Explorar por Categoría | Año

Industria Textil

Abril 2007 | Número 63


de 39

Médicos sin fronteras

(Fundada en Francia en 1971)

Kosovo.Tras el acuerdo de paz en junio, MSF es la primera organización de ayuda humanitaria que entra en Kosovo. Inmediatamente se ponen en marcha proyectos en Prizrén, Jakovica, Pec, Pristina y Metrovica
Timor Oriental. MSF lleva atención médica a los desplazados en Dili y pone en marcha un proyecto de cirugía en el hospital de Bacau.
2000. Mozambique. Asistencia y prevención de epidemias entre las bolsas de población desplazadas como consecuencia de las inundaciones.
Sierra Leona. MSF trata a las víctimas de la brutal guerra civil que asola al país.
Refugiados en Europa.  MSF expande sus programas de ayuda asistiendo a los refugiados e inmigrantes ilegales en Francia, Italia, España y Bélgica.
Estados Unidos. MSF-USA se convierte en una asociación miembro.2001. Trauma Mental. MSF expande sus programas de salud mental en regiones asoladas como Palestina, Sri Lanka, Rwanda, Colombia y otras. 
2002. Angola. MSF lleva a cabo la mayor operación en su historia, con 200 voluntarios internacionales y más de 2000 miembros locales trabajando en todo el país para combatir la hambruna.
Afganistán. Durante la invasión de los Estados Unidos y la Coalición y gran parte de su personal internacional evacuado, MSF continúa operando durante el conflicto, con la asistencia de personal afgano.
Caúcaso Norte. El MSF Arjan Erkel es secuestrado en el Caúcaso Norte.
África. Enfrentada con la resistencia de la malaria a los medicamentos comunes como la cloroquina, MSF ensaya otros métodos para combatir esta enfermedad que mata millones de personas en este continente.  
2003. Irak. Estados Unidos invade Irak y el equipo de MSF permanece en Bagdad durante el conflicto, desafiando al gobierno estadounidense por su falla en proporcionar cuidado médico adecuado a los civiles.Estados Unidos. MSF-USA recoge cerca de US$50 millones, contribuyendo con más del 15% de los ingresos privados del movimiento internacional. El número de donantes individuales en Estados Unidos alcanza a 600000.
Liberia. MSF permanece en Monrovia para tratar a las víctimas durante los brutales enfrentamientos entre las tropas del gobierno y las milicias rebeldes.
República Democrática del Congo. MSF corre docenas de programas médicos para las personas atrapadas en el conflicto crónico de la región. 
2004. Oeste de Sudán. MSF corre centros de alimentación, clínicas y centros de vacunación en el oeste de Sudán y Chad, donde cientos de miles de personas que huyen de la violencia enfrentan la hambruna. 

Un mayor detalle de las participaciones de MSF en estas zonas del mundo y otras puede verse aquí. Para conocer más acerca de MSF, su estructura y su organización, los lectores pueden consultar sus websites, las cuales pueden ser accedidas desde los hipervínculos de la parte inferior.

 


de 39

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-09-17

Países andinos y del Cono Sur impulsarán una ganadería baja en emisiones

FAO | Comisión de Desarrollo Ganadero de los países andinos y del Cono Sur acordó crear una hoja de ruta para favorecer la transición hacia una ganadería más sostenible.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-10-05

Biostimulants World Congress Digital Week

NEW AG INTERNATIONAL | Don‘t miss your chance to register for the Biostimulants World Congress Digital Week (8-11 October 2018), hosted by New Ag International and KNect365 Life Sciences, a 4-day series of live educational webcasts and downloadable resources developed especially for crop innovation and regulation professionals.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2016-04-29

Establecen diversidad genética en guaduas del Eje Cafetero

Agencia de Noticias UN | Al utilizar marcadores moleculares, se encontró que había variación genética entre guaduas de 30 plantaciones de la región cafetera de Colombia, la más importante para el país en la especie Guadua angustifolia.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Ingeniería civil | 2017-01-25

Seguridad y estabilidad en Edificios Inteligentes

CommScope | En los últimos años el auge de los llamados Edificios Inteligentes ha presentado grandes retos, no sólo para las empresas, sino también para los diseñadores y encargados de la planificación de la construcción de dichos edificios, sobre todo en el tema de seguridad. Una planificación adecuada puede ayudar a los diseñadores de redes y construcción a prevenir los riesgos de seguridad, a la par de afrontar de mejor manera los problemas que se presenten a futuro.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional