Explorar por Categoría | Año

Nuevos materiales y aplicaciones

Marzo 2014 | Número 146


de 40

Johann Rudolph Glauber

(Karlstadt am Main, actual Alemania, 1604 – Amsterdam, Países Bajos, 1668)

Pero además de sus trabajos farmacéuticos, hay que destacar en Glauber su interés por la técnica industrial con el fin de obtener grandes cantidades de productos químicos, de la mayor pureza y a los precios más económicos. Para ello ideó nuevo instrumental, nuevos procedimientos, numerosas reacciones químicas, analizando los precipitados conseguidos al tratar soluciones de distintas sales con amoniaco o con sal de tártaro o carbonato potásico. 

 

Estaba convencido que perfectamente podían fabricarse en Alemania y a más bajo coste muchos de los productos que se importaban. Su obra fue muy apreciada, hasta el punto que tras su fallecimiento se publicaron The works of the highly experienced and famous chymist, John Rudolph Glauber: containing, great variety of choice secrets in medicine and alchymy in the working of metallick mines, and the separation of metals: also, various cheap and easie ways of making salt-petre, and improving of barren-land, and the fruits of the earth: together with many other things very profitable for all the lovers of art and industry (Londres, 1689).

 

Autor de numerosas obras cuya colección completa se editó también en 1661 en Amsterdam, es a menudo comparado con Paracelso por el desdén que mostraba por los modernos hombres de ciencia en comparación con el mérito de los antiguos. El desprecio que mostraba por sus contemporáneos le hizo vivir en soledad, quejándose a menudo de la ingratitud de los hombres.

 

No obstante sus reconocidos méritos y sus descubrimientos científicos, sostuvo también las más estrambóticas teorías alquímicas, en lo que también se asemejaba a Paracelso.

Bibliografía y más información


de 40

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Tecnología de alimentos | 2015-04-30

Anticuerpos para detectar virus en cultivos de papa

Agencia de Noticias UN. | La detección del virus del amarillamiento de la papa puede adelantarse con menor inversión de tiempo y dinero, gracias a investigaciones hechas por el Instituto de Biotecnología de la U.N. (IBUN).


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Equipos y accesorios | 2015-06-25

Silla de ruedas económica y graduable

Agencia de Noticias UN. | Además de su bajo costo, cercano a los 250.000 pesos, la silla de ruedas Movefree es graduable, desarmable, corrige la postura y cuenta con un sistema antivuelco.


Industria y tecnología química | 2016-04-25

Recubrimiento epóxido autonivelante EPX 6200 UV, para exteriores e interiores libre de solventes

Epoxipisos S.A.S | Epóxico Autonivelante EPX 6200 UV, es un recubrimiento liquido de dos componentes, diseñado especialmente para pisos en Ios que se precisa resistencia química y durabilidad.


Gestión y administración | 2016-06-03

La nueva organización, SafeStart International (SSI).

SafeStart International | Larry Wilson, autor de SafeStart, ha creado una nueva organizaciónllamada SafeStart International (SSI). Con oficinas SSI ubicadas en Brasil y México, el aumento de lascapacidades de SafeStart y visión corporativa se extienden ahora para América Latina y Asia Pacífico. DuPontSustainable Solutions fue proveedor exclusivo de los productos y servicios SafeStart dentro de los mercadosde América Latina y Asia en os últimos años. DuPont seguirá siendo un socio valioso para SafeStart enEuropa, Oriente Medio y África.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional