Explorar por categoría

Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-10-17

"¡Hay una verdadera locura por el robot dino! "

Naïo | El distribuidor de equipos agrícolas Thierart Agri , situada en Champagne-Ardenne, y más ampliamente en el Great Eastern, es el primero que ha puesto en marcha la comercialización de Dino robot. El primer ejemplar llegó en septiembre, y los agricultores ya están mostrando interés.

Frédéric Leclercq, jefe de actividades de robótica en Thierart Agri, explica los motivos de su asociación con Naïo Technologies. Entrevista.

Usted es el primer proveedor de equipos agrícolas que se lanzará en la distribución de Dino. ¿Qué te motivó a comercializar Dino?

En Thierart Agri, creemos mucho en el desarrollo de la robótica agrícola dado el contexto político. El uso de productos fitosanitarios se ve gravemente minado y los agricultores deben estar preparados. La robótica es la mejor respuesta. Los robots Naïo satisfacen las necesidades de los horticultores del mercado para prescindir del control químico de las malas hierbas y favorecer el trabajo mecánico.

Antes de comercializar los robots Naïo, hice una investigación de mercado, y encontré que la demanda de jardineros de mercado era fuerte. Además, desde junio, ya hemos vendido dos robots Oz.

También decidiste comprar una copia de Dino, el "hermano mayor" de Oz, para promocionarlo ...

Completamente. Oz responde a la demanda de "pequeños" jardineros de mercado, mientras que Dino se dirige a las granjas más grandes, y hay una demanda real. Recibí el robot Dino a principios de septiembre. Fui a probarlo en una granja, acompañado por un miembro del equipo Naïo. Filmé la prueba, la puse en la página de faceboook de nuestra compañía; ¡Al día siguiente ya había más de 1000 visitas! Ya tenía agricultores preguntándome dónde se realizó la prueba y si podían ser invitados a la siguiente. Hay una verdadera locura para Dino y para la robótica en general.

 

 

Pero el robot Dino es por el momento solo para los cultivadores de ensaladas. ¿No crees que este es un mercado muy limitado?

Absolutamente no ! Naïo ya está trabajando para desarrollar las habilidades del robot Dino. Los productores de remolacha nos dicen regularmente que están interesados. Y estamos convencidos de que, a largo plazo, habrá adaptaciones de Dino para otros tipos de culturas.

Lo que necesita saber es que distribuir robots Naïo es crear una verdadera asociación con el equipo Naïo, pero también con los maraichers que adquieren un robot. Nos devuelven sus necesidades en función de su experiencia y la compartimos con Naïo, quien luego puede mejorar el producto y los programas. Continuando en este camino, el progreso vendrá y el mercado crecerá.

¿La robótica no es de difícil acceso para los agricultores? ¡Usar un robot no es innato!

Tienes razón, pero por eso estamos acompañando a los agricultores. No se trata solo de proporcionarles una máquina, sino también de ofrecerles un servicio. Por lo tanto, para Oz entrenamos a jardineros de mercado en 3 días y medio. Para Dino, serán 8 medios días. ¡No los dejamos solos!

Finalmente, en su opinión, ¿cuál será nuestra agricultura en 15 años?

Creo que la robótica revolucionará las prácticas agrícolas: menos productos fitosanitarios, menos dolor. Y todas las generaciones de agricultores lo ven como un interés. Las generaciones jóvenes gustan de los aspectos técnicos y ultramodernos de los robots. ¡Las generaciones mayores recuerdan la dificultad de tareas como la manipulación manual, y son las primeras en alentar a sus hijos agricultores a recurrir a los robots!

¡Encuentra nuestros robots Dino y Oz!



Comercio - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2018-02-16

McLaren firma una alianza estratégica con Dell Technologies para el 2018

Dell Technologies | Se trata de una alianza estratégica a largo plazo que busca integrar la amplia plataforma de soluciones de Dell Technologies en las operaciones cotidianas de McLaren.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2018-02-15

Robot mima los cultivos de hortalizas

Agencia de Noticias UN | Además de los cuidados que reciben de los productores, los cultivos de hortalizas del altiplano cundiboyacense estarán bajo la protección de Agrobot CERES, diseñado para destruir malezas, agregar nutrientes y aplicar fungicidas.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2018-02-14

La gama estándar de frenos para servomotores de Matrix ofrece soluciones adaptadas al mercado

Matrix | Matrix International ha reforzado la formidable reputación de sus frenos para servomotores con la presentación de su gama en una serie de tamaños estándar. Ideal para aplicaciones en las que se requiere un frenado de precisión, esta nueva gama está optimizada para adaptarse a las dimensiones de motor más populares.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-12

Robot para envío de paquetes busca premio Toyota

Agencia de Noticias UN | Gamaru es el nombre del robot creado por el diseñador industrial Édgar Sarmiento, de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), que participa en el concurso de diseño logístico Toyota Logistic Desing Competition 2018.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-12

Los desafíos y oportunidades de la industria automotriz ante la adopción de IA e Internet de las Cosas...

BID | Con la incorporación de inteligencia artificial (IA), conectividad, electrónica e Internet de las cosas (IoT) a sus procesos de fabricación y productos, el sector automotriz experimenta una fase de transformación que implica el desarrollo de nuevos modelos de negocios orientados a la prestación de servicios, el establecimiento de alianzas con proveedores del mundo digital y la inversión en start-ups para internalizar tecnología.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Comercio - Economía | 2018-02-09

Desaparece la factura de papel

BDO | Por disposición de la última reforma tributaria, desde el 1 de enero de 2019 todos los responsables de IVA e Impuesto al Consumo deben comenzar a facturar electrónicamente. Ya hay 42 compañías calificadas como proveedores tecnológicos en el país. El nuevo documento digital tendrá carácter de título valor, asegura la Directora de Impuestos de BDO.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.



Entidades con suscripción institucional