Explorar por categoría

Agricultura, agroforestería y zootecnia - Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2017-10-17

"¡Hay una verdadera locura por el robot dino! "

Naïo | El distribuidor de equipos agrícolas Thierart Agri , situada en Champagne-Ardenne, y más ampliamente en el Great Eastern, es el primero que ha puesto en marcha la comercialización de Dino robot. El primer ejemplar llegó en septiembre, y los agricultores ya están mostrando interés.

Frédéric Leclercq, jefe de actividades de robótica en Thierart Agri, explica los motivos de su asociación con Naïo Technologies. Entrevista.

Usted es el primer proveedor de equipos agrícolas que se lanzará en la distribución de Dino. ¿Qué te motivó a comercializar Dino?

En Thierart Agri, creemos mucho en el desarrollo de la robótica agrícola dado el contexto político. El uso de productos fitosanitarios se ve gravemente minado y los agricultores deben estar preparados. La robótica es la mejor respuesta. Los robots Naïo satisfacen las necesidades de los horticultores del mercado para prescindir del control químico de las malas hierbas y favorecer el trabajo mecánico.

Antes de comercializar los robots Naïo, hice una investigación de mercado, y encontré que la demanda de jardineros de mercado era fuerte. Además, desde junio, ya hemos vendido dos robots Oz.

También decidiste comprar una copia de Dino, el "hermano mayor" de Oz, para promocionarlo ...

Completamente. Oz responde a la demanda de "pequeños" jardineros de mercado, mientras que Dino se dirige a las granjas más grandes, y hay una demanda real. Recibí el robot Dino a principios de septiembre. Fui a probarlo en una granja, acompañado por un miembro del equipo Naïo. Filmé la prueba, la puse en la página de faceboook de nuestra compañía; ¡Al día siguiente ya había más de 1000 visitas! Ya tenía agricultores preguntándome dónde se realizó la prueba y si podían ser invitados a la siguiente. Hay una verdadera locura para Dino y para la robótica en general.

 

 

Pero el robot Dino es por el momento solo para los cultivadores de ensaladas. ¿No crees que este es un mercado muy limitado?

Absolutamente no ! Naïo ya está trabajando para desarrollar las habilidades del robot Dino. Los productores de remolacha nos dicen regularmente que están interesados. Y estamos convencidos de que, a largo plazo, habrá adaptaciones de Dino para otros tipos de culturas.

Lo que necesita saber es que distribuir robots Naïo es crear una verdadera asociación con el equipo Naïo, pero también con los maraichers que adquieren un robot. Nos devuelven sus necesidades en función de su experiencia y la compartimos con Naïo, quien luego puede mejorar el producto y los programas. Continuando en este camino, el progreso vendrá y el mercado crecerá.

¿La robótica no es de difícil acceso para los agricultores? ¡Usar un robot no es innato!

Tienes razón, pero por eso estamos acompañando a los agricultores. No se trata solo de proporcionarles una máquina, sino también de ofrecerles un servicio. Por lo tanto, para Oz entrenamos a jardineros de mercado en 3 días y medio. Para Dino, serán 8 medios días. ¡No los dejamos solos!

Finalmente, en su opinión, ¿cuál será nuestra agricultura en 15 años?

Creo que la robótica revolucionará las prácticas agrícolas: menos productos fitosanitarios, menos dolor. Y todas las generaciones de agricultores lo ven como un interés. Las generaciones jóvenes gustan de los aspectos técnicos y ultramodernos de los robots. ¡Las generaciones mayores recuerdan la dificultad de tareas como la manipulación manual, y son las primeras en alentar a sus hijos agricultores a recurrir a los robots!

¡Encuentra nuestros robots Dino y Oz!


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-12-07

Top 5 de los sistemas de comunicación más seguros para escribir y hablar

Adalid Corp | La firma ADALID proporciona recomendaciones para evitar engaños, y más aún en esta época del año, en que los delincuentes son más suspicaces.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-12-05

Retos de e-commerce en México

Concepto Móvil | La mensajería instantánea se ha convertido en una herramienta de seguridad para las compras en línea – Concepto Móvil


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-12-04

Invertir a lo grande: Cambiar el rumbo de una nación

BID | Este estudio analiza los impactos económicos y los efectos catalíticos de la inversión privada de uno de los proyectos de infraestructura más grandes de América Latina y el Caribe: la ampliación del Canal de Panamá.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-12-03

El 80% de los ciberataques son llevados a cabo en la capa de aplicación.

A3Sec | La seguridad en el uso de las aplicaciones es una de las preocupaciones que más se manifiesta por parte de los empresarios por los riesgos que en ocasiones representa el acceso y utilización de estas herramientas informáticas.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-11-30

Tecnologías al servicio de las empresas Colombianas

Kofax | Con todo el tema de la transformación digital, robótica e inteligencia artificial del siglo XXI, la llegada de inversión extranjera en los servicios de nuevas tecnologías en las empresas es un impulso importante no solo para sus usuarios sino también para el país, ya que se empiezan a optimizar procesos y mejorar la experiencia de todos.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-11-29

3 aspectos en los que beneficia tener una Infraestructura Inteligente

CommScope | CommScope se presentará en Cisco Live 2018 junto a ERA Telecomunicaciones, donde presentarán soluciones de última generación para Centros de Datos


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2017-12-11

La apuesta de la industria textil: diversificación de segmentos

MAG Textiles | Mag Textiles tiene una participación del 80% del mercado nacional en elastómeros y es la única compañía con proceso de urdido de la fibra.


Equipos y accesorios | 2018-11-15

Plataforma digital para ciudades inteligentes basada en la estrategia

Huawei | Huawei ha presentado hoy, en el Smart City Expo World Congress (SCEWC 2018), bajo el lema "Digital Platform Empowers Smart City+", su plataforma digital basada en las nuevas TIC más punteras, que incluye Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas), Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Big Data y Cloud, permitiendo la inteligencia y el desarrollo sostenible en la industria de las ciudades inteligentes.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Medio ambiente | 2010-05-03

Los 27 siguen divididos frente a necesidad de normas de protección del suelo

EFE: Verde | Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea se mostraron nuevamente divididos frente a la necesidad de aprobar una legislación comunitaria de protección del suelo, una idea que lleva estancada desde 2007.


Gestión y administración - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2017-05-16

Conozca sobre la norma ISO 22000 en la industria de alimentos

IAlimentos | La norma internacional ISO 22000 permite a la industria de alimentos entender sobre las medidas de seguridad que se deben tomar para garantizar la calidad y la inocuidad de los alimentos.



Entidades con suscripción institucional