Explorar por Categoría | Año

Métodos de soldadura

Agosto 2016 | Número 175


de 38

Michael Faraday

Newington Butt (Reino Unido), 22 de septiembre de 1791 — Londres (Reino Unido) , 25 de agosto de 1867

Video: Michael Faraday; Fuente:Física Para Todos

La educación y divulgación fueron otras de sus áreas de servicio. Entre sus actividades se destacan las conferencias de Navidad (Christmas lectures) de la Royal Institution, una iniciativa suya que continúa hasta el día de hoy. En total impartió 19 de ellas, desde 1827 hasta 1860. En esencia, su objetivo es presentar a un público general tópicos de la ciencia, incluyendo personas jóvenes, con el fin de crear inspiración y divulgación.

Michael Faraday murió el 25 de agosto de 1867 a los 75 años de edad en su casa de Hampton Court. Había contraído matrimonio con Sarah Barnard (1800-1879) en 1821, a quien conoció en la iglesia sandemaniana. Nunca tuvieron hijos. Fue sepultado en la sección de disidentes del cementerio de Highgate y se instaló una placa conmemorativa en su honor en la abadía de Westminster, cerca a la tumba de Isaac Newton.

Aunque no es reconocido como un gran matemático, sus trabajos experimentales abrieron campo a las grandes teorías matemáticas de la electricidad y el magnetismo. En su honor, se denomina faradio (F) a la unidad de capacidad eléctrica del Sistema Internacional de Unidades. Sus contribuciones científicas en la química y en las ciencias físicas han llevado a considerarlo como uno de los científicos más importantes e influyentes de la historia. Albert Einstein conservó una imagen de Faraday en la pared de su estudio, junto a otras de Isaac Newton y James Clerk Maxwell. Asimismo, el físico Ernest Rutherford le dedicó unas palabras: "Si tenemos en cuenta la magnitud y el alcance de sus descubrimientos y su influencia en el progreso de la ciencia y la de la industria, no hay honor demasiado grande a prestar a la memoria de Faraday, uno de los descubridores científicos de todos los tiempos".

Video: MICHAEL FARADAY; Fuente:Julio Padilla

Bibliografía y más información:


de 38

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Ingeniería civil | 2018-05-17

Expertos de EPM trabajan por una solución definitiva en Hidroituango

EPM | EPM informa la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango:


Ciencias naturales y subdisciplinas | 2018-05-16

¿Como transformar basura en energía?

BID | Debido al rápido crecimiento de la población en centros urbanos, se estima que los desechos sólidos producidos por las ciudades van a aumentar a 2.2 billones de toneladas en 2025.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2018-05-03

Las impresoras y los proyectores de Epson reciben el premio Red Dot

Epson | Los modelos Epson EcoTank L4150/L4160/L6161/L6171/L6191 y el proyector portátil EB-1795F han sido reconocidos como mejor Diseño de Producto 2018.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional