Explorar por Categoría | Año

Ingeniería de Métodos

Agosto 2008 | Número 79


de 21

Gustavo moncayo

"con la fuerza, el egoismo y la arrogancia de la guerra no logramos nada. Lo que se necesita es diálogo".

 
Gustavo Moncayo, conocido como El Caminante de la Paz, es un profesor colombiano que emprendió el 17 de junio de 2007 una marcha a pie desde Sandoná (Nariño, Colombia) hasta Bogotá, en un recorrido de más de 1000 kilómetros. Esta marcha la inició por la liberación de su hijo, el suboficial del ejército Pablo Emilio Moncayo, secuestrado por las FARC desde el año 1997 y por el flagelo nacional del secuestro y exigiendo el intercambio humanitario.

 

Bitácora de la marcha 

El 17 de junio inició su caminata sólo, acompañado por su hija desde su municipio Sandoná, arribando a los pueblos colindantes con la Carretera Panamericana para descansar. Pocos días después su cuerpo exteriorizó la fatiga de la marcha, teniendo que ser curados sus pies y los de su hija por las múltiples ampollas producto de tan largas jornadas de caminata. Este hecho no minó su propósito y continuó su marcha. 

Con el paso de los días, su solitaria marcha fue empezada a ser cubierta por los medios de comunicación y su nombre comenzó a hacerse conocido entre la opinión pública, acaparando cada vez más su atención. Algunas personas comenzaron a unirse a su marcha, desistiendo algunas o otras sólo para aprovecharse de la atención que acaparaba. Al llegar a Cali, fue recibido por el gobernador Angelino Garzón quien le mostró su apoyo a su causa y le brindó hospedaje en la ciudad. Este hecho fue aprovechado por algunas personas para hacerse pasar como "acompañantes", y recibir hospedaje y alimentación gratuita. Después de Cali continuó su marcha por el Valle siendo recibido multitudinariamente en ciudades como El Cerrito, Tuluá, Zarzal, La Victoria, Obando y Cartago. 

En la ciudad de Pereira fue recibido por el alcalde de la ciudad, quien lo nombró "ciudadano de honor"; prosiguió su marcha por Armenia, Calarcá y ahí emprendió la subida del alto de la línea, famosa elevación que separa las ciudades de Armenia e Ibagué. 


de 21

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Medio ambiente - Minería y extracción | 2015-07-01

La cantera y el reflejo de un país por transformar

Revista Virtual Pro | “Puede haber esperanza únicamente para una sociedad la cual actúa como una gran familia, no como muchas separadas”. Anwar Sadat - Premio Nobel de Paz - 1978


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-22

Siemens impulsa el gemelo digital en la industria

Siemens | Siemens impulsará el “gemelo digital” en el sector industrial en México, el cual permite comprobar el funcionamiento y eficiencia de los productos de manera virtual, antes de entrar a la cadena de producción, algo similar a una fábrica virtual.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-15

Aroma del tomate para proteger cultivos frente a patógenos y sequías

SINC | Las plantas de tomate emiten un aroma para resistir los ataques de las bacterias. Este compuesto volátil podría ser usado para proteger distintos cultivos frente a infecciones y eventos climáticos extremos, según han demostrado en un estudio investigadores españoles y de EE UU.


Industria y tecnología química | 2019-01-30

Un año para crear conciencia sobre el papel de la química en la vida cotidiana y el desarrollo sostenible

ONU | Hace 150 años, el científico ruso Dmitry Ivanovich Mendeleev clasificó los elementos químicos conocidos hasta entonces en una tabla, abriendo con ella una ventana al universo.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional