Explorar por Categoría | Año

Empaques y envases para alimentos.

Octubre 2016 | Número 177


de 26

Fenómenos de migración

Video. Métodos de ensayo de empacado para la validación de materiales de barrera estériles.
Fuente: Canal Nelson Labs / YouTube

Study Regarding the Overall Migration from Plastic Packaging Materials Used in Food Industry

Estudio sobre la migración global de materiales plásticos de empaque usados en la industria de alimentos

En este estudio se determinó la migración global de empaques de plástico usados en la industria de alimentos hacia simulantes acuosos (agua destilada, ácido acético al 3 % y etanol al 95 %). También se elaboraron modelos matemáticos. Los resultados fueron significativamente menores que el límite superior (10 mg/dm2) establecido por el Reglamento (UE) No 10/2011 de la Comisión sobre materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos.

Este artículo fue preparado por Elena Trăistaru, Adrian Rivis, Raul Ciprian Moldovan, Antigoni Menelaou y Cecilia Georgescu para el Journal of Agroalimentary Processes and Technologies (Vol. 19, No 3, 2013, 305-308), publicación que abarca áreas tales como ingeniería química, nanomateriales, agroindustria, ingeniería ambiental, entre otros. Correo de contacto: nico_hadaruga@yahoo.com.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 375 kbs

Migration Aspects for Food Contact Materials with Aqueous Food Simulating Solvents as per Different International Standards

Aspectos de migración para materiales en contacto con alimentos con solventes acuosos de simulantes de alimentos según diversos estándares internacionales

En esta investigación se evaluaron materiales de plástico (LDPE, HDPE, PP, PET y PS) empleados en empaques para alimentos mediante estándares de migración global establecidos por la U.S. FDA, la Unión Europea (UE), and Bureau of Indian Standards (BIS). En la última modificación de las directivas de la UE se reemplazó el agua destilada por etanol al 10% como simulante acuoso de alimentos; aquí se estudió esa diferencia.

Este escrito fue elaborado por A. Satish, M. Lasya, S.T. Harini, S. Padmavathi y Raj Baldev (CSIR-Central Food Technological Research Institute (CFTRI), Mysore, India) para el Journal of Agroalimentary Processes and Technologies (Vol. 19, No 4, 2013, 399-404), publicación que abarca áreas tales como ingeniería química, nanomateriales, agroindustria, ingeniería ambiental, entre otros. Correo de contacto: nico_hadaruga@yahoo.com.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 647 kbs


de 26


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-07-04

Estas son las 5 profesiones que desaparecerán por la inteligencia artificial

Entrepreneur | En México la automatización modificaría alrededor de 25.5 millones de empleos existentes. ¿Está el tuyo entre ellos?


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Medio ambiente - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-05

Microrobots para eliminar las bacterias del agua

SINC | Investigadores de Cataluña han diseñado unos diminutos robots que pueden eliminar del agua las bacterias causantes de enfermedades, como E. coli.


Medio ambiente | 2017-07-10

Japón, una visión del futuro para el manejo de desechos sólidos y aguas residuales

BID | Automóviles impulsados por subproductos del tratamiento de aguas residuales de cuyos escapes, sale…¡vapor de agua! Desechos sólidos que son transferidos directamente hacia las plantas de incineración, desde los hogares por medio de una tubería de succión.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional