Explorar por categoría

Agricultura, agroforestería y zootecnia - Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2017-10-17

"¡Hay una verdadera locura por el robot dino! "

Naïo | El distribuidor de equipos agrícolas Thierart Agri , situada en Champagne-Ardenne, y más ampliamente en el Great Eastern, es el primero que ha puesto en marcha la comercialización de Dino robot. El primer ejemplar llegó en septiembre, y los agricultores ya están mostrando interés.

Frédéric Leclercq, jefe de actividades de robótica en Thierart Agri, explica los motivos de su asociación con Naïo Technologies. Entrevista.

Usted es el primer proveedor de equipos agrícolas que se lanzará en la distribución de Dino. ¿Qué te motivó a comercializar Dino?

En Thierart Agri, creemos mucho en el desarrollo de la robótica agrícola dado el contexto político. El uso de productos fitosanitarios se ve gravemente minado y los agricultores deben estar preparados. La robótica es la mejor respuesta. Los robots Naïo satisfacen las necesidades de los horticultores del mercado para prescindir del control químico de las malas hierbas y favorecer el trabajo mecánico.

Antes de comercializar los robots Naïo, hice una investigación de mercado, y encontré que la demanda de jardineros de mercado era fuerte. Además, desde junio, ya hemos vendido dos robots Oz.

También decidiste comprar una copia de Dino, el "hermano mayor" de Oz, para promocionarlo ...

Completamente. Oz responde a la demanda de "pequeños" jardineros de mercado, mientras que Dino se dirige a las granjas más grandes, y hay una demanda real. Recibí el robot Dino a principios de septiembre. Fui a probarlo en una granja, acompañado por un miembro del equipo Naïo. Filmé la prueba, la puse en la página de faceboook de nuestra compañía; ¡Al día siguiente ya había más de 1000 visitas! Ya tenía agricultores preguntándome dónde se realizó la prueba y si podían ser invitados a la siguiente. Hay una verdadera locura para Dino y para la robótica en general.

 

 

Pero el robot Dino es por el momento solo para los cultivadores de ensaladas. ¿No crees que este es un mercado muy limitado?

Absolutamente no ! Naïo ya está trabajando para desarrollar las habilidades del robot Dino. Los productores de remolacha nos dicen regularmente que están interesados. Y estamos convencidos de que, a largo plazo, habrá adaptaciones de Dino para otros tipos de culturas.

Lo que necesita saber es que distribuir robots Naïo es crear una verdadera asociación con el equipo Naïo, pero también con los maraichers que adquieren un robot. Nos devuelven sus necesidades en función de su experiencia y la compartimos con Naïo, quien luego puede mejorar el producto y los programas. Continuando en este camino, el progreso vendrá y el mercado crecerá.

¿La robótica no es de difícil acceso para los agricultores? ¡Usar un robot no es innato!

Tienes razón, pero por eso estamos acompañando a los agricultores. No se trata solo de proporcionarles una máquina, sino también de ofrecerles un servicio. Por lo tanto, para Oz entrenamos a jardineros de mercado en 3 días y medio. Para Dino, serán 8 medios días. ¡No los dejamos solos!

Finalmente, en su opinión, ¿cuál será nuestra agricultura en 15 años?

Creo que la robótica revolucionará las prácticas agrícolas: menos productos fitosanitarios, menos dolor. Y todas las generaciones de agricultores lo ven como un interés. Las generaciones jóvenes gustan de los aspectos técnicos y ultramodernos de los robots. ¡Las generaciones mayores recuerdan la dificultad de tareas como la manipulación manual, y son las primeras en alentar a sus hijos agricultores a recurrir a los robots!

¡Encuentra nuestros robots Dino y Oz!


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-09-19

Blume Global presenta una nueva era de crecimiento, innovación y creación de valor para el ecosistema mundial de cadena de suministro

Blume Global | La empresa parte de una trayectoria de 25 años ofreciendo una plataforma comprobada y confiable en REZ-1; reimagina una cadena de suministro digital centrada en el ser humano para cada milla, cada movimiento y cada modalidad


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-09-17

Latam Mobility Summit Tour 2019

Latam Mobility | Nos sentimos muy orgullosos de anunciar la nueva versión de la web de Latam Mobility, enmarcada en las mejoras a nuestra estructura y servicios en este segundo año de esta apasionante aventura y basados en el aprendizaje del éxito del 1er Latam Mobility Summit.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-09-14

Hasta un 40% es el ahorro de un edificio inteligente

Expo DataNet | Entre el 5 y el 6 % de los edificios que se construyen en Colombia cuentan con características inteligentes y son las edificaciones del sector privado en los segmentos de petróleo, aeronáutico y educación las que marchan a la vanguardia tecnológica en el país. El evento Expo DataNet Andino, que se realizará del 3 al 5 de octubre en Corferias, mostrará lo último en tendencias de la infraestructura de redes, columna vertebral de los edificios inteligentes.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-09-13

Umitron amplía la financiación en etapa temprana a S$15,2 millones e inicia el servicio de datos para seguros

umitron | UMITRON PTE. LTD. (Ubicación: Singapur, Cofundador / Director Gerente Masahiko Yamada, en adelante "Umitron") anunció que ha recogido financiación por S$3,7 millones de Mirai Creation Fund, operado por SPARX Group. Co., Ltd.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-09-11

DHL Express lanza en Colombia Pymexporta, programa que ayuda a las Pymes a conquistar los mercados internacionales

DHL | DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group, lanzó en Colombia Pymexporta, un programa logístico especializado que busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país que buscan expandir sus negocios en los mercados internacionales o ya están exportando.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-09-11

Empresas en Colombia ya pueden comprobar la veracidad de fotos, vídeos y audios dentro de sus compañías

Adalid Corp | Desde el pasado 19 de julio del 2017, a través de un software, las organizaciones pueden comprobar la veracidad de firmas y correos electrónicos, fotos, vídeos, documentos, información contenida en bases de datos, identidad y hasta derechos de autor. Incluso, pueden usarlos como elementos probatorios en el marco de una negociación económica o proceso legal.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración - Tecnología de la información (equipos) | 2017-10-11

El papel de las TI en la educación

CommScope | Las necesidades de aprendizaje de las nuevas generaciones son diferentes, y demandan herramientas que permitan el intercambio ágil de información y conectividad inmediata.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-09-12

“Silla violeta”: Mujeres Indígenas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

FAO | Busca fortalecer los derechos de las mujeres indígenas y promover su visibilidad participación, o ausencia de ella, en el proceso formativo de políticas públicas.


Equipos y accesorios | 2018-08-27

Zebra Technologies presenta un nuevo programa especializado en salud para su canal

Zebra Technologies | Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), compañía innovadora en el marco empresarial con soluciones y socios que permiten a los negocios capturar su ventaja competitiva, anunció una nueva especialidad para los proveedores de tecnología enfocados en el sector salud en Latinoamérica, Norteamérica y partes de Asia - Pacífico.


Gestión y administración | 2018-08-24

mobiquity® Money de Comviva impulsa el primer servicio 100% financiero digital de Colombia, MOVii

Comviva Technologies Limited | Comviva, el líder mundial en el suministro de soluciones de movilidad, anunció hoy que ha desplegado su popular plataforma mobiquity® Money para impulsar el servicio financiero digital más reciente de Colombia, MOVii. MOVii, lanzado el 11 de julio de 2018, es un innovador servicio de dinero móvil que permite a los colombianos bancarizadosy no bancarizados hacer transacciones financieras desde su teléfono móvil con facilidad, comodidad y seguridad.



Entidades con suscripción institucional