Explorar por Categoría | Año

Empaques y envases para alimentos

Noviembre 2016 | Número 178


de 24

Empaques al vacío

Aged Vacuum Packaged Lamb Cuts Are Less Brown than Fresh Muscle Cuts under Simulated Retail Display

Cortes de cordero envejecidos empacados al vacío son menos marrones que los cortes frescos de músculo bajo exhibición al por menor simulada

En esta investigación se sacrificaron 54 corderos de nueve meses que pastaron en pastizales perennes o anuales y se recolectaron muestras de su carne tras un tiempo post mortem de 24 h. Se rebanó la mitad de la sección muscular en tres piezas, se embaló en películas de PVC de 15 μm y se expuso a luz (Lux = 1500) a 3-4 ºC. Lo restante de la sección muscular se empacó al vacío y se añejó por cuatro semanas a 3 ºC antes de rebanarse y exponerse. Se midieron el pardeamiento y el enrojecimiento tras tres días de exhibición al por menor simulada.

Este artículo fue preparado por Eric N. Ponnampalam, Kym L. Butler, Viv F. Burnett, Matthew B. McDonagh, Joe L. Jacobs y David L. Hopkins para Food and Nutrition Sciences (Vol. 4, No 8A, 2013, 147-153), revista de Scientific Research Publishing que cubre diversas áreas de las ciencias de alimentos y nutrición. Correo de contacto: fns@scirp.org.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 461 kbs

Evaluación de dos presentaciones de envasado al vacío de vísceras de ovino en México durante su refrigeración

Evaluation of Two Presentations of Packaged Sheep Viscera in Mexico during Refrigeration

Las vísceras de borrego (Ovis aries) son utilizadas en la zona central de México para la elaboración del platillo típico pancita, existiendo pocos estudios que determinen su inocuidad. En este estudio se evaluaron microbiológicamente dos presentaciones de empacado al vacío en bolsa de polietileno de 60 μm de espesor bajo condiciones de refrigeración (7 ± 2 °C) de vísceras troceadas —una en empaque individual y la otra como mezcla de estas— por un periodo de 228 h.

Este documento fue elaborado por Katia Angélica Figueroa Rodríguez, Francisco Hernández Rosas, Miguel Álvarez Olguín, Benjamín Figueroa Sandoval y Oscar Miguel Carrillo Hidalgo para Revista Científica (Vol. 23, No 3, 2013, 245-253), publicación integrada a la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc), proyecto impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de México (Toluca, México). Correo de contacto de la revista: revistafcv@gmail.com.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 125 kbs

The Effect of Vacuum Packaging on Physicochemical Changes in Rainbow Trout ([Oncorhynchus mykiss]) during Cold Storage

El efecto del empacado al vacío sobre cambios fisicoquímicos en trucha arcoiris ([Oncorhynchus mykiss]) durante almacenamiento en frío

El propósito principal de este estudio fue evaluar el efecto del empacado al vacío sobre propiedades fisicoquímicas seleccionadas de la vida útil de trucha arcoiris (Oncorhynchus mykiss) almacenada por un periodo de 11 días a 2 ± 2 °C. Se examinaron un total de 192 peces. Las muestras de control (96 muestras) se empacaron en contacto con atmósfera de oxígeno, mientras que las experimentales (otras 96) se empacaron en vacío comercial (98 %).

Este artículo fue preparado por František Ježek y Hana Buchtová (University of Veterinary and Pharmaceutical Sciences Brno, Brno, República Checa) para Acta Veterinaria Brno (Vol. 83, Suppl. 10, 2014, S51-S58), publicación de la University of Veterinary and Pharmaceutical Sciences Brno que difunde investigaciones en veterinaria y ciencias biomédicas. Correo de contacto de la revista: actavet@vfu.cz.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 405 kbs

The Effect of Frozen Storage on the Quality of Vacuum Packaged Turkey Meat

El efecto del almacenamiento por congelación sobre la calidad de carne de pavo empacada al vacío

Los criterios clave para evaluar la calidad global de la carne son la calidad sensorial, el valor nutricional y la idoneidad de su procesamiento. Esta investigación tuvo como propósito determinar cambios en la composición química, las propiedades fisicoquímicas y organolépticas, y la velocidad de oxidación de lípidos de pechugas de pavos masculinos tipo pesado BIG-6. Se almacenaron muestras empacadas al vacío en un congelador entre dos y seis semanas.

Este artículo fue preparado por Katarzyna Śmiecińska, Natalia Hnatyk, Tomasz Daszkiewicz, Dorota Kubiak (University of Warmia and Mazury, Olsztyn, Polonia) y Paulius Matusevičius (Lithuanian University of Health Sciences, Kaunas, Lituania) para Veterinarija ir Zootechnika (Vol. 71, 2015, 61-66), publicación de la Lithuanian University of Health Sciences que cubre todas las áreas de la veterinaria, la seguridad alimentaria y las ciencias animales. Correo de contacto de la revista: vetzoo.redakcija@lva.lt.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 399 kbs


de 24


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-06-23

En el mundo, la mitad de las tierras utilizadas para la agricultura están afectadas por la degradación, en forma moderada o severa.

FAO | Encontrar soluciones sostenibles a este tipo de desafíos es el enfoque de la Visión Mundial de Enfoques y Tecnologías de Conservación (WOCAT).


Energía - Industria química | 2017-06-16

Qué es la energía azul y por qué será una de las grandes alternativas

Foro Económico Mundial | La energía azul u osmótica se da como consecuencia del encuentro entre el agua salada y el agua dulce, al producirse una diferencia de presión.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Industria de alimentos | 2017-06-15

Impresión 3D de alimentos

IAlimentos | La tecnología se expande a diferentes industrias, siendo la de alimentos una de las que más aprovecha los productos innovadores para crear tendencias y nuevas experiencias.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Plataforma robótica móvil consolida desarrollo de la industria inteligente

Agencia de Noticias UN | Con un peso de apenas 80 kilogramos y equipado con sensores de visión y ultrasonido, el vehículo de guiado automático –o AGV, por sus siglas en inglés– podría acoplarse a robots de similares características. Su uso representaría un importante avance en la industria nacional.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional