Explorar por Categoría | Año

Empaques y envases para alimentos.

Octubre 2016 | Número 177


de 26

Elsie Widdowson

(Londres , (Inglaterra) , 21 de octubre, 1906 — Cambridge (Inglaterra), 8 de julio de 2016)

 

Celebrating 100 years of life-changing discoveries; Widdowson to Prentice and Jebb. Fuente: Medical Research Council

Encontró que estos poseen todos los nutrientes necesarios y se dio cuenta de lo urgente que era realizar una elaboración de tablas prácticas que mostraran la composición de los alimentos británicos, debido a que existía diferencia con tablas norteamericanas. El dr. McCance sabía de la diferencia de valores de los alimentos y de cómo afectaba esto a los pacientes con diabetes.

Widdowson desarrolló minuciosamente decenas de cuadros sobre la composición química de diferentes alimentos (cereales, productos lácteos, bebidas…) y publicó en 1940 The Chemical Composition of Foods, investigación fundamental en estudios sobre nutrición. La aceptación universal de estos valores de la composición de los alimentos la destacaron en todo el mundo. Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial el 1 de septiembre de 1939, efectuó una serie de experimentos sobre el racionamiento de los alimentos con el objetivo fundamental de determinar si los alimentos producidos en el Reino Unido satisfacían las necesidades y demandas físicas de la población; elaboró con el dr. McCance una detallada dieta para los soldados.

Al finalizar la guerra, viajó a Alemania donde realizó estudios sobre el impacto de la nutrición y la salud de las comunidades afectadas por el conflicto, permaneciendo allí varios años. En la década de los sesenta regresó al Reino Unido y posteriormente se trasladó a Uganda donde observó el impacto de la malnutrición durante la infancia.

Para el año de 1973 empezó su labor en el Departamento de Investigación en Medicina del hospital de Addenbrooke en Cambridge. Allí le asignaron un laboratorio y un equipo de jóvenes investigadores. Allí trabajó hasta su retiro en el año de 1988. Luego colaboró con diferentes investigaciones, entre las cuales se resalta el análisis de las leches infantiles que se comerciaban en Europa.

En 1980 llevó a cabo el estudio de la nutrición en el crecimiento de los osos negros lactantes y la foca rayada y con capucha. Fue nombrada presidenta de la Fundación Británica de Nutrición y presidenta de varios comités nacionales e internacionales. Siempre tuvo despierto su interés por las áreas avanzadas de la nutrición y la lactancia hasta el dia de su muerte.

En 1993, la British Nutrition Foundation publicó un libro, McCance & Widdowson. A Scientific Partnership of 60 Years, 1933–1993, para conmemorar los 60 años de colaboración científica con McCance.

Elsie Widdowson falleció el 14 de junio del año 2000 de un derrame cerebral a la edad de 93 años. Atribuyó su longevidad a los genes heredados de sus padres (su padre murió a los 96 años y su madre a los 107). Nunca se casó ni tuvo hijos. Su trabajo sigue siendo relevante hoy en día, siendo usado por muchos científicos a nivel mundial para diversas investigaciones; asimismo, una gran parte de documentos en la literatura sobre temas relacionados con nutrición llevan sus citas.

 

Absolute Genius | Elsie Widdowson | S1E8. Fuente: Absolute Genius with Dick & Dom


de 26

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Ingeniería civil | 2018-05-17

Expertos de EPM trabajan por una solución definitiva en Hidroituango

EPM | EPM informa la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango:


Ciencias naturales y subdisciplinas | 2018-05-16

¿Como transformar basura en energía?

BID | Debido al rápido crecimiento de la población en centros urbanos, se estima que los desechos sólidos producidos por las ciudades van a aumentar a 2.2 billones de toneladas en 2025.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2018-05-03

Las impresoras y los proyectores de Epson reciben el premio Red Dot

Epson | Los modelos Epson EcoTank L4150/L4160/L6161/L6171/L6191 y el proyector portátil EB-1795F han sido reconocidos como mejor Diseño de Producto 2018.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional