Explorar por Categoría | Año

Ingeniería de Métodos

Agosto 2008 | Número 79


de 21

Herramientas

Ingeniería de Métodos

En esta sección se incluyen un par de aplicaciones: un software para crear diversos tipos de graficos (organígmnws, diagramas, flujogramas, cronogramas, entre otros ), un vídeo de simulación de peajes.

Smart Draw Easy CAD Drawing Software

Smart Draw Easy CAD Drawing Software

SmartDraw incluye formatos preestablecidos llamados SmartTemplates, aplicables a más de 100 tipos diferentes de gráficos de negocios, desde diagramas de flujo hasta planos industriales, cartas de ventas y diagramas SWOT. Sin importar que clase grafico de negocios se quiera crear, este programa tiene un creador de templates el cual le permitirá al usuario definir sus preferencias. Además en la página web de SmartDraw se encuentra un glosario de los distintos tipos de gráficos de negocios con una explicación de como se usan y que template del software puede ser usado para hacerlo.

Esta página ofrece la descarga gratuita y directa de SmartDraw Easy CAD Drawing Software, el cual tiene una licencia por tiempo limitado y ofrece todas las aplicaciones del software con algunas limitantes, la mas importantes de todas, es que la versión de prueba tiene activado el creador de templates.

Fundada en 1994, SmartDraw.com es la creadora de SmartDraw Easy CAD Drawing Software, la compañía más popular del mundo en el negocio de paquetes de software grafico. Con este paquete de software la gente ordinaria puede crear gráficos de alta calidad con presentación profesional como: diagramas de flujo, diagramas de organización, diagramas Gantt, líneas de tiempo, planos de piso y mucho mas, de la manera mas sencilla, sin requerir conocimiento previo del software, ni entrenamiento alguno.

Recursos

Idioma: Inglés
Tamaño: 417 kbs

Tolls Simulation – Mimesis Soluciones

Simulación Peajes - Mimesis Soluciones

En algunos casos las relaciones que componen un modelo son lo suficientemente sencillas como para utilizar métodos matemáticos tales como el calculo, álgebra o teoría probabilística, con el fin de obtener información exacta sobre aspectos de interés, lo cual se conoce como soluciones analíticas. Sin embargo, la mayoría de los sistemas reales son demasiado complejos, para ser evaluados analíticamente, por lo tanto estos modelos deben ser estudiados por medio de la simulación.Este video presenta una simulación de un peaje, este es un video-presentación de 3 minutos sobre la simulación de peajes desarrollado por la compañía como muestra de sus servicios.

Mímesis Soluciones Ltda es una empresa de consultoría dedicada a reducir la incertidumbre en la toma de decisiones a nivel táctico, por medio del desarrollo e implementación de herramientas de Investigación de Operaciones: Simulación, Optimización e Ingeniería Estadística. Nuestro objetivo es el de proveer soluciones integrales por medio del desarrollo e implementación modelos de simulación o matemáticos, que logren imitar / representar el comportamiento, estructura y dinámica de los sistemas de manufactura, logísticos o de servicios que nuestros clientes administran. La simulación es una de las áreas de mayor crecimiento que se ha ido constituyendo como una de las herramientas fundamentales en la toma de decisiones apoyadas por computador. Existen tres aspectos principales que han contribuido a su crecimiento durante la última década: 1. Incremento en la velocidad del computador y la reducción de los costos en los sistemas de hardware. 2. Adición de salidas graficas y de animación: este desarrollo tecnológico permitió llevar la simulación a las salas de sesiones, en donde los resultados se presentan por medio de instrumentos de animación en forma natural en la pantalla del computador, en vez de presentarlos como informes en papel. De esta forma la audiencia puede absorber información de una manera más rápida, ya que la representación del problema que se esta investigando es más familiar. 3. Desarrollo de herramientas de simulación fáciles de usar, las cuales proporcionan resultados estadísticos completos. Básicamente con la simulación se busca imitar, con la ayuda de un computador, la operación de uno o varios procesos, con el ánimo de estimar sus características reales. El proceso en cuestión usualmente se denomina sistema y con el propósito de estudiarlo se hacen supuestos sobre su operación. Estos supuestos, que usualmente toman la forma de relaciones matemáticas o lógicas constituyen el modelo, el cual es usado para tratar de entender como se comporta el respectivo sistema.

Recursos

Idioma: Inglés
Tamaño: 99 kbs


de 21

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2019-01-30

INECC Realiza Taller sobre investigación para dar soporte científico a implementar en el ProAire

INECC | Se contó con la participación de 45 expertos de 16 organizaciones tanto del Gobierno de México, academia y sociedad civil con el objetivo de discutir la información actual y las necesidades próximas de la Zona Metropolitana del Valle de México


Medio ambiente | 2019-01-14

25 logros de conservación en Colombia

WWF | Al finalizar cada año hacemos el ejercicio de mirar atrás y reflexionar sobre los logros y aprendizajes alcanzados.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-02-07

Laboratorio de fabricación de MEMS único en América Latina

Conatyc | El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) es sede del recién inaugurado Laboratorio de Fabricación de Dispositivos Microelectromecánicos (MEMS, por sus siglas en inglés), escenario único en su tipo en nivel América Latina, para el diseño, desarrollo y aplicación de sensores y actuadores para diferentes sectores, como el automotriz, salud, aeronáutico y de electrodomésticos, entre otros.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-02-11

Proyecto pionero relacionado con la inteligencia artificial y los sabores de los alimentos.

Xataka | La IA ayuda a desarrollar nuevos alimentos aprendiendo cuáles nos van a gustar y previendo su sabor.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional