Explorar por Categoría | Año

Nuevos materiales y aplicaciones

Marzo 2014 | Número 146


de 40

Johann Rudolph Glauber

(Karlstadt am Main, actual Alemania, 1604 – Amsterdam, Países Bajos, 1668)

Pero además de sus trabajos farmacéuticos, hay que destacar en Glauber su interés por la técnica industrial con el fin de obtener grandes cantidades de productos químicos, de la mayor pureza y a los precios más económicos. Para ello ideó nuevo instrumental, nuevos procedimientos, numerosas reacciones químicas, analizando los precipitados conseguidos al tratar soluciones de distintas sales con amoniaco o con sal de tártaro o carbonato potásico. 

 

Estaba convencido que perfectamente podían fabricarse en Alemania y a más bajo coste muchos de los productos que se importaban. Su obra fue muy apreciada, hasta el punto que tras su fallecimiento se publicaron The works of the highly experienced and famous chymist, John Rudolph Glauber: containing, great variety of choice secrets in medicine and alchymy in the working of metallick mines, and the separation of metals: also, various cheap and easie ways of making salt-petre, and improving of barren-land, and the fruits of the earth: together with many other things very profitable for all the lovers of art and industry (Londres, 1689).

 

Autor de numerosas obras cuya colección completa se editó también en 1661 en Amsterdam, es a menudo comparado con Paracelso por el desdén que mostraba por los modernos hombres de ciencia en comparación con el mérito de los antiguos. El desprecio que mostraba por sus contemporáneos le hizo vivir en soledad, quejándose a menudo de la ingratitud de los hombres.

 

No obstante sus reconocidos méritos y sus descubrimientos científicos, sostuvo también las más estrambóticas teorías alquímicas, en lo que también se asemejaba a Paracelso.

Bibliografía y más información


de 40


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional