Explorar por Categoría | Año

Empaques y envases para alimentos.

Octubre 2016 | Número 177


de 26

Fenómenos de migración

Migration Levels of Monostyrene in most Vulnerable Foods Handled and Stored in Polystyrene Containers and Their Impact on the Daily Intake

Niveles de migración de monoestireno en la mayoría de alimentos vulnerables manejados y almacenados en contenedores de poliestireno y su impacto en la dieta diaria

La migración de estireno residual desde empaques de poliestireno hacia alimentos contenidos en estos ha sido un tema de preocupación en años recientes. En este estudio se midió el nivel de migración de estireno en distintos sistemas de alimentos (n = 24), incluyendo productos lácteos (yogur, crema agria, crema) con diversos contenidos de grasa (3, 6 y 30 %, respectivamente) almacenados en empaques de poliestireno a 4 ºC durante tres días, fríjoles cocidos calientes mantenidos a 80 ºC por 40 min, té caliente a 100 ºC por 20 min y tahini fluido (70 % de grasa) a temperatura ambiente por siete días.

Este artículo fue escrito por Manal Said Tawfik (Alexandria University, Alejandría, Egipto) y Hana BaAbdullah (King Saud University, Riad, Arabia Saudí) para el Pakistan Journal of Food Sciences (Vol. 24, No 2, 2014, 57-63), publicación de The Pakistan Society of Food Scientists & Technologists (Faisalabad, Pakistán) que cubre todos los aspectos de la ciencia de alimentos. Correos de contacto de la revista: psfstuaf@yahoo.com; faqir_65@yahoo.com.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 186 kbs

The Migration of Chemical Contaminants from Polyethylene Bags into Food During Cooking

La migración de contaminantes químicos de bolsas de polietileno hacia los alimentos durante la cocción

La cocción de alimentos en bolsas de polietileno ha sustituido a las hojas de plátano en Uganda. No obstante, esta práctica conlleva riesgos para salud debido a la migración química de las bolsas hacia la comida. El propósito de esta investigación fue identificar y cuantificar los niveles de contaminantes químicos (metales pesados) en bolsas negras y verdes de polietileno, las cuales se incineraron y digirieron con ácido. Las concentraciones de metales pesados se determinaron mediante espectrometría de absorción atómica.

Este escrito fue preparado por L. Musoke, N. Banadda, C. Sempala y J. Kigozi (Makerere University, Kampala, Uganda) para The Open Food Science Journal (Vol. 9, 2015, 14-18), publicación de Bentham Science Publishers que difunde trabajos en todas las áreas de la ciencia y tecnología de alimentos. Correo de contacto de la revista: info@benthamopen.com.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 71 kbs


Video. Impresión, empacado y protección de alimentos.
Fuente: Canal International Food Safety & Quality Network / YouTube


de 26


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Industria de alimentos - Industria química | 2017-04-17

Cuatro tendencias que marcan el futuro de los empaques

Dow | A medida que la dinámica de las sociedades evoluciona, el mercado de empaques flexibles crece y gana importancia globalmente. Esto se debe a la necesidad de las marcas de desarrollar estructuras de empaques únicas, tanto para diferenciarse en las góndolas, como para ayudar a formar y a apoyar la identidad de la marca.


Industria química - Medio ambiente | 2017-04-10

Nuevas fibras procedentes de fuentes renovables y biodegradables para tejidos

Aimplas | El proyecto FIBFAB, coordinado por AIMPLAS, permitirá obtener fibras textiles sostenibles para sustituir al poliéster con ventajas como una mayor transpirabilidad, un menor peso, mejor tintado y resistente a los rayos UV.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-04-17

4 desafíos para la capacitación efectiva de equipos corporativos

Wormhole | Por Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer, Wormhole (www.wormholeit.com)


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional