Explorar por Categoría | Año

Industria Textil

Abril 2007 | Número 63


de 39

Médicos sin fronteras

(Fundada en Francia en 1971)

Kosovo.Tras el acuerdo de paz en junio, MSF es la primera organización de ayuda humanitaria que entra en Kosovo. Inmediatamente se ponen en marcha proyectos en Prizrén, Jakovica, Pec, Pristina y Metrovica
Timor Oriental. MSF lleva atención médica a los desplazados en Dili y pone en marcha un proyecto de cirugía en el hospital de Bacau.
2000. Mozambique. Asistencia y prevención de epidemias entre las bolsas de población desplazadas como consecuencia de las inundaciones.
Sierra Leona. MSF trata a las víctimas de la brutal guerra civil que asola al país.
Refugiados en Europa.  MSF expande sus programas de ayuda asistiendo a los refugiados e inmigrantes ilegales en Francia, Italia, España y Bélgica.
Estados Unidos. MSF-USA se convierte en una asociación miembro.2001. Trauma Mental. MSF expande sus programas de salud mental en regiones asoladas como Palestina, Sri Lanka, Rwanda, Colombia y otras. 
2002. Angola. MSF lleva a cabo la mayor operación en su historia, con 200 voluntarios internacionales y más de 2000 miembros locales trabajando en todo el país para combatir la hambruna.
Afganistán. Durante la invasión de los Estados Unidos y la Coalición y gran parte de su personal internacional evacuado, MSF continúa operando durante el conflicto, con la asistencia de personal afgano.
Caúcaso Norte. El MSF Arjan Erkel es secuestrado en el Caúcaso Norte.
África. Enfrentada con la resistencia de la malaria a los medicamentos comunes como la cloroquina, MSF ensaya otros métodos para combatir esta enfermedad que mata millones de personas en este continente.  
2003. Irak. Estados Unidos invade Irak y el equipo de MSF permanece en Bagdad durante el conflicto, desafiando al gobierno estadounidense por su falla en proporcionar cuidado médico adecuado a los civiles.Estados Unidos. MSF-USA recoge cerca de US$50 millones, contribuyendo con más del 15% de los ingresos privados del movimiento internacional. El número de donantes individuales en Estados Unidos alcanza a 600000.
Liberia. MSF permanece en Monrovia para tratar a las víctimas durante los brutales enfrentamientos entre las tropas del gobierno y las milicias rebeldes.
República Democrática del Congo. MSF corre docenas de programas médicos para las personas atrapadas en el conflicto crónico de la región. 
2004. Oeste de Sudán. MSF corre centros de alimentación, clínicas y centros de vacunación en el oeste de Sudán y Chad, donde cientos de miles de personas que huyen de la violencia enfrentan la hambruna. 

Un mayor detalle de las participaciones de MSF en estas zonas del mundo y otras puede verse aquí. Para conocer más acerca de MSF, su estructura y su organización, los lectores pueden consultar sus websites, las cuales pueden ser accedidas desde los hipervínculos de la parte inferior.

 


de 39

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-25

5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

CommScope | A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.


Educación a distancia | 2018-05-28

Enseñar a pensar es la clave

El Diario De la educación | Todo lo que pasa en el mundo no puede ser ajeno a la escuela. La escuela está en el mundo y es el mundo. No tiene sentido estudiar qué pasa en la Roma del siglo primero y pasar por alto los naufragios de miles de personas que mueren mientras intentan llegar a Europa, o hacer oídos sordos al desahucio de los vecinos de la casa de al lado.


Gestión y administración - Ingeniería civil | 2015-02-24

¡Cuide su instalación eléctrica! Recomendaciones esenciales para tener una “Casa Segura”

International Copper | “Por un 2015 con seguridad eléctrica para los hogares colombianos”.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria de alimentos | 2016-10-05

Primera cosecha de papas criollas más nutritivas en Cundinamarca

Agencia de Noticias UN | En la vereda Pasquilla, de Ciudad Bolívar, se dio la primera cosecha de papas criollas más nutritivas en el departamento, gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y los agricultores de la zona.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional