ISSN 19006241
Lunes 21 de Abril de 2014

Publicidad:
UMB_inscripciones2

Distribución de planta :: Trabajo de Investigación

<< DE 33 >>
Distribución de planta - Edición junio de 2011 - Virtual Pro
y metodologías asociadas

El problema de distribución de planta requieren de algún tipo de metodología para ser implementados, de las que hay numerosas opciones. Los documentos de esta sección tratan algunas de estas alternativas y estudios de caso específicos.

23. Metodologías para la resolución de problemas de distribución de planta.

Esta monografía tiene como objetivo ofrecer una descripción de las metodologías o aproximaciones metodológicas de mayor trascendencia desarrolladas en el campo de la ingeniería para la resolución del problema de la distribución en planta de sistemas industriales.


Imagen 11. Diagrama relacional de espacios con indicación del área requerida por cada actividad. Doc 23, pág.13.

Entre los principales resultados del estudio se encuentra la recopilación de seismetodologías clásicas de distribución en planta. Pudo determinarse, además, que el método Systematic Layout Planning (SLP) creado por Muther (ver bibliografìa del documento) ha sido la metodología más aceptada y la más comúnmente utilizada para la resolución de problemas de este tipo a partir, fundamentalmente, de criterios cualitativos; asimismo, se muestra que los métodos que preceden al SLP son simples e incompletos, y los desarrollados con posterioridad son en muchos casos variantes de éste, más o menos ampliadas.

Este documento fue preparado por Pablo Alberto Pérez Gosende, Evis Lizett Diéguez Matellán y Olga Gómez Figueroa (Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Matanzas UMCC, Matanzas, Cuba); se encuentra alojado en la página web de Monografías UMCC, portal donde se puede encontrar la producción académica de los centros y facultades de esta institución cubana.

24. Facility Layout Problem (FLP) and Intelligent Techniques: A Survey.

Los problemas de distribución de planta (Facility Layout Problem, FLP) son una familia de problemas de diseño que incluyen la partición de una región planar en departamentos o superficies de trabajo de área conocida, con el fin de minimizar los costos asociados con interacciones proyectadas entre estos departamentos. Estos costos pueden reflejar los concernientes al manejo de materiales o las preferencias con respecto a la contigüidad entre departamentos. El problema de distribución de planta es uno de los más complicados dentro de los de optimización combinatoria y multi-criterio. Para abordarlos, se han empleado técnicas inteligentes como sistemas expertos, lógica difusa, algoritmos genéticos y redes neuronales.

En este artículo se sondea el problema de distribución de planta. Se presenta la mayoría de los algoritmos convencionales y técnicas inteligentes para resolverlo, así como observaciones generales y tendencias.

Este documento fue preparado por M. A. Shouman, G. M. Nawara, A. H. Reyad y Kh. EL-Darandaly (Zagazig University, Zagazig, Egipto); se encuentra alojado en la página web de la King Abdulaziz University (Jeddah, Arabia Saudita), universidad pública saudí fundada en 1967.

<< DE 33 >>
.

RevistaVIRTUALPRO ISSN 1900-6241 :: Una publicación de VIRTUALPRO y Polifoinia Editores
CL 64 No 9A-14 Oficina 305, Teléfono (571) 2 11 59 51, Fax: (571) 2 35 97 00
Bogotá, Colombia, www.revistavirtualpro.com, info@revistavirtualpro.com

Revista VIRTUALPRO Reservados todos los derechos, una marca de INGENIO COLOMBIANO

hogar casa residencia vivienda habitación edificio apartamento oficina finca carro coche automovil renault ford chevrolet joyas alpina yogurth cerveza alimentos chiclets galletas turismo sol playa arena montañas volar viajar viaje