Explorar por Categoría | Año

Métodos de soldadura

Septiembre 2016 | Número 176


de 33

Soldadura por rayo láser (LBW)

Video. Módulo 04, lección 06. Soldadura por rayo láser y proceso de soldadura por difusión.
Fuente: Canal nptelhrd (YouTube)

Thick Section Laser Beam Welding of Structural Steels: Methods for Improving Welding Efficiency

Soldadura por rayo láser de sección gruesa de aceros estructurales: métodos para mejorar la eficiencia de soldadura

La soldadura por rayo láser (laser beam welding, LBW) se puede emplear para un amplio abanico de sectores industriales, aunque es un método inusual para aplicaciones limitadas a la soldadura de láminas delgadas de metal. La nueva generación de láseres de alta energía ha renovado el interés en LBW de sección gruesa (también conocida como soldadura de ojo de cerradura).

La tesis central de esta investigación es que la eficiencia del proceso de soldadura por rayo láser se puede aumentar de forma sencilla en condiciones de trabajo. En términos específicos, la mejora de la eficiencia se refiere a un incremento en la profundidad de penetración sin elevar el nivel energético del láser o disminuir la velocidad de soldadura. Los métodos para lograrlo son los siguientes: modificaciones de la pieza de trabajo —rugosidad de la superficie de los lados (edge surface) y espacio de aire entre las placas a unir—, modificación de las condiciones del entorno —reducción local de la presión en la zona de soldadura— y modificación del proceso de soldadura —precalentamiento de la zona de soldadura—.

Esta tesis doctoral fue preparada por Mikhail Sokolov para obtener su título en la Lappeenranta University of Technology (Lappeenranta, Finlandia, 2015). Se encuentra alojada en Doria, repositorio multiinstitucional mantenido por la National Library of Finland (Helsinki, Finlandia). Correo de contacto: doria-oa@helsinki.fi.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 9459 kbs

Improving Laser Beam Welding Efficiency

Mejorando la eficiencia de la soldadura por rayo láser

La soldadura por rayo láser (laser beam welding, LBW) se está comenzando a usar en varias aplicaciones industriales. En este documento se revisa la investigación reciente concerniente al desempeño, potencial y problemas de la soldadura LBW de unión a tope para sección gruesa. Se discuten defectos comunes que ocurren en LBW cuando se emplea alta energía y se proponen soluciones posibles. Se analizan métodos para mejorar la eficiencia de este método.

Este escrito fue elaborado por Mikhail Sokolov y Antti Salminen (Lappeenranta University of Technology, Lappeenranta, Finlandia) para Engineering (Vol. 6, No 9, 2014, 559-571), revista de Scientific Research Publishing que cubre aspectos diversos y desarrollos en distintas áreas de la ingeniería. Correo de contacto: eng@scirp.org.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 3739 kbs


de 33

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2009-09-08

Nanocoloides para identificar coágulos de sangre

Nanotecnologica | En la actualidad, a la hora de generar imágenes por medio de resonancia magnética (IRM), los agentes de contraste utilizados están generalmente basados en gadolinio.


Académico - Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2015-10-06

Identifican variedad de yuca ideal para alimentar ganado en tiempos de sequía

Agencia de Noticias UN | Tras valorar cuatro variedades de este tubérculo, se determinó que uno, conocido como Mper 183, ofrece mayores opciones de convertirse en alternativa nutricional para el ganado.


Economía | 2018-06-08

La burbuja del petróleo es real, va a estallar y se puede llevar a la economía mundial por delante

Foro Económico Mundial | Como sabemos, muchas economías mundiales son fuertemente dependiente del petróleo.


Trabajo | 2017-06-23

La maquinaria pesada que mejora las vidas de las mujeres en Nicaragua

BID | Inicia otro día en la construcción de la carretera Pantasma – Wiwilí, proyecto del Programa de integración vial del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua (MTI) financiado por el BID que mejorará la accesibilidad a mercados, escuelas, hospitales y servicios básicos, a más de 25.000 habitantes de catorce comunidades rurales con alta incidencia de pobreza ubicado entre los departamentos de Jinotega y Nueva Segovia, al norte de Nicaragua.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional