Explorar por Categoría | Año

Industria Textil

Abril 2007 | Número 63


de 39

Médicos sin fronteras

(Fundada en Francia en 1971)

Kosovo.Tras el acuerdo de paz en junio, MSF es la primera organización de ayuda humanitaria que entra en Kosovo. Inmediatamente se ponen en marcha proyectos en Prizrén, Jakovica, Pec, Pristina y Metrovica
Timor Oriental. MSF lleva atención médica a los desplazados en Dili y pone en marcha un proyecto de cirugía en el hospital de Bacau.
2000. Mozambique. Asistencia y prevención de epidemias entre las bolsas de población desplazadas como consecuencia de las inundaciones.
Sierra Leona. MSF trata a las víctimas de la brutal guerra civil que asola al país.
Refugiados en Europa.  MSF expande sus programas de ayuda asistiendo a los refugiados e inmigrantes ilegales en Francia, Italia, España y Bélgica.
Estados Unidos. MSF-USA se convierte en una asociación miembro.2001. Trauma Mental. MSF expande sus programas de salud mental en regiones asoladas como Palestina, Sri Lanka, Rwanda, Colombia y otras. 
2002. Angola. MSF lleva a cabo la mayor operación en su historia, con 200 voluntarios internacionales y más de 2000 miembros locales trabajando en todo el país para combatir la hambruna.
Afganistán. Durante la invasión de los Estados Unidos y la Coalición y gran parte de su personal internacional evacuado, MSF continúa operando durante el conflicto, con la asistencia de personal afgano.
Caúcaso Norte. El MSF Arjan Erkel es secuestrado en el Caúcaso Norte.
África. Enfrentada con la resistencia de la malaria a los medicamentos comunes como la cloroquina, MSF ensaya otros métodos para combatir esta enfermedad que mata millones de personas en este continente.  
2003. Irak. Estados Unidos invade Irak y el equipo de MSF permanece en Bagdad durante el conflicto, desafiando al gobierno estadounidense por su falla en proporcionar cuidado médico adecuado a los civiles.Estados Unidos. MSF-USA recoge cerca de US$50 millones, contribuyendo con más del 15% de los ingresos privados del movimiento internacional. El número de donantes individuales en Estados Unidos alcanza a 600000.
Liberia. MSF permanece en Monrovia para tratar a las víctimas durante los brutales enfrentamientos entre las tropas del gobierno y las milicias rebeldes.
República Democrática del Congo. MSF corre docenas de programas médicos para las personas atrapadas en el conflicto crónico de la región. 
2004. Oeste de Sudán. MSF corre centros de alimentación, clínicas y centros de vacunación en el oeste de Sudán y Chad, donde cientos de miles de personas que huyen de la violencia enfrentan la hambruna. 

Un mayor detalle de las participaciones de MSF en estas zonas del mundo y otras puede verse aquí. Para conocer más acerca de MSF, su estructura y su organización, los lectores pueden consultar sus websites, las cuales pueden ser accedidas desde los hipervínculos de la parte inferior.

 


de 39

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Académico | 2018-07-10

El 30% de las aulas de Univalle serán inteligentes y se construirán 38 nuevos salones

Universidad del Valle | Durante la realización del Consejo Superior de la Universidad del Valle que preside la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, su rector Édgar Varela, expresó que está avanzando el proyecto de transformación y ampliación de aulas en la Universidad para mejorar la infraestructura y calidad de estudio.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-04-17

4 desafíos para la capacitación efectiva de equipos corporativos

Wormhole | Por Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer, Wormhole (www.wormholeit.com)


Trabajo | 2017-06-23

La maquinaria pesada que mejora las vidas de las mujeres en Nicaragua

BID | Inicia otro día en la construcción de la carretera Pantasma – Wiwilí, proyecto del Programa de integración vial del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua (MTI) financiado por el BID que mejorará la accesibilidad a mercados, escuelas, hospitales y servicios básicos, a más de 25.000 habitantes de catorce comunidades rurales con alta incidencia de pobreza ubicado entre los departamentos de Jinotega y Nueva Segovia, al norte de Nicaragua.


Comercio - Economía - Energía | 2017-09-07

Shell opens first service station in major Mexican expansion plan

Shell | Shell today opened its first service station in Mexico, with more sites due to start providing Mexican motorists with high-quality Shell fuels and retail services over the next few months.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional