Explorar por Categoría | Año

Métodos de soldadura

Agosto 2016 | Número 175


de 38

Soldadura por arco de metal y gas (GMAW, MIG/MAG)

Métodos de soldadura. Primera entrega

Conceptos básicos, influencia y variaciones de parámetros de proceso, propiedades mecánicas, optimización y mejora de calidad... estos son algunos de los aspectos que se analizan en los documentos de esta sección respecto al método de soldadura por arco de metal y gas (gas metal arc welding, GMAW), también conocido como soldadura MIG/MAG.

Gas Metal Arc Welding Guidelines

Directrices para la soldadura por arco de metal y gas

La soldadura por arco de metal y gas (gas metal arc welding, GMAW) es un proceso en el que se produce la coalescencia de metales al calentarlos con un arco entre un electrodo de alimento de relleno metálico continuo y el trabajo a realizar. Se utiliza una protección proveniente de un gas suministrado externamente para resguardar el baño de fusión de soldadura. Por lo general, se requiere polaridad DC+ para el electrodo. En una terminología no estandarizada, el método GMAW es conocido como soldadura de metal y gas inerte (metal inert gas, MIG) o soldadura de metal y gas activo (metal active gas, MAG).

El propósito de este documento es brindar al lector conceptos básicos de la soldadura GMAW y examinar diversos desarrollos al respecto. Asimismo, se incluyen datos técnicos que dan la oportunidad de optimizar la operación del proceso y todas sus variantes.

Esta guía fue editada por Jeff Nadzam para la empresa The Lincoln Electric Company (Cleveland, OH, Estados Unidos) y se encuentra alojada en su página web. Formulario de contacto: aquí.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 6245 kbs

Soldadura GMAW — MIG/MAG. Un proceso rápido, limpio y versátil

GMAW — MIG/MAG Welding. A Fast, Clean, and Versatile Process

La soldadura por arco de metal y gas (gas metal arc welding, GMAW), también conocida como MIG/MAG, es un método excelente aplicado a nivel mundial. Puede utilizarse con todos los metales comerciales importantes, como los aceros al carbono y de aleación, inoxidables, aluminio, magnesio, cobre, hierro, titanio y zirconio. Este documento es una entrevista a una experta en el campo que explica de forma detallada la teoría involucrada, las ventajas y limitaciones del método, así como algunas recomendaciones para obtener mejores resultados.

Este artículo fue preparado por Carolina Llano Uribe para la Revista Metal Actual (No 10, 2009, 18-24) publicación de la editorial Árbol de Tinta SAS (Bogotá, Colombia) que se especializa en la cadena industrial siderúrgica y metalmecánica. Correo de contacto: info@metalactual.com.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 438 kbs

Video. Metal en gas inerte | Indoamericana.
Fuente: Canal CORPORACIÓN EDUCATIVA INDOAMERICANA / YouTube


de 38


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-06-23

En el mundo, la mitad de las tierras utilizadas para la agricultura están afectadas por la degradación, en forma moderada o severa.

FAO | Encontrar soluciones sostenibles a este tipo de desafíos es el enfoque de la Visión Mundial de Enfoques y Tecnologías de Conservación (WOCAT).


Energía - Industria química | 2017-06-16

Qué es la energía azul y por qué será una de las grandes alternativas

Foro Económico Mundial | La energía azul u osmótica se da como consecuencia del encuentro entre el agua salada y el agua dulce, al producirse una diferencia de presión.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Industria de alimentos | 2017-06-15

Impresión 3D de alimentos

IAlimentos | La tecnología se expande a diferentes industrias, siendo la de alimentos una de las que más aprovecha los productos innovadores para crear tendencias y nuevas experiencias.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Plataforma robótica móvil consolida desarrollo de la industria inteligente

Agencia de Noticias UN | Con un peso de apenas 80 kilogramos y equipado con sensores de visión y ultrasonido, el vehículo de guiado automático –o AGV, por sus siglas en inglés– podría acoplarse a robots de similares características. Su uso representaría un importante avance en la industria nacional.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional