Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-04-03¿Cómo definir un buen empaque para su producto?

IAlimentos |Los empaques y envases en los que vienen los productos son de vital importancia en aspectos como la inocuidad de los alimentos, la protección frente a la contaminación, el almacenamiento, entre otros.

Revista IAlimentos habló con Mauricio Contreras, director de mercadeo para la Región Andina de Tetra Pak y con María Isabel Gómez, gerente de mercadeo de Carvajal Empaques, para conocer más sobre las tendencias, innovaciones y puntos críticos a tener en cuenta en el desarrollo del empaque ideal.

El costo de producción es un punto importante para las empresas. Ante esto, Contreras indicó que cada vez se puede acceder a mejores tecnologías sin que esto signifique mayores inversiones. Por su parte, Gómez afirmó que las pequeñas y medianas empresas deben aprovechar nichos de mercado con productos innovadores, artesanales y con altos índices de calidada que comuniquen todos los beneficios del producto.

En cuanto a las tendencias e innovaciones valoran la funcionalidad, conveniencia, y que sean empaques amigables con el medio ambiente. Igualmente, Gómez aseguró que los productos que están tomando mayor relevancia son los que ofrecen opciones saludables y funcionales.

No olvide que debe definir el empaque para su producto debe entender la necesidad de los consumidores, cuál será la vida útil del alimento, en qué condiciones es llenado (caliente, frío, temperatura ambiente), cómo lo va a transportar, entre otros.


2018-07-11
El consumo de pescado en América Latina y el Caribe crecerá un 33% para 2030

Para 2030, la FAO pronostica un importante impulso al bajo consumo de pescado actual de América Latina y el Caribe, según un nuevo informe publicado hoy.

2018-05-15
La nueva revolución industrial llega con la industria 4.0

La industria nacional está comenzando a vivir una nueva era. Está asumiendo el camino de la industria 4.0: la nueva revolución industrial, que llega de la mano de la producción inteligente, de la digitalización, la nube, el internet de las cosas y las soluciones inteligentes tanto para las fábricas como para el perfeccionamiento de los procesos.

2017-04-21
Vapor reduce contaminación y gasto de energía en producción de panela

A partir de un sistema integral que emplea vapor de agua para calentar el bagazo, el nuevo desarrollo tecnológico disminuirá hasta en un 50 % la energía requerida para el procesamiento de los jugos de caña y la obtención de panela.

2017-04-18
La nueva era de los alimentos

Las tendencias de consumo de los seres humanos están cambiando constantemente y es necesario que la industria de alimentos esté a la vanguardia para suplir estas nuevas necesidades.

2017-04-18
Optimizan prácticas de producción porcícola.

Un total de 184 granjas de Choachí, Fusagasugá, Silvania, San Antonio, Tena y La Mesa (Cundinamarca), y de Santa Fe y Chapinero (Bogotá) implementan mejores prácticas pecuarias.

2017-03-06
Conferencia Mundial sobre Salud Alimentaria 2017

La confianza, la transparencia y la tecnología marcan el escenario en la edición 2017 de la Conferencia Mundial sobre Salud Alimentaria