Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-05-10¿Cuáles son los comportamientos de consumo de las madres colombianas?

Kantar Worldpanel |La mayoría de las familias en Colombia planean festejar esta fecha preparando almuerzo o cena en casa, la segunda elección son las visitas a restaurantes.

En el marco de la celebración del Día de la Madre, Kantar Worldpanel, Kantar IBOPE Media y Kantar TNS, consultoras líderes en investigación de mercados y que hacen parte del Grupo Kantar, realizaron un análisis sobre los comportamientos de consumo en esta fecha en los hogares colombianos, así como los medios más usados por las mamás para mantenerse informadas, el uso de internet y las redes sociales.

¿Qué harán las familias colombianas para celebrar esta fecha? Kantar Worldpanel, consultora experta en el comportamiento del consumidor, indagó cómo planean los hogares festejar el Día de la Madre, en donde se evidenció que el (38%) preparará un almuerzo o cena en casa; el (30%) saldrá a un restaurante. El tercer puesto lo ocupan quienes tienen la intención de entregar un regalo u obsequio como chocolates, ropa o productos de belleza con (20%), en la cuarta posición se encuentran las personas que planean salir de viaje (6%), y para finalizar un (4%) de los consultados no festejarán esta fecha.

¿Qué harán las familias colombianas para celebrar esta fecha? Kantar Worldpanel, consultora experta en el comportamiento del consumidor, indagó cómo planean los hogares festejar el Día de la Madre, en donde se evidenció que el (38%) preparará un almuerzo o cena en casa; el (30%) saldrá a un restaurante. El tercer puesto lo ocupan quienes tienen la intención de entregar un regalo u obsequio como chocolates, ropa o productos de belleza con (20%), en la cuarta posición se encuentran las personas que planean salir de viaje (6%), y para finalizar un (4%) de los consultados no festejarán esta fecha.

¿Cómo está conformada la población de madres en Colombia? Kantar IBOPE Media, líder global en inteligencia de medios de comunicación, reportó – basados en el Target Group Index (TGI), estudio que permite conocer los hábitos de consumo en medios de comunicación, productos, estilos de vida, y actitudes – que en el país al cierre del año 2016, había 2.839.000 millones de madres en edades que comprenden desde los 12 hasta los 75 años. De cada 10 madres, 3 están entre los 25 y los 34 años; de ellas el 32% tienen hijos de 1 a 5 años. Otro de los datos es que el 11% de las mamás de niños menores de 1 año, tienen entre 20 y 24 años.

Información e Internet De acuerdo con la misma solución, el TGI, Kantar IBOPE Media evidenció que la mayoría de las madres (68%) aseguran que su medio favorito para mantenerse informadas es la prensa, lo cual representa un crecimiento del 5% en comparación al año 2015.

El internet también lo utilizan para mantenerse informadas, así lo aseguran el (54%) de las mamás, mientras que un (49%) lo usa para entretenerse. En general las madres (14%) dicen que la red las ayuda a la toma de decisión de compra de cualquier producto, mientras que la televisión con (1,4%) es el medio que apoya la decisión de compra de productos del hogar en madres con hijos mayores de 19 años, en este sentido ropa (12,1%) y alimentos (12,5%) son los implementos sobre los cuales las madres de niños de 0 a 5 años hacen más comentarios en internet.

Es de resaltar que entre las respuestas que más llamaron la atención, se encuentra que el 50% de las madres de hijos mayores de 19 años, consumen radio para mantenerse informadas y 195 mil de ellas la utilizan porque les sirve de compañía.

Actividad online Sin lugar a dudas las redes sociales ocupan gran tiempo de las personas alrededor del mundo y las madres no son la excepción. Kantar TNS, da a conocer datos del comportamiento online de las madres en Colombia, las cuales dedican tiempo diario a estas actividades.

Según la investigación el (92%) de las madres gasta un promedio de 2 horas 30 minutos diariamente en la revisión de redes sociales, siendo Facebook la favorita con un (88%). Las otras redes sociales preferidas y en orden de elección son: Youtube, Instagram, Twitter y Snapchat.

Continuando con las actividades en las que las mamás invierten más tiempo son: ver televisión (80%), con un tiempo promedio de 2 horas 30 minutos; ver videos online (62%), con 1 hora; leer periódicos y revistas en dispositivos móviles (53%), 1 hora 10 minutos; escuchar radio (50%) 1 hora 40 minutos; comprar en línea (35%), 50 minutos; leer periódicos y revistas en físico (32%), 30 minutos, y para finalizar, escuchar música en línea (31%), con un promedio de 1 hora 10 minutos diarios.

Acerca de Kantar Worldpanel

Kantar Worldpanel es el experto global en el comportamiento del consumidor. A través de un continuo monitoreo, avanzados análisis y soluciones a la medida, Kantar Worldpanel inspira decisiones exitosas para marcas, distribuidores, analistas de mercado y organizaciones públicas en todo el mundo. Con más de 60 años de experiencia, un equipo de 3.500 expertos y servicio en más de 60 países, directamente o a través de socios, Kantar Worldpanel convierte el comportamiento de compra en una ventaja competitiva en campos tan diversos como el gran Consumo, en los canastos de alimentos, bebidas, belleza y cuidado personal, cuidado del hogar, así como en telecomunicaciones, consumo fuera del hogar, entre otros. Para mayor información, por favor visítanos en www.kantarworldpanel.com/co

Acerca de Kantar IBOPE Media

Kantar IBOPE Media es la división Latinoamericana de Kantar Media, líder global en inteligencia de medios de comunicación. La compañía ofrece la información más completa y precisa sobre el consumo, desempeño y la inversión en medios, proporcionando a los clientes en América Latina datos para la mejor toma de decisiones.

Parte del grupo Kantar – brazo del Grupo WPP responsable por la gestión de la información – Kantar IBOPE Media cuenta con aproximadamente 3.500 empleados y operaciones en 15 países latinoamericanos. Acceda a www.kantaribopemedia.com para obtener más información.

Acerca de TNZ

TNS brinda consultoría sobre estrategias de crecimiento basadas en un expertise a largo plazo, así como soluciones líderes en el mercado. Con presencia en más de 80 países, TNS tiene más conversaciones con el mundo de consumidores que cualquier otra agencia y entiende el comportamiento individual y las actitudes a lo largo de cada cultura, economía y región en el mundo. TNS es parte de Kantar, uno de los grupos más grandes a nivel mundial de insights, consultoría e información


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.