Explorar por Categoría | Año

Empaques y envases para alimentos

Noviembre 2016 | Número 178


de 24

Atmósferas modificadas

An Assessment of the Influence of the Industry Distribution Chain on the Oxygen Levels in Commercial Modified Atmosphere Packaged Cheddar Cheese Using Non-Destructive Oxygen Sensor Technology

Una evaluación de la influencia de la cadena de distribución sobre los niveles de oxígeno en queso cheddar comercial empacado en atmósferas modificadas empleando una tecnología no destructiva de sensor de oxígeno

Este estudio se llevó a cabo en una planta comercial de empacado de queso y comprendió la inserción de 768 sensores de oxígeno en 384 empaques de queso tipo flow-wrapped (dos sensores por empaque) que fueron purgados con CO2 al 100 % antes de su sellado. Estos bloques de queso se asignaron de modo aleatorio a dos grupos diferentes de almacenamiento para evaluar los efectos de la calidad del empaque y la eficiencia del proceso de empacado.

Este escrito fue elaborado por Karen A.M. O’Callaghan, Dmitri B. Papkovsky y Joseph P. Kerry (University College Cork, Cork, Irlanda) para Sensors (Vol. 16, No 6, 2016, art. 916, 11 pág.), publicación internacional e interdisciplinaria vinculada a MDPI, plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto de la revista: sensors@mdpi.com.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 1259 kbs

Use of Optical Oxygen Sensors in Non-Destructively Determining the Levels of Oxygen Present in Combined Vacuum and Modified Atmosphere Packaged Pre-Cooked Convenience-Style Foods and the Use of Ethanol Emitters to Extend Product Shelf-Life

Uso de sensores ópticos de oxígeno en determinación no destructiva presente en el empacado combinado de atmósferas modificadas y vacío de alimentos precocidos y empleo de emisores de etanol para extender la vida útil del producto

En esta investigación se emplearon sensores de O2 para monitorear de una manera no destructiva los niveles de este gas en alimentos comerciales precocidos y empacados en atmósferas modificadas. Un nivel sustancial de O2 (>15 %) estuvo presente, lo que produjo una vida útil más corta de la esperada. Asimismo, se encontró que el moho era el principal mecanismo de descomposición. Se evaluaron diversas configuraciones de vacío y flujo de gas como tratamientos para lograr la vida útil deseada (28 días).

Este artículo fue escrito por Andreas W. Hempel, Dmitri B. Papkovsky y Joseph P. Kerry (University College Cork, Cork, Irlanda) para Foods (Vol. 2, No 4, 2013, 507-520), publicación internacional e interdisciplinaria vinculada a MDPI, plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto de la revista: foods@mdpi.com.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 383 kbs

Video. Detección de fugas en empaques para alimentos con atmósferas modificadas - series WITT LEAK-MASTER.
Fuente: Canal WITTGAS / YouTube

Modified Atmosphere Systems and Shelf Life Extension of Fish and Fishery Products

Sistemas de atmósferas modificadas y extensión de la vida útil de pescado y productos pesqueros

El propósito de este artículo es sintetizar los hallazgos de estudios publicados en los últimos 15 años referentes a la aplicación de sistemas de atmósferas modificadas (MA) para la extensión de la vida útil de pescado y productos pesqueros. Se resalta la importancia del dióxido de carbono en la preservación de este tipo de alimentos y se enfatiza en los beneficios de combinar la tecnología MA con el almacenamiento en el intervalo de temperatura de ultracongelación.

Este documento fue preparado por Christina A. Mireles DeWitt (OSU Seafood Research & Education Center Experiment Station, Astoria, OR, Estados Unidos) y Alexandra C.M. Oliveira (University of Alaska Fairbanks, Kodiak, AK, Estados Unidos) para Foods (Vol. 5, No 3, 2016, art. 48, 27 pág.), publicación internacional e interdisciplinaria vinculada a MDPI, plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto de la revista: foods@mdpi.com.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 294 kbs


de 24


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Académico | 2017-03-16

8 películas que aumentarán tu inteligencia

Entrepreneur | Se cree que leer un libro, rodearte de personas educadas, aprender una nueva habilidad y cuidar de tu salud con ejercicio y sueño son actividades que pueden aumentar tu inteligencia. Y aunque no lo creas, también puedes ver la televisión y películas para aumentar tu coeficiente intelectual.


Comercio - Equipos y accesorios | 2017-03-17

EquipNet revoluciona el mercado de segunda mano en el sector industrial

Equipnet | En el sector industrial, compañías de todos los tamaños anualmente dejan de utilizar equipos que todavía tienen vida útil. En muchos casos, esta maquinaria es chatarrizada generando grandes costos a las organizaciones. Por otra parte, están las grandes empresas y pymes que desean invertir en maquinaria nueva, pero no tienen el suficiente capital de inversión para hacerlo.


Economía - Gestión y administración | 2017-03-16

Ya está abierta la convocatoria para participar en el Premio Emprender Paz 2017

Emprender Paz | Se encuentra abierta la décima convocatoria al premio que exalta el papel del sector privado en la construcción de paz en Colombia


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional