Explorar por Categoría | Año

Empaques y envases para alimentos

Noviembre 2016 | Número 178


de 24

Empaques inteligentes

Empaques y envases para alimentos. Segunda entrega

Esta sección se concentra en una revisión sobre empaques inteligentes para alimentos en cuanto a aspectos generales y algunos desarrollos específicos, especial aunque no exclusivamente en indicadores de tiempo temperatura.

Video. Envases inteligentes. ITENE en el programa LAB 24 de TVE.
Fuente: Corporación de Radio y Televisión Española

Envases inteligentes para la conservación de alimentos

Intelligent Packaging for Food Preservation

Un envase inteligente se define como un sistema que monitoriza las condiciones del producto envasado, siendo capaz de registrar y aportar información sobre su calidad o el estado del envase; de esta manera, pone en evidencia las posibles prácticas “anormales” que haya sufrido el alimento o el envase durante toda la cadena de suministro, como lo es el transporte o el almacenamiento. Estos sistemas monitorean los mecanismos de alteración del alimento que son debidos a procesos fisiológicos, químicos y biológicos que responden y comunican cambios en la condición del producto tales como tiempo-temperatura, oxígeno, dióxido de carbono, crecimiento microbiano, entre otros.

Este documento fue elaborado por Raquel Rodríguez-Sauceda, Gustavo E. Rojo-Martínez, Rosa Martínez-Ruiz, Hugo H. Piña-Ruiz, Benito Ramírez-Valverde, Humberto Vaquera-Huerta y Milagros de la C. Cong-Hermida para Ra Ximhai (Vol. 10, No. 6, 2014, 151-173), publicación integrada a la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc). Correo de contacto de la revista: raximhai@uaim.edu.mx.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 621 kbs


de 24


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Industria de alimentos - Industria química | 2017-04-17

Cuatro tendencias que marcan el futuro de los empaques

Dow | A medida que la dinámica de las sociedades evoluciona, el mercado de empaques flexibles crece y gana importancia globalmente. Esto se debe a la necesidad de las marcas de desarrollar estructuras de empaques únicas, tanto para diferenciarse en las góndolas, como para ayudar a formar y a apoyar la identidad de la marca.


Industria química - Medio ambiente | 2017-04-10

Nuevas fibras procedentes de fuentes renovables y biodegradables para tejidos

Aimplas | El proyecto FIBFAB, coordinado por AIMPLAS, permitirá obtener fibras textiles sostenibles para sustituir al poliéster con ventajas como una mayor transpirabilidad, un menor peso, mejor tintado y resistente a los rayos UV.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-04-17

4 desafíos para la capacitación efectiva de equipos corporativos

Wormhole | Por Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer, Wormhole (www.wormholeit.com)

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional