Explorar por Categoría | Año

Empaques y envases para alimentos

Noviembre 2016 | Número 178


de 24

Absorbedores de oxígeno

Empaques y envases para alimentos. Segunda entrega

En este espacio se muestran aspectos varios de la tecnología de los absorbedores de oxígeno para diversos sistemas de empaque y distintos alimentos.

Oxygen Scavengers: An Approach on Food Preservation

Absorbedores de oxígeno: un enfoque en preservación de alimentos

El empacado activo de alimentos incluye absorbedores de oxígeno y etileno, absorbedores y emisores de dióxido de carbono, controladores de humedad, emisores o absorbedores de sabores y películas que contienen agentes antimicrobianos y antioxidantes. En cuanto a los absorbedores de oxígeno, su tecnología está basada en términos generales en la oxidación o combinación con diversos compuestos, tales como polvo de hierro, ácido ascórbico, polímeros fotosensibles, enzimas, entre otros. Tales sustancias son capaces de reducir los niveles de oxígeno por debajo de 0,01 %, lo cual es mucho menor que lo encontrado en los sistemas convencionales de atmósferas modificadas, vacío o sustitución de la atmósfera interna por gas inerte (0,3 a 3 %).

Este capítulo, elaborado por Renato Souza Cruz, Geany Peruch Camilloto y Ana Clarissa dos Santos Pires, hace parte del libro Structure and Function of Food Engineering (Rijeka, Croacia: InTech, 2012, pp. 21-42), editado por Ayman Amer Eissa y publicado por InTech, casa editorial multidisciplinaria de acceso abierto de libros y revistas que cubren los campos de la ciencia, la tecnología y la medicina. Correo de contacto: info@intechopen.com.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 605 kbs

Active Packaged Lamb with Oxygen Scavenger/Carbon Dioxide Emitter Sachet: Physical-chemical and Microbiological Stability during Refrigerated Storage

Cordero en empaque activo con [sachets] que contienen un absorbedor de oxígeno y un emisor de dióxido de carbono. Estabilidad fisicoquímica y microbiológica durante almacenamiento refrigerado

El objetivo de este estudio fue evaluar la contribución de la tecnología de empacado activo en la extensión de la vida útil de lomos de cordero (Longissimus lumborum) almacenados bajo refrigeración (1±1 °C) en comparación con el empacado al vacío tradicional. Para ello, se emplearon dos tipos de sachet: uno con un absorbedor de oxígeno y otro con una mezcla entre el absorbedor y un emisor de dióxido de carbono.

Este artículo fue preparado por Marco Antonio Trindade, Catharine Vendemiatto Antunes, Maria Teresa de Alvarenga Freire (Universidade de São Paulo, São Paulo, SP, Brasil) y Nilda Doris Montes Villanueva (Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú) para el Brazilian Journal of Food Technology (Vol. 16, No 3, 2013, 216-225), revista alojada en el portal de la biblioteca electrónica de publicaciones científicas SciELO (Scientific Electronic Library On-Line)-Brasil (São Paulo, Brasil). Correo de contacto de la revista: secbjft@ital.sp.gov.br.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 1189 kbs


de 24


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-06-23

En el mundo, la mitad de las tierras utilizadas para la agricultura están afectadas por la degradación, en forma moderada o severa.

FAO | Encontrar soluciones sostenibles a este tipo de desafíos es el enfoque de la Visión Mundial de Enfoques y Tecnologías de Conservación (WOCAT).


Energía - Industria química | 2017-06-16

Qué es la energía azul y por qué será una de las grandes alternativas

Foro Económico Mundial | La energía azul u osmótica se da como consecuencia del encuentro entre el agua salada y el agua dulce, al producirse una diferencia de presión.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Industria de alimentos | 2017-06-15

Impresión 3D de alimentos

IAlimentos | La tecnología se expande a diferentes industrias, siendo la de alimentos una de las que más aprovecha los productos innovadores para crear tendencias y nuevas experiencias.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Plataforma robótica móvil consolida desarrollo de la industria inteligente

Agencia de Noticias UN | Con un peso de apenas 80 kilogramos y equipado con sensores de visión y ultrasonido, el vehículo de guiado automático –o AGV, por sus siglas en inglés– podría acoplarse a robots de similares características. Su uso representaría un importante avance en la industria nacional.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional