Explorar por Categoría | Año

Empaques y envases para alimentos

Noviembre 2016 | Número 178


de 23

Empaques activos

Packaging Properties and Control of Listeria monocytogenes in Bologna by Cellulosic Films Incorporated with Pediocin

Propiedades de empacado y control de Listeria monocytogenes en mortadela mediante películas celulósicas con pediocina incorporada

En Brasil, la mortadela en rodajas es muy popular en mercados minoristas. Sin embargo, su vida útil es muy corta. El objetivo de esta investigación fue estudiar los efectos de la incorporación de pediocina en la carga por ruptura, la tasa de permeabilidad al vapor y la estructura de empaques celulósicos antimicrobianos mediante análisis microscópico. También se examinó la aplicación potencial del empaque desarrollado para la preservación de mortadela y la inhibición del crecimiento de Listeria monocytogenes.

Este documento fue elaborado por Paula Judith Pérez Espitia, Nilda de Fátima Ferreira Soares (Universidade Federal de Viçosa, Viçosa, MG, Brasil), Nathália Ramos de Melo (Universidade Federal Fluminense, Volta Redonda, RJ, Brasil), John Jairo Reina Pacheco y Alba Manuela Durango (Universidad de Córdoba, Montería, Colombia) para el Brazilian Journal of Food Technology (Vol. 16, No 3, 2013, 226-235), revista alojada en el portal de la biblioteca electrónica de publicaciones científicas SciELO (Scientific Electronic Library On-Line)-Brasil (São Paulo, Brasil). Correo de contacto de la revista: secbjft@ital.sp.gov.br.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 1037 kbs

Eggshell and Bacterial Cellulose Composite Membrane as Absorbent Material in Active Packaging

Membrana compuesta de cáscara de huevo y celulosa bacteriana como material absorbente en empacado activo

En este estudio se desarrolló exitosamente un material compuesto de celulosa bacteriana y cáscara de huevo, los cuales se mezclaron en suspensión y se moldearon en forma de película. Se comparó el CaCO3 obtenido de la cáscara de huevo con su disponibilidad comercial. Las partículas de la cáscara fueron irregulares en forma y variables en tamaño. La caracterización del compuesto se enfocó en determinar sus propiedades térmicas y mecánicas.

Este escrito fue redactado por S. Ummartyotin, P. Pisitsak y C. Pechyen (Thammasat University, Pathum Thani, Tailandia) para el International Journal of Polymer Science (Vol. 2016, 2016, art. 1047606, 8 pág.), revista de Hindawi Publishing Corporation (El Cairo (Egipto), Londres (Reino Unido), Nueva York (Estados Unidos)) que cubre todas las áreas en ciencia de polímeros. Correo de contacto de la revista: ijps@hindawi.com.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 3387 kbs


Video. Envase activo para extender la vida útil de la fruta.
Fuente: Canal itene / YouTube


de 23


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Comercio - Economía | 2018-02-09

Desaparece la factura de papel

BDO | Por disposición de la última reforma tributaria, desde el 1 de enero de 2019 todos los responsables de IVA e Impuesto al Consumo deben comenzar a facturar electrónicamente. Ya hay 42 compañías calificadas como proveedores tecnológicos en el país. El nuevo documento digital tendrá carácter de título valor, asegura la Directora de Impuestos de BDO.


Industria química - Medio ambiente | 2018-02-08

Detergentes ecológicos a partir de las bacterias que sobreviven en los polos

Blogthinkbig | Las bacterias polares logran sobrevivir en condiciones de frío extremo, con poca agua líquida y una alta radiación ultravioleta. Lo consiguen gracias a unas moléculas llamadas biosurfactantes, que les ayudan a metabolizar su alimento y que podrían servir para producir detergentes ‘verdes’ y biocombustibles, según un estudio de investigadores alemanes.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional