Explorar por Categoría | Año

Métodos de soldadura

Septiembre 2016 | Número 176


de 33

Soldadura por fricción-agitación (FSW)

Métodos de soldadura. Segunda entrega

En los documentos de esta sección se analiza la variación e influencia de distintos parámetros de proceso de la soldadura por fricción-agitación (friction-stir welding, FSW) y el uso de herramientas de simulación y modelado para diversas aleaciones, especialmente de aluminio.

Simulación computacional de la transferencia de calor en herramientas usadas en soldadura por fricción-agitación

Computational Simulation of Heat Transfer on Tools Used in Friction-stir Welding

En este estudio se analizó el efecto de la geometría de la herramienta del proceso de soldadura por fricción-agitación (friction-stir welding, FSW) en la disipación de calor. Se utilizó simulación computacional, específicamente el módulo CFX de Ansys®14.5. Se consideraron tres geometrías, cada una construida de forma modular con tres partes: cono, vástago e implante. El ensamble virtual se sometió a simulación con modelos para el cálculo de la temperatura y tiempos de calentamiento.

Este escrito fue elaborado por David Steeven Villa-Salazar, Diego Andrés Hincapié-Zuluaga (Instituto Tecnológico Metropolitano, Medellín, Colombia) y Edwar Andrés Torres-López (Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia) para la Revista UIS Ingenierías (Vol. 14, No 2, 2015, 19-26), publicación de la Universidad Industrial de Santander (UIS) (Bucaramanga, Colombia) que cubre diversas áreas del diseño industrial, la ingeniería y las ciencias aplicadas. Correo de contacto de la revista: revistaingenierias@uis.edu.co.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 2027 kbs

Friction Stir Welding – Process and its Variables: A Review

Soldadura por fricción-agitación – El proceso y sus variables: una revisión

La soldadura por fricción-agitación (friction-stir welding, FSW) fue inventada por Wayne Thomas y sus primeras aplicaciones patentadas surgieron en el Reino Unido en 1991. En este documento se efectúa una revisión de este método. Se revisan variables tales como rotación de la herramienta, velocidad transversal, inclinación de la herramienta, profundidad de penetración y diseño de herramienta.

Este artículo fue preparado por Mandeep Singh Sidhu y Sukhpal Singh Chatha (Punjabi University, Yadavindra College of Engineering, Bathinda, Punjab, India) para el International Journal of Emerging Technology and Advanced Engineering (IJETAE) (Vol. 2, No 12, 2012, 275-279), revista que difunde trabajos sobre desarrollos teóricos y prácticos en todas las ingenierías. Correos de contacto: ijetae@gmail.comeditor@ijetae.com.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 443 kbs

Video. M. en C. Luis López Jiménez. Friction-stir Welding. Seminario departamental del CICATA.
Fuente: Canal Cicata Querétaro (YouTube)


de 33


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-06-23

En el mundo, la mitad de las tierras utilizadas para la agricultura están afectadas por la degradación, en forma moderada o severa.

FAO | Encontrar soluciones sostenibles a este tipo de desafíos es el enfoque de la Visión Mundial de Enfoques y Tecnologías de Conservación (WOCAT).


Energía - Industria química | 2017-06-16

Qué es la energía azul y por qué será una de las grandes alternativas

Foro Económico Mundial | La energía azul u osmótica se da como consecuencia del encuentro entre el agua salada y el agua dulce, al producirse una diferencia de presión.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Industria de alimentos | 2017-06-15

Impresión 3D de alimentos

IAlimentos | La tecnología se expande a diferentes industrias, siendo la de alimentos una de las que más aprovecha los productos innovadores para crear tendencias y nuevas experiencias.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Plataforma robótica móvil consolida desarrollo de la industria inteligente

Agencia de Noticias UN | Con un peso de apenas 80 kilogramos y equipado con sensores de visión y ultrasonido, el vehículo de guiado automático –o AGV, por sus siglas en inglés– podría acoplarse a robots de similares características. Su uso representaría un importante avance en la industria nacional.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional