Explorar por Categoría | Año

Métodos de soldadura

Agosto 2016 | Número 175


de 38

Soldadura por arco de tungsteno y gas (GTAW)

Parametric Optimization of Gas Tungsten Arc Welding Processes by Using Factorial Design Approach

Optimización paramétrica de procesos de soldadura por arco de tungsteno y gas empleando diseño factorial

El propósito de este estudio experimental fue la optimización de parámetros de la soldadura por arco de tungsteno y gas (gas tungsten arc welding, GTAW) de una aleación Inconel 825. Se seleccionaron el voltaje de soldadura, la corriente de soldadura, la velocidad de flujo de gas, la distancia de la boquilla a la placa y el ángulo de antorcha. Se desarrolló un modelo matemático mediante diseño factorial para hallar la relación entre los diversos parámetros escogidos y el área de deposición de la soldadura.

Este documento fue elaborado por C. Prabaharan (Anna University, Chennai, Tamil Nadu, India), P. Venkatachalam, K. Suresh Kumar y K. Lenin (Jayaram College of Engineering and Technology, Trichy, Tamil Nadu, India) para el Journal of Scientific & Industrial Research (Vol. 73, No 6, 2014, 415-420), publicación del National Institute of Science Communication and Information Resources (NISCAIR) (Nueva Delhi, India) que difunde investigaciones en distintos campos de la ciencia y la tecnología. Correo de contacto de la revista: nopr@niscair.res.in.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 379 kbs

Exploring Infrared Sensoring for Real Time Welding Defects Monitoring in GTAW

Explorando la detección infrarroja para el seguimiento en tiempo real de defectos de soldadura del método de soldadura por arco de tungsteno y gas

Aquí se muestra una evaluación de un sensor infrarrojo para monitorear la temperatura de baño de soldadura en un proceso de soldadura por arco de tungsteno y gas (gas tungsten arc welding, GTAW). El propósito fue desarrollar un sistema de control en tiempo real. Se llevaron a cabo distintos experimentos. En algunos se varió la corriente y se registraron los cambios de temperatura; en otros, se indujeron defectos a través de la trayectoria del cordón de soldadura para una corriente fija.

Este artículo fue escrito por Sadek C.A. Alfaro y Fernand Díaz Franco (Faculdade de Tecnologia, Universidade de Brasília, Brasilia, Brasil) para Sensors (Vol. 10, No 6, 2010, 5962-5974), publicación internacional e interdisciplinaria vinculada a MDPI, plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: sensors@mdpi.com.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 919 kbs


Video. APASOL. Curso de soldadura TIG 2014 (parte 1).
Fuente: Canal Gussy Super / YouTube


de 38

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-25

5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

CommScope | A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.


Educación a distancia | 2018-05-28

Enseñar a pensar es la clave

El Diario De la educación | Todo lo que pasa en el mundo no puede ser ajeno a la escuela. La escuela está en el mundo y es el mundo. No tiene sentido estudiar qué pasa en la Roma del siglo primero y pasar por alto los naufragios de miles de personas que mueren mientras intentan llegar a Europa, o hacer oídos sordos al desahucio de los vecinos de la casa de al lado.


Gestión y administración - Ingeniería civil | 2015-02-24

¡Cuide su instalación eléctrica! Recomendaciones esenciales para tener una “Casa Segura”

International Copper | “Por un 2015 con seguridad eléctrica para los hogares colombianos”.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria de alimentos | 2016-10-05

Primera cosecha de papas criollas más nutritivas en Cundinamarca

Agencia de Noticias UN | En la vereda Pasquilla, de Ciudad Bolívar, se dio la primera cosecha de papas criollas más nutritivas en el departamento, gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y los agricultores de la zona.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional