Explorar por Categoría | Año

Métodos de soldadura

Agosto 2016 | Número 175


de 38

Soldadura por arco de tungsteno y gas (GTAW)

Métodos de soldadura. Primera entrega

Los documentos de esta sección analizan diversos aspectos fundamentales —parámetros de proceso, optimización, crecimiento de grano, defectos, entre otros— del método de soldadura por arco de tungsteno y gas (gas tungsten arc welding, GTAW) y sus efectos sobre distintos sustratos (aceros, aleaciones de diferentes metales).

Advanced Gas Tungsten Arc Weld Surfacing. Current Status and Application

Recubrimiento con soldadura por arco de tungsteno y gas avanzada: estado actual y aplicaciones

La soldadura por arco de tungsteno y gas (gas tungsten arc welding, GTAW) es un proceso bien conocido que brinda excelentes resultados en uniones soldadas, aunque presenta un desempeño bajo. Por ello, suele escogerse el método de soldadura por arco de gas y metal (gas metal arc welding, GMAW) para aumentar la productividad. Estas limitaciones de desempeño pueden superarse mediante sistemas GTAW de “alambre caliente”. Este documento aborda la tecnología de estos dispositivos y aborda su estatus actual desde la perspectiva de la soldadura automatizada.

Este artículo fue elaborado por Stephan Egerland, Johannes Zimmer, Roland Brunmaier, Roland Nussbaumer, Gerhard Posch y Bernd Rutzinger (Fronius International GmbH, Wels, Austria) para Soldagem & Inspeção (Vol. 20, No 3, 2015, 300-314), revista alojada en el portal de la biblioteca electrónica de publicaciones científicas SciELO (Scientific Electronic Library On-Line)-Brasil (São Paulo, Brasil). Correo de contacto de la revista: abs@abs-soldagem.org.br.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 3457 kbs

Video. Soldadura por arco de tungsteno y gas.
Fuente: Canal SHArPEdgeGlobal / YouTube


de 38


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional