Explorar por Categoría | Año

Empaques y envases para alimentos

Noviembre 2016 | Número 178


de 24

Atmósferas modificadas

Use of Antimicrobial Treatments and Modified Atmosphere to Extend the Shelf Life of Fresh Sausages

Uso de tratamientos antimicrobianos y atmósferas modificadas para extender la vida útil de salchichas frescas

En esta investigación se evaluó la aplicación de tecnologías, tratamientos de inmersión y empacado bajo condiciones de atmósferas modificadas para prolongar la vida útil de salchichas frescas de cerdo. El trabajo se dividió en dos ensayos experimentales subsecuentes. El primero se enfocó en seleccionar la concentración de aceites esenciales, mientras que en el segundo se combinaron la inmersión de la carne con las concentraciones óptimas de aceites y una solución de lactato de sodio al 60 %.

Este artículo fue escrito por D. Gammariello, A.L. Incoronato, A. Conte y M.A. DelNobile (Università degli studi di Foggia, Foggia, Italia) para el Journal of Food Processing & Technology (Vol. 6, No 6, 2015, art. 456, 7 pág.), publicación de OMICS International (Los Angeles, CA, Estados Unidos) que cubre todas las áreas del procesamiento y la tecnología de alimentos. Correo de contacto de la revista: editor.jfpt@omicsonline.org.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 780 kbs

High-oxygen Modified Atmosphere Packaging of Organic Meats?

¿Empacado en atmósfera modificada con alto contenido de oxígeno de carnes orgánicas?

En los últimos años, se ha vuelto común empacar carne fresca para venta al por menor bajo una atmósfera modificada que contiene 70–80 % de oxígeno (high O2-MAP). Este gas preserva el color rojo brillante de la oximioglobina, mientras el CO2 (20–30 %) inhibe bacterias aerobias tales como Pseudomonas spp., los agentes más comunes que arruinan la carne fresca sin empacar. El objetivo de esta investigación fue brindar información a los responsables de la cadena de alimentos orgánicos sobre la necesidad de este tipo de empaques para carnes orgánicas.

Esta ponencia fue preparada por Friedrich-Karl Lücke y Sonja Schreiber (Fulda University of Applied Sciences, Fulda, Alemania) para la 9th Baltic Conference on Food Science and Technology (Foodbalt 2014) (8-9 de mayo de 2014, Jelgava, Letonia). Se encuentra incluida en sus Proceedings (Jelgava, Letonia: Latvia University of Agriculture, 2014, pp. 19-23), compilados por Evita Straumite. Correo de contacto: llufb@llu.lv.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 512 kbs

Modelling Passive Modified Atmosphere Packaging of Strawberries: Numerical Analysis and Model Validation

Modelado del empacado en atmósferas modificadas pasivo de fresas: análisis numérico y validación del modelo

El objetivo de este estudio fue desarrollar un modelo matemático simple y general para predecir la evolución del oxígeno molecular, dióxido de carbono y la temperatura al interior de empaques en atmósferas modificadas de fresas (Fragaria x ananassa cv. San Andreas) durante almacenamiento en condiciones cambiantes de temperatura. Se modelaron el transporte de gases y la transferencia de calor dentro de los empaques usando un enfoque tradicional de fenómenos de transporte.

Este artículo fue elaborado por S. Barrios, P. Lema (Universidad de la República, Montevideo, Uruguay) y F. Marra (Università degli studi di Salerno, Fisciano, Italia) para el International Food Research Journal (Vol. 21, No 2, 2014, 507-515), publicación de la Universiti Putra Malaysia (Seri Kembangan, Malasia) que cubre todas las áreas de la industria de alimentos. Correo de contacto de la revista: ifrj@upm.edu.my.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 681 kbs

Introduction of Biological and Active Modified Atmosphere Packaging through Microorganisms

Introducción de empaque en atmósferas modificadas activas y biológicas mediante microorganismos

Esta investigación se enfocó en el estudio de distintos tipos de estructurar de empaque, microorganismos y procesos de empacado con el fin de hallar la combinación óptima de estos tres factores para crear una atmósfera modificada activa en el interior del empaque. Se evaluaron tres grupos diferentes entre microorganismos no patógenos —microaerófilos, facultativos fermentativos y probióticos—, capaces de consumir oxígeno, producir dióxido de carbono y ser incorporados en la estructura del empaque mediante cierre o una capa.

Esta tesis de maestría fue escrita por Pariya Darvishzadeh para obtener su título en la división Packaging Logistics de la Lund University (Lund, Suecia, 2013). Se encuentra alojada en Lund University Publications, repositorio digital de documentos académicos de esta institución sueca. Correo de contacto: publicera@lub.lu.se.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 1396 kbs


de 24


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Energía - Medio ambiente | 2017-02-23

Cómo convertir las emisiones de los rellenos sanitarios en energía

BID | Los rellenos sanitarios, también llamados vertederos, o muchas veces basureros, producen malos olores si no son bien manejados, y pueden ser fuente de importantes contaminantes y emisiones de gases de efecto invernadero.


Equipos y accesorios - Gestión y administración - Tecnología de la información (equipos) | 2017-01-19

El cerebro de las industrias está en los registradores de datos

Omega Engineering | En la industria moderna, los registradores de datos son el cerebro de las mismas ya que permiten tener el control total sobre múltiples variables en los procesos industriales, así lo afirman especialistas de OMEGA Engineering.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Medio ambiente | 2017-02-16

Cuarenta años de forestería comunitaria - Un estudio sobre su alcance y eficacia

FAO | Durante los últimos 40 años se ha prestado una notable atención a la foresteríacomunitaria (FC) y a las transformaciones relacionadas con la tenencia forestal, conel objetivo de hacer participar a las comunidades y a los pequeños productores enel manejo y la gobernanza forestales.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Gestión y administración - Industria química | 2017-02-16

El Consejo Profesional de Ingeniería Química presenta su nuevo presidente

CPIQ | CPIQ sigue transformándose para mejorar en el 2017. El I.Q. Jeffrey León Pulido es el nuevo Presidente del Consejo.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química - Manufactura y producción | 2017-02-24

Estroncio mejora propiedades de materiales magnéticos

Agencia de Noticias UN | Al incluirle este elemento a manganitas de calcio (LaCaMnO3) se mejoran sus propiedades magnéticas, lo que permite incrementar sus aplicaciones potenciales en discos duros, memorias RAM o USB, imanes permanentes y sensores.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Gestión y administración - Medio ambiente | 2017-02-20

4 cambios para hacer a las ciudades colombianas más sostenibles

BID | El crecimiento urbano ha aumentado de manera considerable a nivel global, pero el crecimiento en América Latina y el Caribe no tiene precedentes en la historia de la región.


Comercio - Energía | 2017-02-17

GCL System Integration firma un acuerdo con DMSolar

DMSolar | GCL System Integration Technology Co. Ltd. (GCL-SI), (Shenzhen: 002506), una subsidiaria de GCL -el grupo de energía líder en el ámbito mundial- anunció en el día de hoy la firma de un acuerdo marco de distribución con DMSolar, una de las principales empresas de distribución de energía solar en México.


Medio ambiente | 2015-05-25

La primera casa ambiental hecha con llantas recicladas

Testigo Directo | Alexandra Posada ecologista, innova en Colombia con un proyecto de construcción de 5 casas que son edificadas con el 90 % de materiales reciclables.


Académico - Educación a distancia - Tecnología de la información (programas) | 2017-02-21

Claves para aplicar gamificación en estrategias de eLearning

Webdoor | La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados y proporcionar un alto nivel de instrucción.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional