Explorar por categoría

Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-10-17

"¡Hay una verdadera locura por el robot dino! "

Naïo | El distribuidor de equipos agrícolas Thierart Agri , situada en Champagne-Ardenne, y más ampliamente en el Great Eastern, es el primero que ha puesto en marcha la comercialización de Dino robot. El primer ejemplar llegó en septiembre, y los agricultores ya están mostrando interés.

Frédéric Leclercq, jefe de actividades de robótica en Thierart Agri, explica los motivos de su asociación con Naïo Technologies. Entrevista.

Usted es el primer proveedor de equipos agrícolas que se lanzará en la distribución de Dino. ¿Qué te motivó a comercializar Dino?

En Thierart Agri, creemos mucho en el desarrollo de la robótica agrícola dado el contexto político. El uso de productos fitosanitarios se ve gravemente minado y los agricultores deben estar preparados. La robótica es la mejor respuesta. Los robots Naïo satisfacen las necesidades de los horticultores del mercado para prescindir del control químico de las malas hierbas y favorecer el trabajo mecánico.

Antes de comercializar los robots Naïo, hice una investigación de mercado, y encontré que la demanda de jardineros de mercado era fuerte. Además, desde junio, ya hemos vendido dos robots Oz.

También decidiste comprar una copia de Dino, el "hermano mayor" de Oz, para promocionarlo ...

Completamente. Oz responde a la demanda de "pequeños" jardineros de mercado, mientras que Dino se dirige a las granjas más grandes, y hay una demanda real. Recibí el robot Dino a principios de septiembre. Fui a probarlo en una granja, acompañado por un miembro del equipo Naïo. Filmé la prueba, la puse en la página de faceboook de nuestra compañía; ¡Al día siguiente ya había más de 1000 visitas! Ya tenía agricultores preguntándome dónde se realizó la prueba y si podían ser invitados a la siguiente. Hay una verdadera locura para Dino y para la robótica en general.

 

 

Pero el robot Dino es por el momento solo para los cultivadores de ensaladas. ¿No crees que este es un mercado muy limitado?

Absolutamente no ! Naïo ya está trabajando para desarrollar las habilidades del robot Dino. Los productores de remolacha nos dicen regularmente que están interesados. Y estamos convencidos de que, a largo plazo, habrá adaptaciones de Dino para otros tipos de culturas.

Lo que necesita saber es que distribuir robots Naïo es crear una verdadera asociación con el equipo Naïo, pero también con los maraichers que adquieren un robot. Nos devuelven sus necesidades en función de su experiencia y la compartimos con Naïo, quien luego puede mejorar el producto y los programas. Continuando en este camino, el progreso vendrá y el mercado crecerá.

¿La robótica no es de difícil acceso para los agricultores? ¡Usar un robot no es innato!

Tienes razón, pero por eso estamos acompañando a los agricultores. No se trata solo de proporcionarles una máquina, sino también de ofrecerles un servicio. Por lo tanto, para Oz entrenamos a jardineros de mercado en 3 días y medio. Para Dino, serán 8 medios días. ¡No los dejamos solos!

Finalmente, en su opinión, ¿cuál será nuestra agricultura en 15 años?

Creo que la robótica revolucionará las prácticas agrícolas: menos productos fitosanitarios, menos dolor. Y todas las generaciones de agricultores lo ven como un interés. Las generaciones jóvenes gustan de los aspectos técnicos y ultramodernos de los robots. ¡Las generaciones mayores recuerdan la dificultad de tareas como la manipulación manual, y son las primeras en alentar a sus hijos agricultores a recurrir a los robots!

¡Encuentra nuestros robots Dino y Oz!


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Gestión y administración | 2017-11-17

Nuevo robot de entrega que ayuda a los carteros

DHL | Deutsche Post está probando el “PostBOT”, un robot eléctrico diseñado para seguir a los carteros y facilitarles la distribución del correo.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) | 2017-11-15

Convocatoria a emprendedores para ayudar a mejorar el tratamiento de la diabetes tipo 2

Entrepreneur | El Ascensia Diabetes Challenge buscará ideas en todo el mundo para encontrar innovaciones digitales que apoyen a los pacientes de este padecimento.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-08

Siemens enseña los últimas avances en Industria 4.0 y Digitalización en 8 ciudades españolas

Siemens | Siemens acercará a los clientes sus avances en transformación digital para la industria de proceso española.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-07

Plantas de producción más inteligentes con la Industria 4.0

Apteam | El análisis de datos masivos (big data), el internet de las cosas (IoT) y el despliegue de lainfraestructura en la nube (cloud computing) son conceptos habituales, y antes de lo quepensamos, todas estas tecnologías contribuirán a remodelar el funcionamiento de nuestrosprocesos de fabricación. Todas estas tecnologías están dentro del paraguas de la Industria4.0.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Energía | 2017-10-31

Una novedad en la automatización de energía

Camille Bauer | El CENTRAX CU5000 para el seguimiento y control de los parámetros de energía los parámetros de energía


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-10-30

Redes tecnológicas operarán cada vez más automatizadas

Agencia de Noticias UN | En una red de monitoreo sísmico o climatológico, si un sensor decide ahorrar batería debe alternar su trabajo con otros sensores, para que todos obtengan ganancias similares.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Trabajo | 2017-11-10

¿En qué país de América Latina están los mejores trabajos?

BID | ¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países de la región hay una mayor proporción de la población trabajando?


Académico - Trabajo | 2017-11-10

Made in Germany: Trabajar en Alemania

Entrepreneur | ¡Alemania ha abierto sus puertas a los profesionistas de América Latina!


Académico - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-11-10

Los conocimientos más buscados por las empresas de Silicon Valley

Blogthinkbig | Gracias a su software de inteligencia artificial, HiringSolved revela cuáles son las habilidades más demandadas por el mercado laboral de la industria tecnológica.


Energía - Medio ambiente | 2017-11-08

Se pone en marcha el primer parque eólico flotante del mundo

Blogthinkbig | La planta, situada en el noreste de Escocia, funciona desde el pasado 18 de octubre. Cuenta con cinco turbinas que podrán abastecer a unas 20.000 viviendas.



Entidades con suscripción institucional