Explorar por Categoría | Año

Empaques y envases para alimentos

Noviembre 2016 | Número 178


de 24

Atmósferas modificadas

Use of Antimicrobial Treatments and Modified Atmosphere to Extend the Shelf Life of Fresh Sausages

Uso de tratamientos antimicrobianos y atmósferas modificadas para extender la vida útil de salchichas frescas

En esta investigación se evaluó la aplicación de tecnologías, tratamientos de inmersión y empacado bajo condiciones de atmósferas modificadas para prolongar la vida útil de salchichas frescas de cerdo. El trabajo se dividió en dos ensayos experimentales subsecuentes. El primero se enfocó en seleccionar la concentración de aceites esenciales, mientras que en el segundo se combinaron la inmersión de la carne con las concentraciones óptimas de aceites y una solución de lactato de sodio al 60 %.

Este artículo fue escrito por D. Gammariello, A.L. Incoronato, A. Conte y M.A. DelNobile (Università degli studi di Foggia, Foggia, Italia) para el Journal of Food Processing & Technology (Vol. 6, No 6, 2015, art. 456, 7 pág.), publicación de OMICS International (Los Angeles, CA, Estados Unidos) que cubre todas las áreas del procesamiento y la tecnología de alimentos. Correo de contacto de la revista: editor.jfpt@omicsonline.org.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 780 kbs

High-oxygen Modified Atmosphere Packaging of Organic Meats?

¿Empacado en atmósfera modificada con alto contenido de oxígeno de carnes orgánicas?

En los últimos años, se ha vuelto común empacar carne fresca para venta al por menor bajo una atmósfera modificada que contiene 70–80 % de oxígeno (high O2-MAP). Este gas preserva el color rojo brillante de la oximioglobina, mientras el CO2 (20–30 %) inhibe bacterias aerobias tales como Pseudomonas spp., los agentes más comunes que arruinan la carne fresca sin empacar. El objetivo de esta investigación fue brindar información a los responsables de la cadena de alimentos orgánicos sobre la necesidad de este tipo de empaques para carnes orgánicas.

Esta ponencia fue preparada por Friedrich-Karl Lücke y Sonja Schreiber (Fulda University of Applied Sciences, Fulda, Alemania) para la 9th Baltic Conference on Food Science and Technology (Foodbalt 2014) (8-9 de mayo de 2014, Jelgava, Letonia). Se encuentra incluida en sus Proceedings (Jelgava, Letonia: Latvia University of Agriculture, 2014, pp. 19-23), compilados por Evita Straumite. Correo de contacto: llufb@llu.lv.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 512 kbs

Modelling Passive Modified Atmosphere Packaging of Strawberries: Numerical Analysis and Model Validation

Modelado del empacado en atmósferas modificadas pasivo de fresas: análisis numérico y validación del modelo

El objetivo de este estudio fue desarrollar un modelo matemático simple y general para predecir la evolución del oxígeno molecular, dióxido de carbono y la temperatura al interior de empaques en atmósferas modificadas de fresas (Fragaria x ananassa cv. San Andreas) durante almacenamiento en condiciones cambiantes de temperatura. Se modelaron el transporte de gases y la transferencia de calor dentro de los empaques usando un enfoque tradicional de fenómenos de transporte.

Este artículo fue elaborado por S. Barrios, P. Lema (Universidad de la República, Montevideo, Uruguay) y F. Marra (Università degli studi di Salerno, Fisciano, Italia) para el International Food Research Journal (Vol. 21, No 2, 2014, 507-515), publicación de la Universiti Putra Malaysia (Seri Kembangan, Malasia) que cubre todas las áreas de la industria de alimentos. Correo de contacto de la revista: ifrj@upm.edu.my.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 681 kbs

Introduction of Biological and Active Modified Atmosphere Packaging through Microorganisms

Introducción de empaque en atmósferas modificadas activas y biológicas mediante microorganismos

Esta investigación se enfocó en el estudio de distintos tipos de estructurar de empaque, microorganismos y procesos de empacado con el fin de hallar la combinación óptima de estos tres factores para crear una atmósfera modificada activa en el interior del empaque. Se evaluaron tres grupos diferentes entre microorganismos no patógenos —microaerófilos, facultativos fermentativos y probióticos—, capaces de consumir oxígeno, producir dióxido de carbono y ser incorporados en la estructura del empaque mediante cierre o una capa.

Esta tesis de maestría fue escrita por Pariya Darvishzadeh para obtener su título en la división Packaging Logistics de la Lund University (Lund, Suecia, 2013). Se encuentra alojada en Lund University Publications, repositorio digital de documentos académicos de esta institución sueca. Correo de contacto: publicera@lub.lu.se.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 1396 kbs


de 24


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-06-23

En el mundo, la mitad de las tierras utilizadas para la agricultura están afectadas por la degradación, en forma moderada o severa.

FAO | Encontrar soluciones sostenibles a este tipo de desafíos es el enfoque de la Visión Mundial de Enfoques y Tecnologías de Conservación (WOCAT).


Energía - Industria química | 2017-06-16

Qué es la energía azul y por qué será una de las grandes alternativas

Foro Económico Mundial | La energía azul u osmótica se da como consecuencia del encuentro entre el agua salada y el agua dulce, al producirse una diferencia de presión.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Industria de alimentos | 2017-06-15

Impresión 3D de alimentos

IAlimentos | La tecnología se expande a diferentes industrias, siendo la de alimentos una de las que más aprovecha los productos innovadores para crear tendencias y nuevas experiencias.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Plataforma robótica móvil consolida desarrollo de la industria inteligente

Agencia de Noticias UN | Con un peso de apenas 80 kilogramos y equipado con sensores de visión y ultrasonido, el vehículo de guiado automático –o AGV, por sus siglas en inglés– podría acoplarse a robots de similares características. Su uso representaría un importante avance en la industria nacional.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional