Explorar por Categoría | Año

Indicadores aplicados a procesos industriales

Enero 2018 | Número 192


de 28

Rebeca Bitrus

(Dogon Chuku, Nigeria, 1998 — )

En la actualidad, Rebeca, sus hijos y su esposo están amparados por la Diócesis Católica de Maiduguri, junto a otros 500 desplazados.

Corrió hacia unos matorrales y permaneció una noche en medio de un bosque. Al amanecer, se dirigió a un pequeño pueblo llamado Maitele donde, junto con sus dos hijos, se unió a un grupo de personas y emprendió un viaje hacia lo que imaginaban era la frontera con Nigeria. Sin agua ni comida lograron llegar a una ciudad en Níger denominada Diffa. Luego, con el apoyo de algunas personas, logró unirse a los militares del área quienes les dieron atención médica y comida. A ella y a sus hijos los llevaron a Damaturu, donde fueron recibidos por un grupo de soldados nigerianos que la ayudaron a desplazarse a Maiduguri, lugar en el que por fin logró reencontrarse con su esposo Bitrus. En un momento Rebeca pensó en dejar al hijo nacido de la violación, ya que le recordaba los más dolorosos momentos del cautiverio, sin embargo, un soldado la persuadió diciéndole: "Quédatelo y podrás enseñarle cosas muy importantes en la vida".

La confianza en Jesús de manera incondicional mantuvo la esperanza en ella y resistió todo intento de conversión forzada al Islam. Así lo dice con sus palabras:

“No pudieron separarme de mi fe, a pesar de la violencia ejercida contra mi por no convertirme a su religión. Ni un solo día me he apartado del amor de Dios”.

Hoy en día, Rebeca relata su historia en diferentes eventos y brinda entrevistas de perseverancia y compromiso por la vida en la fe cristiana. Es tomada como ejemplo por la organización española Ayuda a la Iglesia Necesitada como una católica comprometida que logró perdonar de corazón a sus victimarios demostrando que un mundo mejor es posible si se acaba el odio y el rencor.

Rebeca, superviviente de Boko Haram: "No tengo otro remedio que perdonar" - Fuente: Mater Mundi TV

Bibliografía y más información


de 28

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-05-31

Estas empresas pueden reciclar casi cualquier cosa, desde colillas de cigarrillos hasta máquinas de fax

Foro Económico Mundial | Los seres humanos estamos llenando el mundo de residuos. Cada año, volcamos 2,1 mil millones de toneladas de basura en el ecosistema. Ocho millones de toneladas de esa basura se deslizan silenciosamente hacia nuestros océanos. A pesar de las estadísticas, el cambio es angustiosamente lento. Estamos consumiendo más que nunca. Pero aún no hemos inventado los protocolos para lidiar con los desechos.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2016-10-05

Primera cosecha de papas criollas más nutritivas en Cundinamarca

Agencia de Noticias UN | En la vereda Pasquilla, de Ciudad Bolívar, se dio la primera cosecha de papas criollas más nutritivas en el departamento, gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y los agricultores de la zona.


Industria de la información | 2018-08-14

Dos tendencias que los proveedores de servicios deben considerar para mantenerse competitivos

CommScope | La comunicación M2M, además de la movilidad son dos grandes retos para los proveedores de servicios en el mercado actual


Comercio - Economía - Energía | 2017-09-07

Shell opens first service station in major Mexican expansion plan

Shell | Shell today opened its first service station in Mexico, with more sites due to start providing Mexican motorists with high-quality Shell fuels and retail services over the next few months.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional