Explorar por Categoría | Año

Industria Textil

Abril 2007 | Número 63


de 39

Médicos sin fronteras

(Fundada en Francia en 1971)

Kosovo.Tras el acuerdo de paz en junio, MSF es la primera organización de ayuda humanitaria que entra en Kosovo. Inmediatamente se ponen en marcha proyectos en Prizrén, Jakovica, Pec, Pristina y Metrovica
Timor Oriental. MSF lleva atención médica a los desplazados en Dili y pone en marcha un proyecto de cirugía en el hospital de Bacau.
2000. Mozambique. Asistencia y prevención de epidemias entre las bolsas de población desplazadas como consecuencia de las inundaciones.
Sierra Leona. MSF trata a las víctimas de la brutal guerra civil que asola al país.
Refugiados en Europa.  MSF expande sus programas de ayuda asistiendo a los refugiados e inmigrantes ilegales en Francia, Italia, España y Bélgica.
Estados Unidos. MSF-USA se convierte en una asociación miembro.2001. Trauma Mental. MSF expande sus programas de salud mental en regiones asoladas como Palestina, Sri Lanka, Rwanda, Colombia y otras. 
2002. Angola. MSF lleva a cabo la mayor operación en su historia, con 200 voluntarios internacionales y más de 2000 miembros locales trabajando en todo el país para combatir la hambruna.
Afganistán. Durante la invasión de los Estados Unidos y la Coalición y gran parte de su personal internacional evacuado, MSF continúa operando durante el conflicto, con la asistencia de personal afgano.
Caúcaso Norte. El MSF Arjan Erkel es secuestrado en el Caúcaso Norte.
África. Enfrentada con la resistencia de la malaria a los medicamentos comunes como la cloroquina, MSF ensaya otros métodos para combatir esta enfermedad que mata millones de personas en este continente.  
2003. Irak. Estados Unidos invade Irak y el equipo de MSF permanece en Bagdad durante el conflicto, desafiando al gobierno estadounidense por su falla en proporcionar cuidado médico adecuado a los civiles.Estados Unidos. MSF-USA recoge cerca de US$50 millones, contribuyendo con más del 15% de los ingresos privados del movimiento internacional. El número de donantes individuales en Estados Unidos alcanza a 600000.
Liberia. MSF permanece en Monrovia para tratar a las víctimas durante los brutales enfrentamientos entre las tropas del gobierno y las milicias rebeldes.
República Democrática del Congo. MSF corre docenas de programas médicos para las personas atrapadas en el conflicto crónico de la región. 
2004. Oeste de Sudán. MSF corre centros de alimentación, clínicas y centros de vacunación en el oeste de Sudán y Chad, donde cientos de miles de personas que huyen de la violencia enfrentan la hambruna. 

Un mayor detalle de las participaciones de MSF en estas zonas del mundo y otras puede verse aquí. Para conocer más acerca de MSF, su estructura y su organización, los lectores pueden consultar sus websites, las cuales pueden ser accedidas desde los hipervínculos de la parte inferior.

 


de 39

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2017-10-23

El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2017

FAO | Al aprobar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, hace dos años, la comunidad internacional se comprometió a erradicar el hambre y la pobreza y a alcanzar otros objetivos importantes, como lograr una agricultura sostenible, garantizar una vida saludable y trabajo decente para todos, reducir la desigualdad y promover el crecimiento económico inclusivo.


Gestión y administración | 2019-01-18

Las mujeres siguen ganando en todo el mundo un 25% menos que los hombres

ONU | Las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población mundial y por consiguiente la mitad de su potencial.


Minería y extracción | 2018-07-30

Ciencia de la seguridad 3M protege al sector minero

3M | El Centro Técnico de Clientes la multinacional 3M fue sede de la charla especializada para el sector minero en apoyo al Plan Nacional de Prevención para la Silicosis, Neumoconiosis y Asbestosis del Ministerio de la Protección Social. En Colombia cerca de 1.800.000 trabajadores están propensos a contraer Silicosis por su exposición al polvo de sílice


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-09

Riding the wave

Advanta | Food price inflation reached a record-breaking high in 2018, following harsh weather across Europe. As businesses look to soften the inflationary pressures, Miguel Campos, export sales manager at food packaging supplier Advanta, gives his advice on overcoming the issues fluctuating costs bring.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional