemplo, disruptores endocrinos) mediante la migración de sustancias del empaque al alimento. En esta investigación se construyó un marco con bases en el enfoque de ciclo de vida para predecir qué sustancias pueden encontrarse en un empaque y que no sean componentes añadidos de manera intencional.

Esta ponencia fue elaborada por Alexi Ernstoff, Xenia Trier, Peter Fantke (Technical University of Denmark, Lingby, Dinamarca) y Olivier Jolliet (University of Michigan, Ann Arbor, MI, Estados Unidos) para la 9th International Conference on Life Cycle Assessment in the Agri-Food Sector (LCA Food 2014) (San Francisco, CA, Estados Unidos, 8-10 de octubre de 2014). Se encuentra incluida en sus Proceedings (pp. 348-354), editados por Rita Schenck y Douglas Huizenga. Correo de contacto: staff@lcacenter.org.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 911 kbs

Estudio sobre la recuperación de envases de aluminio

Study on Aluminium Containers Recovery

El aluminio es un material de baja densidad (2700 kg/m³), buen conductor de la electricidad y el calor, resistente a la corrosión (por lo que nunca se oxida), abundante en la naturaleza y es uno de los que tiene mayor rendimiento en aplicaciones finales. También es el metal no férreo más utilizado y fácil de reciclar.

La utilización del aluminio en la fabricación de envases está muy extendida porque protege totalmente los alimentos sin dejar que traspasen la luz, olores, líquidos o gases, siendo inerte a la interacción del material con el contenido. Al ser un excelente conductor del calor, es muy adecuado para ser utilizado en latas de bebidas y envases de alimentos, ya que permite enfriar rápidamente su contenido.

Este informe fue preparado por personal de la Asociación para el Reciclado de Productos de Aluminio (ARPAL) (Madrid, España) y la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (Madrid, España). Se encuentra alojado en el portal de ARPAL. Correo de contacto: info@aluminio.org.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 17326 kbs


de 26

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Académico - Gestión y administración | 2018-04-11

Según investigación de Dell Technologies: Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro

Dell Technologies | Hace algunos años parecía casi del futuro hablar de dispositivos que se encendieran, apagaran y trabajaran solos con escuchar el sonido de la voz. En aquellos años - que aunque parecen muchísimos son solo unos pocos - las palabras “Inteligencia Artificial” parecían irreales. Hoy, los negocios, hogares y sociedades completas estamos inmersas en un mundo en donde la tecnología dejó de ser espectador para convertirse en protagonista.


Industria de alimentos | 2018-04-09

Alimentos deshidratados para conservar nutrientes y ahorrar energía

Unam Global | Todo es Ciencia, una estrategia de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias que ha creado el Pitch Todo es Ciencia, un espacio para exponer y presentar las mejores tesis que beneficiarios de doctorado de la entidad estén desarrollando.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Medio ambiente | 2016-09-22

Región hídrica de Bogotá, oportunidad de gestión sostenible del agua

Agencia de Noticias UN | Disponer de agua suficiente y con la calidad adecuada es uno de los retos de la capital del país. Ante factores como el cambio climático y una inadecuada gestión, se propone el concepto de región hídrica, instrumento para ordenar el territorio bajo criterios hidrográficos, político–administrativos y ecosistémicos.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional