ISSN 19006241
Miercoles 16 de Abril de 2014

Publicidad:
revista_virtualplant

Frutas y Verduras :: Documentos de Introducción

<< DE 20 >>
Frutas y Verduras : Edición Marzo de 2005 - VIRTUALPRO, la Revista Virtual especializada en Procesos Industriales




Para su comercialización y preservación, las frutas y los vegetales son sometidos a diversos procesos. Algunos de estos procesos acompañan a la humanidad desde hace varios siglos, y otros son mucho más recientes, gracias a la investigación y el desarrollo de la tecnología. En esta sección, les presentamos a nuestros lectores una corta muestra de algunos de estos procesos, así como temas relacionados.
9. Drying of Fruits and Vegetables. Overview on Some Basic Principles and Applications (Secado de frutas y vegetales. Revisión de algunos principios básicos y aplicaciones)

Este documento es un trabajo preparado por Antonio Mulet Pons, vinculado al Departa-mento de Tecnología de Alimentos de la Uni-versidad Politécnica de Valencia (Valencia, España). El documento se encuentra alojado en el website del Euromediterranean fruit and vegetables industry. Thematic network de la Universidad de Córdoba (Córdoba, España)

El secado es uno de los más viejos procesos de preservación disponible para la humani-dad, uno que puede rastrearse desde tiempos antiguos. En el mercado de alimentos actual, los alimentos secos juegan un papel impor-tante en la cadena de suministro de alimen-tos. Para frutas y vegetales, se puede estimar que constituyen cerca del 1% del secado total en la industria de alimentos, donde los granos tienen el porcentaje más importante.

La principal característica de este proceso consiste en bajar el contenido de agua para evitar o disminuir el deterioro del alimento por microorganismos. Un paso muy importante en el conocimiento del secado es la relación de la actividad de agua con el crecimiento de algunos microorganismos. Hay elementos cla-ve que deben tenerse en cuenta, tales como la actividad de agua, el mecanismo de deshi-dratación, cambios físicos y químicos durante el secado o el almacenamiento, las tempera-turas de transición vítreas, etc.

Estos elementos, junto con la clase de ali-mento involucrado y la capacidad de produc-ción deben ser los factores a considerar en la selección de un secador.
Figura 4: Solar dryer (secador solar) Documento 12, pág. 67.
Documento
Bibliografía

10. Emission Estimation Technique Manual for Fruit and Vegetable Processing Industry (Manual de técnicas de estimación de emisión para la industria de procesamiento de frutas y vegetales)

Este documento es un manual elaborado por el National Pollutant Inventory NPI, entidad dependiente del Department of the Environ-ment and Heritage (Canberra, Australia, 19-
99). El proposito de los manuales de Técnicas de Estimación de Emisiones (EET) es asistir a las instalaciones de manufactura, industriales y de servicios australianas a reportar emisiones de las sustancias listadas al National Pollutant Inventory NPI.

Este manual describe los procedimientos y los enfoques recomendados para estimar las emi-siones de las instalaciones dedicadas al proce-samiento de frutas y verduras.

Formato:
PDF
Tamaño:
113 KB
Idioma:
INGLÉS
<< DE 20 >>
.

RevistaVIRTUALPRO ISSN 1900-6241 :: Una publicación de VIRTUALPRO y Polifoinia Editores
CL 64 No 9A-14 Oficina 305, Teléfono (571) 2 11 59 51, Fax: (571) 2 35 97 00
Bogotá, Colombia, www.revistavirtualpro.com, info@revistavirtualpro.com

Revista VIRTUALPRO Reservados todos los derechos, una marca de INGENIO COLOMBIANO

hogar casa residencia vivienda habitación edificio apartamento oficina finca carro coche automovil renault ford chevrolet joyas alpina yogurth cerveza alimentos chiclets galletas turismo sol playa arena montañas volar viajar viaje