Explorar por categoría

Industria química | 1 -15 de noviembre de 2017

Curso teórico: Química Cosmética

Dirigido a:Ingenieros químicos, químicos puros, químicos farmacéuticos, médicos en el área de cuidado cutáneo, técnicos cosmeticos y estudiantes de estas áreas. En general, todo público interesado en el proceso cosmetico.

Son en total 22 horas teoricas durante la semana del 01 al 15 de Noviembre de 2017, desde las 7:00 pm hasta las 9:00 pm ( 2 horas en cada sesion durante 11 dias, sin incluir sabados y domingos)

La modalidad del curso es online, se realizaa mediante la plataforma que permitira la interaccion entre el docente y los estudiantes (GoToWebinar). En relación con lo anterior es necesrio que los partiipantes cuenten con una buena conxión a internet como tambien comprobar que los elementos de su computador tales como el audio y el microfono esten funcionando de manera adecuada.


1.1. OBJETIVOS


En cuánto se refiere al análisis de los componentes que constituyen a un producto cosmético y/o cosmecéutico, el estudiante está en capacidad de:


Establecer la función que cumple en el empaque o en la piel cada uno de los componentes que integran el producto cosmético o cosmecéutico.

  • Especificar la forma o base cosmética del producto cosmético y/o cosmecéutico.
  • Identificar en qué tipo de piel o de pieles se puede aplicar el producto cosmético y/o cosmecéutico.
  • Determinar qué tipos de principios activos contiene el producto cosmético y/o cosmecéutico.
  • Explica cómo funciona cada uno de estos principios activos una vez se encuentran en interacción con la piel.
  • Especificar cómo se puede comprar el producto, es decir, qué es lo que ofrecen, bajo qué nombre pueden comercializar el producto cosmético y/o cosmecéutico.
  • Asesorar idóneamente en lo relacionado con la utilización de productos cosméticos y/o cosmecéuticos.


En relación con la selección idónea de las materias primas que deben utilizarse en la elaboración de una formulación cosmética o cosmecéutica y con base en sus conocimientos en Ingeniería Química, el profesional está en capacidad de:


Diseñar y/o implementar: operaciones unitarias y procesos unitarios utilizados en la industria cosmética.


Diseñar equipos para elaborar productos cosméticos como mezclas sólido-sólido: decorativos, higiene personal y cuidado personal (equipos para: molienda, optimización de tamaña de partícula, mezclado y envasado).


Diseñar equipos para elaborar productos cosméticos como mezclas Líquido-líquido o sólido-líquido: decorativos, higiene personal, cuidado capilar, perfumería y cuidado personal (equipos para: envasado, moldeo y compactación, lo cual implica el trabajo con sistemas de mezclado en fluidos de viscosidad baja o media y alta).


El material expuesto en el curso está cobijado por derechos de autor en los ámbitos nacional e internacional.


El estudiante que no pueda ingresar vía web a estudiar alguna de las clases, adquiere el compromiso de adelantarse por cuenta propia.


Ni la Asociación Colombiana de Ingeniería Química, ni la docente orientadora del curso se comprometen a facilitar grabaciones o videograbaciones de una o más de las charlas que estructuran el curso.


El temario tratado en el curso no incluye el manejo de temas relacionados con:


Normatividad nacional e internacional relacionada con la producción y comercialización de productos cosméticos y/o cosmecéuticos.


Productos para: decoración o maquillaje externo, perfumes, higiene personal, aseo doméstico y aseo y/o embellecimiento automotriz.


La fabricación de productos cosméticos y/o cosmecéuticos.

 

CERTIFICACIÓN OBTENIDA


La Asociación Colombiana de Ingeniería Química Capítulo Bogotá (ACIQ Bogotá), emitirá certificados a los participantes que cumplan con mínimo el 80% de asistencia online durante el desarrollo de la parte teórica, el estudiante deberá presentar y pasar el test de evaluación final.


DOCENTE


Jacqueline Romero Sánchez está titulada como Magister en docencia de la Química por la Universidad Pedagógica Nacional y como Ingeniera Química por la Universidad Nacional de Colombia. Posee además estudios en inglés, docencia y competencias universitarias, investigación, sistemas (diseño, programación, virtualización, Moodle, web 2.0 y web 3.0), gestión empresarial, emprendimiento, contabilidad, responsabilidad social y bioseguridad.


Actualmente y desde hace más de 24 años, se desempeña como: Investigadora en las áreas de: Química general, orgánica e inorgánica a nivel de docencia o de la industria. Ingeniería química con énfasis en las áreas de cosmetología, cosmecéutica y dermocosmética. Innovación curricular con o sin uso de TIC´s.


Mayor información

Inscripción online - CURSO TEÓRICO: QUÍMICA COSMÉTICA


Industria química | 27 - 30 de noviembre de 2017

III Congreso Mundial sobre Bioestimulantes Agrícolas

En este encuentro internacional, de carácter científico y técnico, se debatirán y revisarán los últimos conocimientos acerca del impacto de los bioestimulantes, cada vez más utilizados, en los cultivos a nivel mundial.


Industria química | 11 - 14 de noviembre de 2017

XXXVII Reunión Anual Latinoamericana de Petroquímica Brasil

La 37° edición del encuentro que reúne, cada año a los líderes y decisores del mundo de la Industria Petroquímica y Química se acerca.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Eventos por categoria


Noticias más leídas


Trabajo | 2017-11-10

¿En qué país de América Latina están los mejores trabajos?

BID | ¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países de la región hay una mayor proporción de la población trabajando?


Académico - Trabajo | 2017-11-10

Made in Germany: Trabajar en Alemania

Entrepreneur | ¡Alemania ha abierto sus puertas a los profesionistas de América Latina!


Académico - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-11-10

Los conocimientos más buscados por las empresas de Silicon Valley

Blogthinkbig | Gracias a su software de inteligencia artificial, HiringSolved revela cuáles son las habilidades más demandadas por el mercado laboral de la industria tecnológica.


Energía - Medio ambiente | 2017-11-08

Se pone en marcha el primer parque eólico flotante del mundo

Blogthinkbig | La planta, situada en el noreste de Escocia, funciona desde el pasado 18 de octubre. Cuenta con cinco turbinas que podrán abastecer a unas 20.000 viviendas.



Entidades con suscripción institucional