Explorar por Categoría | Año

Indicadores aplicados a procesos industriales

Enero 2018 | Número 192


de 28

Rebeca Bitrus

(Dogon Chuku, Nigeria, 1998 — )

En la actualidad, Rebeca, sus hijos y su esposo están amparados por la Diócesis Católica de Maiduguri, junto a otros 500 desplazados.

Corrió hacia unos matorrales y permaneció una noche en medio de un bosque. Al amanecer, se dirigió a un pequeño pueblo llamado Maitele donde, junto con sus dos hijos, se unió a un grupo de personas y emprendió un viaje hacia lo que imaginaban era la frontera con Nigeria. Sin agua ni comida lograron llegar a una ciudad en Níger denominada Diffa. Luego, con el apoyo de algunas personas, logró unirse a los militares del área quienes les dieron atención médica y comida. A ella y a sus hijos los llevaron a Damaturu, donde fueron recibidos por un grupo de soldados nigerianos que la ayudaron a desplazarse a Maiduguri, lugar en el que por fin logró reencontrarse con su esposo Bitrus. En un momento Rebeca pensó en dejar al hijo nacido de la violación, ya que le recordaba los más dolorosos momentos del cautiverio, sin embargo, un soldado la persuadió diciéndole: "Quédatelo y podrás enseñarle cosas muy importantes en la vida".

La confianza en Jesús de manera incondicional mantuvo la esperanza en ella y resistió todo intento de conversión forzada al Islam. Así lo dice con sus palabras:

“No pudieron separarme de mi fe, a pesar de la violencia ejercida contra mi por no convertirme a su religión. Ni un solo día me he apartado del amor de Dios”.

Hoy en día, Rebeca relata su historia en diferentes eventos y brinda entrevistas de perseverancia y compromiso por la vida en la fe cristiana. Es tomada como ejemplo por la organización española Ayuda a la Iglesia Necesitada como una católica comprometida que logró perdonar de corazón a sus victimarios demostrando que un mundo mejor es posible si se acaba el odio y el rencor.

Rebeca, superviviente de Boko Haram: "No tengo otro remedio que perdonar" - Fuente: Mater Mundi TV

Bibliografía y más información


de 28

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-10-12

GCL-SI y Solarpro unen sus fuerzas para desarrollar uno de los mayores proyectos de energía solar

GCL System Integration Technology Co., Ltd. | GCL System Integration Technology Co., Ltd. (GCL-SI), el proveedor de soluciones integrales para proyectos de energía solar líder a nivel mundial y Solarpro Holding AD (Solarpro), una de las principales empresas de EPC (ingeniería, adquisiciones y construcción) llave en mano en el sector fotovoltaico de Europa Central y del Este y de Medio Oriente y Norte de África, suministraron exitosamente 21 MW de módulos poly perc para la construcción del Parque Solar MET Dunai (en adelante, "el Parque") una de las mayores plantas de energía fotovoltaica de Hungría.


Equipos y accesorios | 2018-10-18

Proveen módulos para la mayor planta de energía solar de Ucrania

Trina Solar | Trina Solar Limited anunció recientemente que la compañía ha entregado 123 MW de módulos fotovoltaicos para un proyecto de planta de energía eléctrica fotovoltaica desarrollado por DTEK, la mayor compañía privada de energía de Ucrania.


Gestión y administración | 2018-09-27

Préstamos en menos de 1 minuto, sin ir al banco y sin papeleo son una realidad gracias a MO

MO | A partir de hoy, todos los colombianos podrán solicitar préstamos desde su celular sin trámites, sin traslados y sin procesos de aprobación gracias a la tecnología de MO, una Fintech con gran crecimiento internacional con base en Bogotá.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Gestión y administración - Ingeniería civil | 2016-06-10

BID UrbanLab en la segunda edición internacional busca el desarrollo para el barrio Pescaíto en Santa Marta, Colombia

Banco InterAmericano de Desarrollo | El objetivo del concurso BID UrbanLab es desarrollar un proyecto urbanístico y social de carácter integral, transformador, multisectorial, innovador y sostenible para el barrio Pescaíto en la ciudad de Santa Marta, Colombia, que fortalezca la integración social de sus sectores, mejore su relación urbana con el puerto y la conexión con el centro histórico de la ciudad.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional