Explorar por Categoría | Año

Empaques y envases para alimentos.

Octubre 2016 | Número 177


de 26

Elsie Widdowson

(Londres , (Inglaterra) , 21 de octubre, 1906 — Cambridge (Inglaterra), 8 de julio de 2016)

 

Celebrating 100 years of life-changing discoveries; Widdowson to Prentice and Jebb. Fuente: Medical Research Council

Encontró que estos poseen todos los nutrientes necesarios y se dio cuenta de lo urgente que era realizar una elaboración de tablas prácticas que mostraran la composición de los alimentos británicos, debido a que existía diferencia con tablas norteamericanas. El dr. McCance sabía de la diferencia de valores de los alimentos y de cómo afectaba esto a los pacientes con diabetes.

Widdowson desarrolló minuciosamente decenas de cuadros sobre la composición química de diferentes alimentos (cereales, productos lácteos, bebidas…) y publicó en 1940 The Chemical Composition of Foods, investigación fundamental en estudios sobre nutrición. La aceptación universal de estos valores de la composición de los alimentos la destacaron en todo el mundo. Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial el 1 de septiembre de 1939, efectuó una serie de experimentos sobre el racionamiento de los alimentos con el objetivo fundamental de determinar si los alimentos producidos en el Reino Unido satisfacían las necesidades y demandas físicas de la población; elaboró con el dr. McCance una detallada dieta para los soldados.

Al finalizar la guerra, viajó a Alemania donde realizó estudios sobre el impacto de la nutrición y la salud de las comunidades afectadas por el conflicto, permaneciendo allí varios años. En la década de los sesenta regresó al Reino Unido y posteriormente se trasladó a Uganda donde observó el impacto de la malnutrición durante la infancia.

Para el año de 1973 empezó su labor en el Departamento de Investigación en Medicina del hospital de Addenbrooke en Cambridge. Allí le asignaron un laboratorio y un equipo de jóvenes investigadores. Allí trabajó hasta su retiro en el año de 1988. Luego colaboró con diferentes investigaciones, entre las cuales se resalta el análisis de las leches infantiles que se comerciaban en Europa.

En 1980 llevó a cabo el estudio de la nutrición en el crecimiento de los osos negros lactantes y la foca rayada y con capucha. Fue nombrada presidenta de la Fundación Británica de Nutrición y presidenta de varios comités nacionales e internacionales. Siempre tuvo despierto su interés por las áreas avanzadas de la nutrición y la lactancia hasta el dia de su muerte.

En 1993, la British Nutrition Foundation publicó un libro, McCance & Widdowson. A Scientific Partnership of 60 Years, 1933–1993, para conmemorar los 60 años de colaboración científica con McCance.

Elsie Widdowson falleció el 14 de junio del año 2000 de un derrame cerebral a la edad de 93 años. Atribuyó su longevidad a los genes heredados de sus padres (su padre murió a los 96 años y su madre a los 107). Nunca se casó ni tuvo hijos. Su trabajo sigue siendo relevante hoy en día, siendo usado por muchos científicos a nivel mundial para diversas investigaciones; asimismo, una gran parte de documentos en la literatura sobre temas relacionados con nutrición llevan sus citas.

 

Absolute Genius | Elsie Widdowson | S1E8. Fuente: Absolute Genius with Dick & Dom


de 26


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Economía - Industria de la información | 2017-09-05

Libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación 2017

FAO | El libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación es una herramienta educativa para educadores, estudiantes y para cualquier persona que desee aprender más sobre el tema del Día Mundial de la Alimentación 2017. También puede utilizarse para inspirar a los jóvenes que deseen participar en el concurso de carteles y vídeos del Día Mundial de la Alimentación.


Manufactura y producción - Medio ambiente | 2017-10-03

El emprendedor que construye casas y muebles con botellas de plástico

Entrepreneur | Hace nueve años, después de ir a la feria regional del ayuntamiento de Ciudad Hidalgo en el estado de Michoacán, Marco Antonio de Marco Flores conoció a Carlos Padilla, que le daría inspiración y motivación para emprendedor, pues él también reciclaba plástico.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Economía | 2017-09-28

Estas son las 10 economías más competitivas del mundo

Foro Económico Mundial | Casi 10 años después de la crisis económica, la economía mundial está en mejor forma. El lento pero constante crecimiento observado en los últimos años está previsto que continúe, con un pronosticado 3,5% de crecimiento en 2017.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional