Explorar por Categoría | Año

Empaques y envases para alimento

Diciembre 2016 | Número 179


de 25

Empaques biodegradables y biopoliméricos

Video. Coalición de Polímeros de Virginia, diciembre de 2012 - Plásticos renovables.
Fuente: Canal IALRdotorg's channel / YouTube

Video. Steve Davies - Innovación en la tecnología de empaques de plástico.
Fuente: Canal NatureWorks / YouTube

Modificaciones físicas, químicas y enzimáticas y sus efectos sobre las propiedades de las películas de quitosano

Physical, Chemical and Enzymatic Modifications and their Effects on the Properties of Chitosan Films

El quitosano es un copolímero de glucosamina y N-acetil glucosamina obtenido a partir de la desacetilación de quitina bajo condiciones alcalinas o por hidrólisis enzimática. El objetivo de este artículo es dar a conocer nuevos avances en el campo de modificaciones físicas y enzimáticas de películas de quitosano explicando diferentes técnicas empleadas en los últimos años.

Este documento fue elaborado por N. Valderrama (Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia) y W. Albarracín (Universidad de Nariño, Pasto, Colombia) para Revista Matéria (Vol. 19, No 3, 2014, 301-312), alojada en el portal de la biblioteca electrónica de publicaciones científicas SciELO (Scientific Electronic Library On-Line)-Brasil (São Paulo, Brasil). Correo de contacto: materia@labh2.coppe.ufrj.br.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 299 kbs

Biodegradable Colour Polymeric Film (Starch-Chitosan) Development: Characterization for Packaging Materials

Desarrollo de una película polimérica biodegradable (almidón-quitosano): caracterización para materiales de empacado

En esta investigación se elaboraron películas biodegradables poliméricas compuestas de almidón-quitosano mediante colado. El contenido de quitosano varió de 20 a 80 % en peso. La resistencia a la tensión se mejoró de manera significativa con la adición de este polisacárido —aumentando aún más al agregar Acacia catechu—, aunque disminuyó la elongación de ruptura. La optimización de la estabilidad térmica se comprobó a través de análisis termogravimétrico.

Este artículo fue preparado por M.Z.I. Mollah, N. Akter, S. Sultana, R.A. Khan (Bangladesh Atomic Energy Commission, Dhaka, Bangladesh) y F.B. Quader (University of Dhaka, Dhaka, Bangladesh) para el Open Journal of Organic Polymer Materials (Vol. 6, No 1, 2016, 11-24), revista de Scientific Research Publishing dedicada al estudio de materiales orgánicos poliméricos. Correo de contacto de la revista: ojopm@scirp.org.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 2988 kbs


de 25


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional