Explorar por Categoría | Año

Empaques y envases para alimento

Diciembre 2016 | Número 179


de 25

Empaques biodegradables y biopoliméricos

Empaques y envases para alimentos. Tercera entrega

Los documentos de esta sección abordan algunos desarrollos llevados a cabo en el área de empaques biodegradables y biopoliméricos para alimentos en cuanto a materiales, tecnologías y propiedades. Asimismo, se incluyen dos artículos inéditos, uno de carácter general y otro relacionado con contaminación por mercurio en envases metálicos.

Video. Materiales biodegradables para envases.
Fuente: Canal CPIA / YouTube

El envase como protector de los atributos de calidad de alimentos

Packaging as Protector of Food Quality Attributes

En este documento se tuvieron en cuenta diez tipos de alimentos para describir la importancia de un material adecuado de envase con respecto a la protección de los componentes de cada uno de los productos seleccionados. Conceptos teóricos de química de los alimentos y microbiología de los alimentos se aplicaron para resaltar la relevancia en el cambio de las propiedades al momento de una posible reacción con parámetros como gases, luz, humedad, aromas, entre otros.

Este artículo fue preparado por Ismael Povea Garcerant (Universidad de La Salle, Bogotá, Colombia) para la Revista Virtual Pro (No 179, Diciembre 2016). Correo de contacto: info@revistavirtualpro.com.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 0 kbs


de 25


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-07-04

Estas son las 5 profesiones que desaparecerán por la inteligencia artificial

Entrepreneur | En México la automatización modificaría alrededor de 25.5 millones de empleos existentes. ¿Está el tuyo entre ellos?


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Medio ambiente - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-05

Microrobots para eliminar las bacterias del agua

SINC | Investigadores de Cataluña han diseñado unos diminutos robots que pueden eliminar del agua las bacterias causantes de enfermedades, como E. coli.


Medio ambiente | 2017-07-10

Japón, una visión del futuro para el manejo de desechos sólidos y aguas residuales

BID | Automóviles impulsados por subproductos del tratamiento de aguas residuales de cuyos escapes, sale…¡vapor de agua! Desechos sólidos que son transferidos directamente hacia las plantas de incineración, desde los hogares por medio de una tubería de succión.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional