ISSN 19006241
Miercoles 16 de Abril de 2014

Publicidad:
ean2014_revista

Industria del Vidrio :: Trabajo de Investigación

<< DE 28 >>
Industria del vidrio :: Edición Noviembre de 2007 - VIRTUALPRO

47- Advances in Oxy-Fuel Fired Glass Melting Technology
(Avances en la tecnología de fundición de vidrio por quemado de oxígeno)

Este documento es un artículo preparado por Hisashi Kobayashi (Praxair Inc., Danbury, CT, Estados Unidos, 2004). El documento se encuentra alojado en el website de Praxair Inc.
Cerca de 200 hornos comerciales de fundición de vidrio han sido convertidos o construidos a quemado de oxígeno alrededor del mundo en los últimos años. Los principales beneficios para realizar esta conversión son: la mejora de la calidad del vidrio, la reducción de emisiones (NOx, SO2, particulados), incremento de la productividad, reducción de combustible, expansión del horno existente, y la eliminación de regeneradores.
En este artículo se proporciona una revisión de las diferencias técnicas entre el quemado de oxígeno y de aire, y asimismo se discuten los avances realizados en la tecnología de quemado de oxígeno y las mejoras potenciales futuras.

Formato: pdf Descarga-Download
Tamaño: 427 KB
Idioma: Inglés

48- CO2 Reduction from Glass Melting Furnaces by Oxy-Fuel Firing Combined with Batch/Cullet Preheating
(Reducción de CO2 de Hornos de Fundición de Vidrio por medio de Quemado de Oxígeno Combinado con Precalentamiento de Mezcla/Vidrio de Reciclo)

Este documento es un artículo preparado por
Hisashi Kobayashi, K.T. Wu, Leonard H. Switzer (Praxair Inc., Danbury, CT, Estados Unidos), Santiago Martínez (Praxair España, Madrid, España) y Raoul Giudici (Rivoira S.p.A., Milán, Italia). El documento se encuentra alojado en el website de Praxair Inc.
Han sido demostrados ahorros de combustible de cerca del 30% y reducciones de emisiones de CO
2 de cerca del 20% en un horno de vidrio de quemado de oxígeno combinado con precalentamiento de mezcla/reciclo de vidrio, cuando se compara con el estado del arte de un horno regenerativo. Se proyecta un avanzado horno de fundición de vidrio de quemado de oxígeno con un nuevo precalentador de mezcla/reciclo de vidrio para reducir el consumo específico de
combustible más allá de 2.65 GJ/mton y las emisiones específicas de CO2 hasta 237 kg/ton.   

Formato: pdf Descarga-Download
Tamaño: 272 KB
Idioma: Inglés

49- Effect of Furnace Atmosphere on E-glass Foaming
(Efecto de la atmósfera del horno sobre el espumado de la fibra de vidrio E-glass)

Este documento es un artículo preparado por
Dong-Sang Kim, Pavel R. Hrma (Pacific Northwest National Laboratory PNNL, Richland, WA, Estados Unidos), Bryan C. Dutton y Laurent Pilon (University of California – Los Angeles, Los Angeles, CA, Estados Unidos). El documento se encuentra alojado en el website de eScholarship Repository (California Digital Library CDL, University of California, Oakland, CA, Estados Unidos)
Ha sido estudiado el efecto de la atmósfera del horno en el espumado de la fibra de vidrio E-glass, con el fin específico de entender el impacto del contenido incrementado de agua sobre el espumado en hornos con quemado de oxígeno. Las espumas E-glass se generaron en un crisol de cristal de cuarzo (fused quartz) localizado en un horno de ventana de cuarzo equipado con registro de video. Este estudio mostró que la humedad en la atmósfera del horno desestabiliza la espuma, mientras que otros gases tienen poco efecto sobre la estabilidad de la misma. Estos hallazgos no contradicen el generalmente aceptado “modelo de dilución”, el cual sugiere que el espumado es más acentuado en hornos de quemado de oxígeno que en hornos de quemado de aire, ya que la alta concentración de agua en la atmósfera del horno eleva al final la descomposición de sulfato, resultando en un espumado más fuerte.

Formato: pdf Descarga-Download
Tamaño: 687 KB
Idioma: Inglés

50- Three-Dimensional Flow and Thermal Structure in Glass Melting Furnaces (Flujo tridimensional y

estructura térmica en hornos de fundición de vidrio)

Este documento es un artículo preparado por Laurent Pilon (University of California – Los Angeles, Los Angeles, CA, Estados Unidos), Guochang Zhao y Raymond Viskanta (Purdue University, West Lafayette, IN, Estados Unidos). El documento se encuentra alojado en el website de eScholarship Repository (California Digital Library CDL, University of California, Oakland, CA, Estados Unidos).

Estos documentos presentan un estudio del flujo y las estructuras térmicas en el baño de vidrio fundido de un horno típico de fundición de vidrio con un tragante, pero sin burbujeadores de aire o sin calentamiento complementario eléctrico (electric boosting). Se simularon diferentes efectos separados sobre la estructura del flujo del fundido de vidrio, pero solamente se consideró el fundido de vidrio. La distribución neta de flujo de calor fue impuesta en la interfase espacio de combustión/fundido de vidrio, y se analizaron de forma sistemática sus efectos sobre las estructuras térmicas y el flujo del fundido de vidrio cambiando la distribución de flujo de calor mientras se mantiene la entrada total de calor al baño de vidrio constante. El principal propósito del trabajo fue evaluar la capacidad de los operadores de horno para controlar los campos de temperatura y flujo de vidrio ajustando el quemado en el espacio de combustión. Se discuten y analizan en detalle los fenómenos físicos que afectan la estructura del flujo en el fundido de vidrio.   

En el segundo documento, se discuten los efectos de los siguientes parámetros: (i) la velocidad de la mezcla, (ii) la temperatura de fundición, (iii) la profundidad sumergida de la mezcla, (iv) las pérdidas de calor de la pared, y (v) el grosor del fundido de vidrio que contienen las burbujas de vidrio bajo la mezcla. El estudio indica que la mezcla parcialmente sumergida y las pérdidas de calor a través de los refractarios tienen un fuerte impacto sobre los patrones de flujo longitudinal y transversal (spanwise) del vidrio fundido. Estos fenómenos físicos deben ser tenidos en cuenta si se quiere simular de forma real la circulación de la convección natural del vidrio fundido en el baño.

1.1
Descarga-Download
3156 KB
Inglés
1.2
Descarga-Download
3901 KB
Inglés
<< DE 28 >>
.

RevistaVIRTUALPRO ISSN 1900-6241 :: Una publicación de VIRTUALPRO y Polifoinia Editores
CL 64 No 9A-14 Oficina 305, Teléfono (571) 2 11 59 51, Fax: (571) 2 35 97 00
Bogotá, Colombia, www.revistavirtualpro.com, info@revistavirtualpro.com

Revista VIRTUALPRO Reservados todos los derechos, una marca de INGENIO COLOMBIANO

hogar casa residencia vivienda habitación edificio apartamento oficina finca carro coche automovil renault ford chevrolet joyas alpina yogurth cerveza alimentos chiclets galletas turismo sol playa arena montañas volar viajar viaje