Explorar por Categoría | Año

Métodos de soldadura

Septiembre 2016 | Número 176


de 33

Abdul Sattar Edhi

Bantva (India), 1 de enero de 1928 — Karachi (Pakistán), 8 de julio de 2016


"Mi religión es servir a la humanidad y creo que todas las religiones del mundo tienen su base para la humanidad [...] La gente se ha educado, pero aún tienen que convertirse en seres humanos."

Abdul Sattar Edhi

Filántropo asceta y héroe humanista, dedicó su vida a ayudar a los más pobres creando la Fundación Edhi, la organización de bienestar social más importante de Pakistán.

Nació el 1 de enero de 1928 en el pueblo de Bantva (localizado en el actual estado indio de Gujarat), hijo del comerciante de telas Abdul Shakoor Edhi y del ama de casa Ghurba Edhi. A los 11 años su madre quedó paralizada por un derrame cerebral; el joven Abdul se dedicó a su cuidado hasta el día en que ella falleció (cuando él tenía 19 años).

Debido a la partición de la India británica durante el proceso de descolonización, Edhi emigró con su familia a Pakistán en 1947. Trabajó como vendedor ambulante en el mercado de Karachi y, con el pasar del tiempo, se convirtió en agente de comisión en el comercio de telas al por mayor gracias a su padre; sin embargo, estos trabajos no lo satisfacían.

Presenció algunas de las intervenciones públicas de Muhammad Ali Jinnah, abogado educado en Inglaterra que dirigió el movimiento para la creación de un estado de mayoría musulmana y quien ha sido denominado el padre de la nación pakistaní. Su experiencia personal y el ambiente de injusticia, soborno y robo lo llevaron a optar por las personas con mayores necesidades, creando conecciones de centros de asistencia para diferentes problemáticas sociales y hospitales para suplir las carencias de los enfermos más pobres; este fue el inicio de la Fundación Edhi.

A los 20 años empezó a trabajar como voluntario en una organización benéfica de la comunidad comercial islámica Memon (a la cual pertenecía su familia), pero se retiró debido a disgustos con sus empleadores. En algún momento les dijo: "El trabajo humanitario pierde su significado cuando se discrimina entre los necesitados".

Una epidemia de gripe asiática azotó Karachi, situación que lo llevó a la búsqueda de recursos y reconocimiento para su proyecto. 

 


de 33


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2016-10-03

Computer vision luminary Harry Shum to lead more than 5,000 people worldwide.

Microsoft Corp. | Microsoft Corp. announced on Thursday it has formed the Microsoft AI and Research Group, bringing together Microsoft´s world-class research organization with more than 5,000 computer scientists and engineers focused on the company´s AI product efforts. The new group will be led by computer vision luminary Harry Shum, a 20-year Microsoft veteran whose career has spanned leadership roles across Microsoft Research and Bing engineering.


Equipos y accesorios | 2017-01-10

Se prevé que en 2017 se registre severa sequía en México

Omega Engineering | La escasez de lluvias que se han registrado en el país durante este año, hace prever que en 2017 se registre una severa sequía, por lo anterior resulta indispensable que las autoridades tomen medidas, alertaron directivos de la OMEGA Engineering.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Gestión y administración | 2017-01-18

Conoce los Puntos Nacionales de Contacto elegidos para el programa Horizonte 2020

Colciencias | El pasado 2 de diciembre cerró la invitación a presentar propuestas para conformar Puntos Nacionales de Contacto en Colombia. Colciencias, como Punto Nacional de Contacto Coordinador para Colombia agradece a todos los postulantes por sus propuestas. En total se recibieron más de 30 aplicaciones para los 14 Puntos Nacionales de Contacto disponibles.


Medio ambiente | 2015-05-25

La primera casa ambiental hecha con llantas recicladas

Testigo Directo | Alexandra Posada ecologista, innova en Colombia con un proyecto de construcción de 5 casas que son edificadas con el 90 % de materiales reciclables.


Equipos y accesorios - Gestión y administración - Tecnología de la información (equipos) | 2017-01-19

El cerebro de las industrias está en los registradores de datos

Omega Engineering | En la industria moderna, los registradores de datos son el cerebro de las mismas ya que permiten tener el control total sobre múltiples variables en los procesos industriales, así lo afirman especialistas de OMEGA Engineering.


Comercio - Economía | 2017-01-12

¿Cómo está el consumo de los hogares en Venezuela?

Kantar Worldpanel | Kantar Worldpanel, empresa global experta en el desarrollo de investigaciones sobre las compras reales de los hogares, realizó un estudio para analizar el comportamiento de consumo de los hogares venezolanos.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-01-11

Xiaomi hace su presentación en CES con Mi TV 4

Xiaomi | La compañía líder en tecnología Xiaomi inició hoy su presentación en CES en Las Vegas con el anuncio de Mi TV 4. Mi TV 4 lleva más allá los límites de la innovación, con su estructura de metal sin marco ultra delgada de 4,9 mm. La versión de 65 pulgadas está diseñada con un enfoque modular, con la Mi TV Bar separada, consistente en la placa principal y un sistema de sonido que admite Dolby Atmos, y ofrece una experiencia de visión en el hogar asombrosa, equiparable a la experiencia en un cine.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-01-04

Aislantes sonoros y térmicos con residuos de cuero

Agencia de Noticias UN | Después de moler muy finamente los retales o residuos del cuero y compactarlos con un aglomerante se obtuvo una pieza similar a la madera tríplex, cuyo uso podría servir como aislante térmico y sonoro, ideal en construcciones.


Energía - Medio ambiente | 2015-12-07

HomeBiogas - Convierte tu desechos en energía

Indieogo | HomeBiogas es un sistema de biogás asequible de tamaño familiar. Convierte los residuos orgánicos en gas de cocina limpio y un fertilizante líquido de alta calidad para el jardín. Sus sobras de la cocina se puede convertir en 3 horas de cocción por día. Se le cocinando la cena con el gas producido a partir de las sobras del almuerzo . Bastante impresionante, ¿verdad?


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-06-28

Egresados destacados dictarán conferencias de Biología

Universidad del Valle | Como parte de la celebración de sus 50 años, el Departamento de Biología de la Universidad del Valle ha programado el ciclo de conferencias 50 Años de Biología Univalluna, dictado por egresados de los programas académicos de pre y posgrado en Biología, que actualmente ocupan cargos destacados a nivel nacional e internacional.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional