Explorar por Categoría | Año

Indicadores aplicados a procesos industriales

Enero 2018 | Número 192


de 28

Rebeca Bitrus

(Dogon Chuku, Nigeria, 1998 — )

En la actualidad, Rebeca, sus hijos y su esposo están amparados por la Diócesis Católica de Maiduguri, junto a otros 500 desplazados.

Corrió hacia unos matorrales y permaneció una noche en medio de un bosque. Al amanecer, se dirigió a un pequeño pueblo llamado Maitele donde, junto con sus dos hijos, se unió a un grupo de personas y emprendió un viaje hacia lo que imaginaban era la frontera con Nigeria. Sin agua ni comida lograron llegar a una ciudad en Níger denominada Diffa. Luego, con el apoyo de algunas personas, logró unirse a los militares del área quienes les dieron atención médica y comida. A ella y a sus hijos los llevaron a Damaturu, donde fueron recibidos por un grupo de soldados nigerianos que la ayudaron a desplazarse a Maiduguri, lugar en el que por fin logró reencontrarse con su esposo Bitrus. En un momento Rebeca pensó en dejar al hijo nacido de la violación, ya que le recordaba los más dolorosos momentos del cautiverio, sin embargo, un soldado la persuadió diciéndole: "Quédatelo y podrás enseñarle cosas muy importantes en la vida".

La confianza en Jesús de manera incondicional mantuvo la esperanza en ella y resistió todo intento de conversión forzada al Islam. Así lo dice con sus palabras:

“No pudieron separarme de mi fe, a pesar de la violencia ejercida contra mi por no convertirme a su religión. Ni un solo día me he apartado del amor de Dios”.

Hoy en día, Rebeca relata su historia en diferentes eventos y brinda entrevistas de perseverancia y compromiso por la vida en la fe cristiana. Es tomada como ejemplo por la organización española Ayuda a la Iglesia Necesitada como una católica comprometida que logró perdonar de corazón a sus victimarios demostrando que un mundo mejor es posible si se acaba el odio y el rencor.

Rebeca, superviviente de Boko Haram: "No tengo otro remedio que perdonar" - Fuente: Mater Mundi TV

Bibliografía y más información


de 28


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional