Explorar por categoría

Economía | 23 - 26 de enero de 2018

Reunión Anual del Foro Económico Mundial

Actuando juntos en un mundo fracturado

El contexto global ha cambiado dramáticamente: las fisuras geoestratégicas han resurgido en múltiples frentes con amplias consecuencias políticas, económicas y sociales. La realpolitik ya no es solo una reliquia de la Guerra Fría. La prosperidad económica y la cohesión social no van a la par. Hay una sobreexplotación de los bienes comunes mundiales.

Políticamente, narrativas nuevas y divisivas están transformando la gobernanza global. Económicamente, se están formulando políticas para preservar los beneficios de la integración, limitando las obligaciones compartidas, tales como el desarrollo sostenible, el crecimiento inclusivo y la gestión de la Cuarta Revolución Industrial. Socialmente, los ciudadanos anhelan un liderazgo receptivo; sin embargo, un propósito colectivo, global, sigue siendo difícil de alcanzar a pesar del alcance y la expansión de las redes sociales. Mientras tanto, el contrato social entre los estados y sus ciudadanos sigue erosionándose.


La 48ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial pretende reunir a líderes globales y desarrollar una narrativa compartida para mejorar el estado del mundo. El programa, las iniciativas y los proyectos de la reunión se centran en actuar juntos en un mundo dividido. Podemos mejorar el futuro uniéndonos a este esfuerzo global sin precedentes para el co-diseño, co-creación y colaboración. La profundidad y amplitud del programa convierten el encuentro en una verdadera cumbre de cumbres.


Mayor información


Economía | 23 - 26 de enero de 2018

Reunión Anual del Foro Económico Mundial

Actuando juntos en un mundo fracturado


Economía | 25 - 27 de octubre de 2017

XpojovenES 2017

¿Estas interesado en fortalecer tu proyecto o emprendimiento social?Inscríbelo en la convocatoria XpojovenES 2017!


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Eventos por categoria


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-25

5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

CommScope | A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.


Educación a distancia | 2018-05-28

Enseñar a pensar es la clave

El Diario De la educación | Todo lo que pasa en el mundo no puede ser ajeno a la escuela. La escuela está en el mundo y es el mundo. No tiene sentido estudiar qué pasa en la Roma del siglo primero y pasar por alto los naufragios de miles de personas que mueren mientras intentan llegar a Europa, o hacer oídos sordos al desahucio de los vecinos de la casa de al lado.


Gestión y administración - Ingeniería civil | 2015-02-24

¡Cuide su instalación eléctrica! Recomendaciones esenciales para tener una “Casa Segura”

International Copper | “Por un 2015 con seguridad eléctrica para los hogares colombianos”.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria de alimentos | 2016-10-05

Primera cosecha de papas criollas más nutritivas en Cundinamarca

Agencia de Noticias UN | En la vereda Pasquilla, de Ciudad Bolívar, se dio la primera cosecha de papas criollas más nutritivas en el departamento, gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y los agricultores de la zona.



Entidades con suscripción institucional