Explorar por categoría

Medio ambiente | 30 Julio - 3 agosto 2018

IV Congreso Colombiano de Restauración Ecológica

Durante los últimos años investigadores, instituciones, universidades y organizaciones no gubernamentales hemos emprendido la ardua labor de generar conocimientos y tácticas para la restauración de nuestros ecosistemas.

Hoy el reto es aún más fuerte, el país enfrenta una transición hacia la paz en donde la naturaleza debe ser el eje central para el desarrollo de la nación y el buen vivir de la gente el puente hacia la reconciliación de la sociedad colombiana.

El compromiso de restaurar los ecosistemas es de todos. Es por esto que la Red Colombiana de Restauración Ecológica – REDCRE- junto con el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas –SINCHI, la Universidad de la Amazonía y la Fundación ALMA nos hemos aliado para organizar el IV Congreso Colombiano y el Simposio Internacional Amazónico de Restauración Ecológica, en la ciudad de Florencia, capital del departamento del Caquetá entre el 30 de julio y 3 de agosto del 2018.


OBJETIVO

Generar un espacio de intercambio de conocimientos, estrategias, técnicas y experiencias sobre los avances e innovaciones en los procesos de restauración ecológica en Colombia.


LINEAS TEMÁTICAS


Con el ánimo de orientar el desarrollo del IV Congreso Colombiano de Restauración Ecológica, el comité científico ha establecido ocho líneas temáticas que permitirán llevar a cabo un abordaje integral de los avances en los procesos de restauración ecológica en el país: De igual manera, se estableció que los simposios a proponer deben estar orientados al desarrollo de estas líneas temáticas. Por lo anterior, se estableció el 1 de marzo de 2018 como fecha límite para recibir propuestas de simposios. En cuanto a la postulación de ponencias individuales y posters, la fecha máxima para presentar resúmenes de trabajos será el 15 de mayo de 2018.


Se considera que los resúmenes de postulación tanto para simposios, como ponencias individuales y posters deben tener las características de un resumen tipo artículo científico con un máximo de 250 palabras.


1) Restauración ecológica desde un abordaje ecosistémico para el país a) Terrestres: Páramos, bosques altoandinos, bosques andinos y bosques subandinos Selvas bajas: Bosques secos, bosques húmedos tropicales y sabanas b) Acuáticos: Continentales y marinos
2) El paisaje como enfoque en la restauración ecológica multifuncional
3) Restauración ecológica por tipologías de disturbio
4) Participación, articulación y gobernanza de la restauración ecológica en Colombia
5) Restauración ecológica de la cuenca Amazónica
6) Cambio climático y restauración ecológica
7) Sistemas de monitoreo en la restauración ecológica
8) Restauración ecológica y transiciones hacia la paz en Colombia

SEDE DEL EVENTO


El departamento del Caquetá cuenta con una población de 490.000 habitantes y una extensión de nueve millones de hectáreas, de las cuales seis millones aproximadamente conservan cobertura boscosa. Por ser un territorio de transición Andino-Amazónica, presenta una alta diversidad de paisajes, flora, fauna y recursos hídricos. Cuenta con cinco Parques Nacionales Naturales, entre ellos el de Chiribiquete. Su riqueza cultural y festivales (El colono de oro, San Pedro, Yariseño) su gastronomía, arquitectura tradicional, historias, costumbres y hospitalidad de su población la convierten en el anfitrión ideal para el desarrollo de eventos de importancia como el IV Congreso Colombiano de Restauración Ecológica y destino preferido de turismo ecológico, cultural y de aventura en la puerta de entrada de la Amazonía.


La Sede del evento será la Universidad de la Amazonia, ubicada en la zona urbana de Florencia. Los actos principales se desarrollarán en el Auditorio Angel Cuniberti con capacidad para 500 personas.


Página web del evento


Medio ambiente | 1- 4 de junio de 2016

V Feria Internacional del Medio Ambiente - FIMA

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá –Corferias-le da la bienvenida a V Feria Internacional del Medio Ambiente - FIMA. Conozca en esta sección los aspectos generales de la feria.


Medio ambiente | 19-21 SEP 2018

H2Orizon

H2Orizon es un salón sobre tecnología y control medioambiental del agua, y sus aplicaciones en ámbitos tales como la agricultura, la industria y el suministro urbano.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Eventos por categoria


Noticias más leídas


Economía | 2017-06-15

‘Unequal Scenes’: así se ve la desigualdad social desde el aire

Foro Económico Mundial | Impacto, reflexión y debate. Si se pudiese medir el éxito de un ensayo fotográfico a través de estos tres parámetros, Unequal Scenes, de Johnny Miller, sería sin duda merecedor de unos cuantos premios por su capacidad de sacudir la conciencia del público.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-06

BIM, las tres letras de la construcción inteligente

BID | En América Latina y el Caribe (ALC), Chile ha sido unos de los pioneros en adoptar un Plan BIM, bajo el liderazgo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), con el objetivo de incorporar como requisito obligatorio la metodología BIM en todas las licitaciones públicas de construcción para el 2020.


Medio ambiente | 2018-06-19

El negocio está en la sostenibilidad

WWF | Se calcula que las 500 empresas más grandes del mundo emiten más Gases de Efecto Invernadero (GEI) que cualquier país, salvo China y Estados Unidos. Es por eso que los retos para alcanzar una industria sostenible se encuentran establecidos tanto en la agenda de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO), como en dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el 9, que se refiere a industria, innovación e infraestructura; y el 12, relativo a producción y consumo responsable. Pero ¿qué tipo de iniciativas promueven la sostenibilidad y las buenas prácticas en los distintos tipos de industrias?


Medio ambiente - Minería y extracción | 2014-07-24

La hora definitiva de la minería y el medio ambiente

VirtualPro | La historia de la minería en el territorio colombiano, se remonta a la época en que los pueblos indígenas fueron sometidos a la esclavitud (siglos XVI, XVII y XVIII). Los colonos europeos sustrajeron gránulos de oro y plata en los ríos de las cordilleras donde brillaban las piedras preciosas a simple vista; en un principio se crearon unas cuantas minas de socavón con la legislación minera española, adaptada al entonces Nuevo Reino de Granada.



Entidades con suscripción institucional