Explorar por Categoría | Año

Empaques y envases para alimento

Diciembre 2016 | Número 179


de 25

Empaques biodegradables y biopoliméricos

Characterization of Active Packaging Films Made from Poly(Lactic Acid)/Poly(Trimethylene Carbonate) Incorporated with Oregano Essential Oil

Caracterización de películas de empaques activos fabricadas con ácido poliláctico/carbonato de politrimetileno incorporados con aceite esencial de orégano

En este estudio se prepararon películas bioactivas antimicrobianas y antioxidantes a partir de ácido poliláctico y carbonato de politrimetileno (PLA/PTMC) incorporados con distintas concentraciones de aceite esencial de orégano (OEO). Se examinaron sus propiedades antimicrobianas, antioxidantes, físicas, térmicas, microestructurales y mecánicas. Los análisis mediante SEM revelaron que la sección transversal de las películas aumentaba su aspereza a medida que se incorporaba OEO en las mezclas PLA/PTMC.

Este escrito fue elaborado por Dong Liu, Hongli Li, Lin Jiang, Yongming Chuan, Minglong Yuan y Haiyun Chen (Yunnan Minzu University, Kunming, República Popular China) para Molecules (Vol. 21, No 6, 2016, art. 695, 14 pág.), publicación internacional e interdisciplinaria vinculada a MDPI, plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: molecules@mdpi.com.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 6009 kbs

Evaluación de la síntesis de ácido poliláctico proveniente del suero de quesería a nivel laboratorio

Evaluation of the Synthesis of Polylactic Acid from Whey at Laboratory Level

En esta investigación se produjo ácido poliláctico a partir de la fermentación con las bacterias Lactobacillus delbrueckii y Streptococcus thermophilus y usando como sustrato suero desproteinizado y suero sin desproteinizar. Los valores producidos fueron de 9,81 g/L y 11,05 g/L, respectivamente. La separación se realizó por el método de extracción líquido-líquido con el uso de éter dietílico. La polimerización se efectuó mediante un método llamado apertura abierta de anillo (ROP).

Este documento fue preparado por Laura Viviana Cuervo Garcés y Julio César Echeverry Vargas (Fundación Universidad de América, Bogotá, Colombia) para la Revista Virtual Pro (No 179, Diciembre 2016). Correo de contacto: info@revistavirtualpro.com.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 0 kbs


Video. Empaques compuestos para alimentos basados en biopolímeros agroindustriales renovables.
Fuente: Canal MATCO Red / YouTube


de 25


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Industria de alimentos - Industria química | 2017-04-17

Cuatro tendencias que marcan el futuro de los empaques

Dow | A medida que la dinámica de las sociedades evoluciona, el mercado de empaques flexibles crece y gana importancia globalmente. Esto se debe a la necesidad de las marcas de desarrollar estructuras de empaques únicas, tanto para diferenciarse en las góndolas, como para ayudar a formar y a apoyar la identidad de la marca.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-04-17

4 desafíos para la capacitación efectiva de equipos corporativos

Wormhole | Por Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer, Wormhole (www.wormholeit.com)


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2017-04-19

Cenizas de termoeléctricas son anticorrosivas

Agencia de Noticias UN | Al mezclarlas con cemento, las cenizas volantes aumentan la resistencia del concreto, mejoran las propiedades de los materiales, aseguran la durabilidad de las estructuras y disminuyen los cuantiosos costos de construcción.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional