Explorar por Categoría | Año

Industria Textil

Abril 2007 | Número 63


de 39

Médicos sin fronteras

(Fundada en Francia en 1971)

Kosovo.Tras el acuerdo de paz en junio, MSF es la primera organización de ayuda humanitaria que entra en Kosovo. Inmediatamente se ponen en marcha proyectos en Prizrén, Jakovica, Pec, Pristina y Metrovica
Timor Oriental. MSF lleva atención médica a los desplazados en Dili y pone en marcha un proyecto de cirugía en el hospital de Bacau.
2000. Mozambique. Asistencia y prevención de epidemias entre las bolsas de población desplazadas como consecuencia de las inundaciones.
Sierra Leona. MSF trata a las víctimas de la brutal guerra civil que asola al país.
Refugiados en Europa.  MSF expande sus programas de ayuda asistiendo a los refugiados e inmigrantes ilegales en Francia, Italia, España y Bélgica.
Estados Unidos. MSF-USA se convierte en una asociación miembro.2001. Trauma Mental. MSF expande sus programas de salud mental en regiones asoladas como Palestina, Sri Lanka, Rwanda, Colombia y otras. 
2002. Angola. MSF lleva a cabo la mayor operación en su historia, con 200 voluntarios internacionales y más de 2000 miembros locales trabajando en todo el país para combatir la hambruna.
Afganistán. Durante la invasión de los Estados Unidos y la Coalición y gran parte de su personal internacional evacuado, MSF continúa operando durante el conflicto, con la asistencia de personal afgano.
Caúcaso Norte. El MSF Arjan Erkel es secuestrado en el Caúcaso Norte.
África. Enfrentada con la resistencia de la malaria a los medicamentos comunes como la cloroquina, MSF ensaya otros métodos para combatir esta enfermedad que mata millones de personas en este continente.  
2003. Irak. Estados Unidos invade Irak y el equipo de MSF permanece en Bagdad durante el conflicto, desafiando al gobierno estadounidense por su falla en proporcionar cuidado médico adecuado a los civiles.Estados Unidos. MSF-USA recoge cerca de US$50 millones, contribuyendo con más del 15% de los ingresos privados del movimiento internacional. El número de donantes individuales en Estados Unidos alcanza a 600000.
Liberia. MSF permanece en Monrovia para tratar a las víctimas durante los brutales enfrentamientos entre las tropas del gobierno y las milicias rebeldes.
República Democrática del Congo. MSF corre docenas de programas médicos para las personas atrapadas en el conflicto crónico de la región. 
2004. Oeste de Sudán. MSF corre centros de alimentación, clínicas y centros de vacunación en el oeste de Sudán y Chad, donde cientos de miles de personas que huyen de la violencia enfrentan la hambruna. 

Un mayor detalle de las participaciones de MSF en estas zonas del mundo y otras puede verse aquí. Para conocer más acerca de MSF, su estructura y su organización, los lectores pueden consultar sus websites, las cuales pueden ser accedidas desde los hipervínculos de la parte inferior.

 


de 39


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química - Medio ambiente | 2017-09-05

Agua oxigenada y hierro para eliminar fármacos en aguas residuales

SINC | La creciente presencia de fármacos en las aguas residuales supone un riesgo para la salud y el medio ambiente.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-06-28

Egresados destacados dictarán conferencias de Biología

Universidad del Valle | Como parte de la celebración de sus 50 años, el Departamento de Biología de la Universidad del Valle ha programado el ciclo de conferencias 50 Años de Biología Univalluna, dictado por egresados de los programas académicos de pre y posgrado en Biología, que actualmente ocupan cargos destacados a nivel nacional e internacional.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional