Explorar por Categoría | Año

Métodos de soldadura

Septiembre 2016 | Número 176


de 33

Abdul Sattar Edhi

Bantva (India), 1 de enero de 1928 — Karachi (Pakistán), 8 de julio de 2016


"Mi religión es servir a la humanidad y creo que todas las religiones del mundo tienen su base para la humanidad [...] La gente se ha educado, pero aún tienen que convertirse en seres humanos."

Abdul Sattar Edhi

Filántropo asceta y héroe humanista, dedicó su vida a ayudar a los más pobres creando la Fundación Edhi, la organización de bienestar social más importante de Pakistán.

Nació el 1 de enero de 1928 en el pueblo de Bantva (localizado en el actual estado indio de Gujarat), hijo del comerciante de telas Abdul Shakoor Edhi y del ama de casa Ghurba Edhi. A los 11 años su madre quedó paralizada por un derrame cerebral; el joven Abdul se dedicó a su cuidado hasta el día en que ella falleció (cuando él tenía 19 años).

Debido a la partición de la India británica durante el proceso de descolonización, Edhi emigró con su familia a Pakistán en 1947. Trabajó como vendedor ambulante en el mercado de Karachi y, con el pasar del tiempo, se convirtió en agente de comisión en el comercio de telas al por mayor gracias a su padre; sin embargo, estos trabajos no lo satisfacían.

Presenció algunas de las intervenciones públicas de Muhammad Ali Jinnah, abogado educado en Inglaterra que dirigió el movimiento para la creación de un estado de mayoría musulmana y quien ha sido denominado el padre de la nación pakistaní. Su experiencia personal y el ambiente de injusticia, soborno y robo lo llevaron a optar por las personas con mayores necesidades, creando conecciones de centros de asistencia para diferentes problemáticas sociales y hospitales para suplir las carencias de los enfermos más pobres; este fue el inicio de la Fundación Edhi.

A los 20 años empezó a trabajar como voluntario en una organización benéfica de la comunidad comercial islámica Memon (a la cual pertenecía su familia), pero se retiró debido a disgustos con sus empleadores. En algún momento les dijo: "El trabajo humanitario pierde su significado cuando se discrimina entre los necesitados".

Una epidemia de gripe asiática azotó Karachi, situación que lo llevó a la búsqueda de recursos y reconocimiento para su proyecto. 

 


de 33


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Equipos y accesorios - Gestión y administración - Tecnología de la información (equipos) | 2017-01-19

El cerebro de las industrias está en los registradores de datos

Omega Engineering | En la industria moderna, los registradores de datos son el cerebro de las mismas ya que permiten tener el control total sobre múltiples variables en los procesos industriales, así lo afirman especialistas de OMEGA Engineering.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Economía - Gestión y administración | 2017-02-02

MIT Technology Review busca a los 35 jóvenes latinoamericanos más brillantes

MIT Technology Review | La revista MIT Technology Review en español lanza la convocatoria deInnovadores menores de 35 Latinoamérica, una competencia que busca a losjóvenes con proyectos tecnológicos más destacados del continente.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Gestión y administración - Industria química | 2017-02-16

El Consejo Profesional de Ingeniería Química presenta su nuevo presidente

CPIQ | CPIQ sigue transformándose para mejorar en el 2017. El I.Q. Jeffrey León Pulido es el nuevo Presidente del Consejo.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Medio ambiente | 2017-02-16

Cuarenta años de forestería comunitaria - Un estudio sobre su alcance y eficacia

FAO | Durante los últimos 40 años se ha prestado una notable atención a la foresteríacomunitaria (FC) y a las transformaciones relacionadas con la tenencia forestal, conel objetivo de hacer participar a las comunidades y a los pequeños productores enel manejo y la gobernanza forestales.


Medio ambiente | 2015-05-25

La primera casa ambiental hecha con llantas recicladas

Testigo Directo | Alexandra Posada ecologista, innova en Colombia con un proyecto de construcción de 5 casas que son edificadas con el 90 % de materiales reciclables.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Comercio - Energía | 2017-02-17

GCL System Integration firma un acuerdo con DMSolar

DMSolar | GCL System Integration Technology Co. Ltd. (GCL-SI), (Shenzhen: 002506), una subsidiaria de GCL -el grupo de energía líder en el ámbito mundial- anunció en el día de hoy la firma de un acuerdo marco de distribución con DMSolar, una de las principales empresas de distribución de energía solar en México.


Energía - Minería y extracción | 2017-02-01

Con el fracking, Gobierno ignora principio de precaución

Agencia de Noticias UN | Recientemente se conoció que en Oklahoma (Estados Unidos) aumentaron los sismos de alta magnitud debido al uso de esta técnica, lo que también puede ocurrir en Colombia, en particular en los bloques Rubiales de Puerto Gaitán (Meta) donde ya se está reinyectando agua a los suelos.


Académico - Gestión y administración | 2017-02-15

Santiago desciende en el último ranking de las mejores ciudades para los estudiantes

QS World University Rankings | Santiago ya no está entre las cincuenta mejores ciudades del mundo para ser estudiante, de acuerdo con la quinta edición del ranking de QS Best Student Cities. Este estudio, publicado por los analistas de educación superior internacional de la empresa QS Quacquarelli Symonds, autores del QS World University Rankings, muestra cómo París pierde la posición número uno por primera vez desde que comenzase el ranking en 2012 y Montreal se coloca así en el puesto más alto del ranking.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional