Explorar por Categoría | Año

Impacto social de la minería

Noviembre 2018 | Número 202


de 37

Fernando Sánchez Torres

(Bogotá Colombia, 1930 — )

Sesión Solemne. Académico Dr. Fernando Sánchez Torres.; - Fuente: Universidad Central, Bogotá, Colombia

Es miembro fundador de la Sociedad Colombiana de Historia de Medicina y del Instituto Colombiano de Estudios Bioéticos. Fue presidente del Tribunal Nacional de Ética Médica. Actualmente es miembro emérito de la Sociedad Colombiana de Obstetricia y Ginecología, es presidente de la Fundación Pro Derecho a Morir Dignamente. Asì mismo hace parte de trece sociedades científicas nacionales y once extranjeras.

Dentro de sus grandes logros se ha destacado como médico, (así lo relata en su libro autobiográfico “Recuerdos dispersos”). Ha realizado 23 obras escritas donde resaltamos el “Catecismo de ética médica“ (Editorial Herder, Barcelona, 2000) donde profundiza cabalmente el tema del aborto , “Meditaciones de un Octogenario” (editorial: Giro editores Ltda. Año de publicación: 2010) un libro autobiográfico donde demuestra su capacidad para filosofar. Dentro de sus pinturas se resalta la calidad de sus retratos y paisajes una s de de sus más grandiosas obras fue la exposición “Violencia en Colombia”.

Fue declarado como el cuarto académico ejemplar en Colombia por la Academia Nacional de Medicina, precedido por Hernando Groot Liévano, José Félix Patiño Restrepo, Álvaro Rodríguez González y Gilberto Rueda Pérez.

El 23 de mayo del presente año fue galardonado con la medalla Francisco de Paula Santander por la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Cátedra Sesquicentenario 2 - Sesión 9 Especial Rectores - Fernando Sánchez Torres; - Fuente: Catedra Sesquicentenario

Bibliografía y más información

 

 


de 37

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Manufactura y producción | 2018-09-18

Para el sector del cuero y calzado Llegan innovaciones desde Brasil

Apex-Brasil | La industria de fabricación de calzado en Colombia cada vez está más comprometida con la innovación y los avances tecnológicos. Por eso, los fabricantes nacionales están más cerca de los empresarios brasileños quienes se han convertido en grandes productores de insumos novedosos, desarrollados exclusivamente para este sector de la producción.


Ciencias naturales y subdisciplinas | 2018-12-13

Científica del CICY crea nanofertilizante que incrementa la producción agrícola

Conacyt | Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de generar alternativas de fertilizantes para los productores agrícolas, así como de reducir el impacto ambiental, económico y de salud, investigadores del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), integrante del Sistema de Centros Conacyt, desarrollaron una tecnología de nanofertilizante que maximizaría la producción en campo hasta en un 250 por ciento.


Gestión y administración | 2018-03-06

Nuevas formas de enseñar y aprender, centrados en el estudiante

Agencia de Noticias Univalle | El Profesor Santiago Sandi-Ureña, de la Universidad de Costa Rica, visitó la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas -FCNE, para trabajar con un grupo de profesores y asistentes de docencia, en talleres sobre aprendizaje colaborativo en los cursos experimentales.


Energía | 2018-12-17

Un nuevo sistema de energía geotérmica de alta conductividad

Aimplas | La energía geotérmica emplea el calor acumulado en el interior de la tierra como fuente de energía para sistemas de climatización. Se trata de una energía renovable en auge y con un gran potencial.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional