ISSN 19006241
Lunes 21 de Abril de 2014

Publicidad:
webinar2014_revista

Ingeniería de Métodos :: Trabajo de Investigación

<< DE 33 >>
Ingeniería de métodos :: Edición Agosto de 2008 - VIRTUALPRO

La medición del trabajo y el estudio de métodos tienen sus raíces en la actividad de la administración científica. Federick Taylor mejoro los métodos de trabajo mediante el estudio detallado de movimientos y fue el primero en utilizar él cronometro para medir el trabajo. Otra de las contribuciones de Taylor fue la idea de que un estándar de producción (ejemplo, minutos por pieza) debe establecerse por cada trabajo. Un estándar determina la cantidad de salida esperada de producción de un trabajador y se utiliza para planear y controlar los costos directos de mano de obra. La medición del trabajo sigue siendo una practica útil, pero polémica. Por ejemplo, la medición del trabajo con frecuencia es un punto de fricción entre la mano de obra y la administración.
Si los estándares son demasiados apretados, pueden resultar en un motivo de queja, huelgas o malas relaciones de trabajo. Por otro lado, si los estándares son demasiados holgados, pueden resultar en una planeación y controles pobres, altos costos y bajas ganancias. Entre otras cosas, la medición del trabajo hoy en día involucra no únicamente el trabajo de los obreros en sí, sino también el trabajo de los ejecutivos, y demás miembros de cualquier empresa.
Estudios de Tiempo y Movimiento

21- Ingeniería de métodos – tiempos y movimientos (Methods engineering – Time and motion)

Documento desarrollado por la Cámara de Comercio de Bogota, ACERCAR y la Alcaldía Mayor de Bogotá (Bogotá, Colombia). Se encuentra publicado y alojado en el portal web de ACERCAR, en la sección de Sector Industrial.

Este documento es una presentación en la cual se muestran los temas más importantes de la ingeniería de métodos
en general, haciendo especial énfasis en el tema de estudio de tiempos y movimientos, mostrando los conceptos fundamentales, sus aplicaciones y sus ventajas dentro de una empresa industrial.

También presenta las partes de un estudio de tiempos, haciendo especial énfasis en que este tipo de estudios depende más de quien lo realiza y de sus aptitudes que en la calidad de los equipos usados, aun cuando no
Video 1. Práctica Tiempo Estándar (0:47) Fuente: Youtube.com
Descarga el Documento
<< DE 33 >>
.

RevistaVIRTUALPRO ISSN 1900-6241 :: Una publicación de VIRTUALPRO y Polifoinia Editores
CL 64 No 9A-14 Oficina 305, Teléfono (571) 2 11 59 51, Fax: (571) 2 35 97 00
Bogotá, Colombia, www.revistavirtualpro.com, info@revistavirtualpro.com

Revista VIRTUALPRO Reservados todos los derechos, una marca de INGENIO COLOMBIANO

hogar casa residencia vivienda habitación edificio apartamento oficina finca carro coche automovil renault ford chevrolet joyas alpina yogurth cerveza alimentos chiclets galletas turismo sol playa arena montañas volar viajar viaje