Explorar por categoría

Agricultura, agroforestería y zootecnia - Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2017-10-17

"¡Hay una verdadera locura por el robot dino! "

Naïo | El distribuidor de equipos agrícolas Thierart Agri , situada en Champagne-Ardenne, y más ampliamente en el Great Eastern, es el primero que ha puesto en marcha la comercialización de Dino robot. El primer ejemplar llegó en septiembre, y los agricultores ya están mostrando interés.

Frédéric Leclercq, jefe de actividades de robótica en Thierart Agri, explica los motivos de su asociación con Naïo Technologies. Entrevista.

Usted es el primer proveedor de equipos agrícolas que se lanzará en la distribución de Dino. ¿Qué te motivó a comercializar Dino?

En Thierart Agri, creemos mucho en el desarrollo de la robótica agrícola dado el contexto político. El uso de productos fitosanitarios se ve gravemente minado y los agricultores deben estar preparados. La robótica es la mejor respuesta. Los robots Naïo satisfacen las necesidades de los horticultores del mercado para prescindir del control químico de las malas hierbas y favorecer el trabajo mecánico.

Antes de comercializar los robots Naïo, hice una investigación de mercado, y encontré que la demanda de jardineros de mercado era fuerte. Además, desde junio, ya hemos vendido dos robots Oz.

También decidiste comprar una copia de Dino, el "hermano mayor" de Oz, para promocionarlo ...

Completamente. Oz responde a la demanda de "pequeños" jardineros de mercado, mientras que Dino se dirige a las granjas más grandes, y hay una demanda real. Recibí el robot Dino a principios de septiembre. Fui a probarlo en una granja, acompañado por un miembro del equipo Naïo. Filmé la prueba, la puse en la página de faceboook de nuestra compañía; ¡Al día siguiente ya había más de 1000 visitas! Ya tenía agricultores preguntándome dónde se realizó la prueba y si podían ser invitados a la siguiente. Hay una verdadera locura para Dino y para la robótica en general.

 

 

Pero el robot Dino es por el momento solo para los cultivadores de ensaladas. ¿No crees que este es un mercado muy limitado?

Absolutamente no ! Naïo ya está trabajando para desarrollar las habilidades del robot Dino. Los productores de remolacha nos dicen regularmente que están interesados. Y estamos convencidos de que, a largo plazo, habrá adaptaciones de Dino para otros tipos de culturas.

Lo que necesita saber es que distribuir robots Naïo es crear una verdadera asociación con el equipo Naïo, pero también con los maraichers que adquieren un robot. Nos devuelven sus necesidades en función de su experiencia y la compartimos con Naïo, quien luego puede mejorar el producto y los programas. Continuando en este camino, el progreso vendrá y el mercado crecerá.

¿La robótica no es de difícil acceso para los agricultores? ¡Usar un robot no es innato!

Tienes razón, pero por eso estamos acompañando a los agricultores. No se trata solo de proporcionarles una máquina, sino también de ofrecerles un servicio. Por lo tanto, para Oz entrenamos a jardineros de mercado en 3 días y medio. Para Dino, serán 8 medios días. ¡No los dejamos solos!

Finalmente, en su opinión, ¿cuál será nuestra agricultura en 15 años?

Creo que la robótica revolucionará las prácticas agrícolas: menos productos fitosanitarios, menos dolor. Y todas las generaciones de agricultores lo ven como un interés. Las generaciones jóvenes gustan de los aspectos técnicos y ultramodernos de los robots. ¡Las generaciones mayores recuerdan la dificultad de tareas como la manipulación manual, y son las primeras en alentar a sus hijos agricultores a recurrir a los robots!

¡Encuentra nuestros robots Dino y Oz!


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-05-23

Inteligencia artificial contra el ruido de los motores diésel

SINC | Investigadores de la Universidad de Córdoba han creado un sistema para predecir el sonido de los motores diésel a partir de la composición fisico-química del combustible. Modelos computacionales están detrás del avance.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-05-18

Polyplastics desarrolla una tecnología de unión de metal-resina para partes automotrices...

Polyplastics | TOKIO, 16 de mayo de 2018 - /PRNewswire/ -- Polyplastics Co., Ltd., un proveedor mundial líder de soluciones termoplásticas de ingeniería, ha desarrollado una tecnología innovadora que mejora la unión de metal-resina de partes compuestas para la industria automotriz y la eléctrica/electrónica.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-05-10

Consejos para que Colombia adopte sus primeros estadios inteligentes

BICSI | En el mundo, los países desarrollados, hace años tomaron conciencia de dotar tecnológicamente a sus escenarios deportivos, con el fin de superar la experiencia de sus usuarios de ver los eventos en la comodidad de sus casas. Experto de BICSI, asociación global que impulsa la comunidad de tecnologías de la información y la comunicación aporta 3 consejos para que Colombia entre en esta onda.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-05-03

Las impresoras y los proyectores de Epson reciben el premio Red Dot

Epson | Los modelos Epson EcoTank L4150/L4160/L6161/L6171/L6191 y el proyector portátil EB-1795F han sido reconocidos como mejor Diseño de Producto 2018.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-04-16

Los finalistas del Swedish Steel Prize 2018 destacan por sus diseños innovadores

Industrials News Service | /ins Ya se han comunicado los nombres de los finalistas del Swedish Steel Prize 2018 y con ellos cuatro innovadores conceptos de diseño en los que se utiliza acero de alta resistencia para lograr el máximo rendimiento posible.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-10

5 Factores que le faltan a Colombia para tener ciudades inteligentes

BICSI | Experto de BICSI, asociación global que impulsa la comunidad de tecnologías de la información y la comunicación, analiza las fortalezas y las debilidades del país en el camino hacia la modernización tecnológica de sus ciudades.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Energía | 2016-12-06

Innovadora planta solar provee la mayoría de electricidad de Stanford

Universidad de Stanford | Liderando el camino en sostenibilidad y tecnologías verdes innovadoras, Stanford celebró la apertura de la Estación de Generación Solar en el condado de Kern. La estación proporcionará más del 50 por ciento de la electricidad de la universidad Stanford .


Comercio - Economía | 2015-07-10

Concepción, primer municipio de Colombia en tranzar sin Efectivo

Carvajal Tecnología y Servicios | Se trata de una iniciativa de carácter social que busca entregar herramientas para que la población se familiarice con las tecnologías y conozcan las ventajas de los servicios financieros.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Comercio - Economía | 2016-11-25

Economía del comportamiento y comercio internacional

Banco Interamericano de Desarrollo (BID) | ¿Pueden el estudio del cerebro y del comportamiento humano mejorar la eficiencia de las políticas públicas de comercio e integración? ¿De qué forma pequeños cambios de comportamiento pueden generar enormes ganancias en los procesos de integración?


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-06-06

Prueban en Nariño rendimiento de nuevos pastos

Universidad Nacional de Colombia | Las variedades de raigrás Aubade, Bestfor Plus y Boxer lograron una producción anual de 17 toneladas por hectárea, frente al promedio de 12 toneladas que registran otros pastos en Cumbal, Sapuyes y Pasto, en Nariño.



Entidades con suscripción institucional