Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-02-03¿Perder la confianza en internet?

Gigamon |Actualmente, esperamos la máxima comodidad en todo. Pero: ¿a qué costo? Cada día me pregunto si esa comodidad que buscamos a través de la tecnología, de verdad vale la pena al estar potencialmente expuestos a riesgos informáticos constantemente.

Hackeo tras hackeo, la confianza en las instituciones, gobiernos, bancos, instituciones de salud y de servicios se erosiona. Queda en duda la habilidad real que tienen para protegernos a protegerse a sí mismos.

La conveniencia, beneficios y eficiencia de la interconectividad son destruidas por cibercriminales que no conocen límites y que difícilmente desisten en su afán por hurtar o manipular maliciosamente la información una vez que han elegido un blanco. Estoy sinceramente cansada de escuchar: “hackeo esto y hackeo aquello…”, a veces pienso que deberíamos dejar de poner todo en línea y regresar a usar lápices.

Por otro lado, y porque no soy una persona que trabaje mucho con lápices, no negaré la eficiencia continua y las maravillas que el Internet trae a nuestra sociedad y economía. No importa cómo nos roben, es una situación terrible. Y aunque el comercio electrónico es una de las vías más seguras para comprar, sigue siendo un tema de seguridad cuando se utilizan datos robados de tarjetas clonadas para hacer compras por Internet o realizar cargos a tarjetas desde cualquier parte del mundo.

Los ataques informáticos roban mucho más que nuestros datos. Se roban nuestra confianza y el que esta confianza se vaya, es un aspecto preocupante de los hackeos; un sentimiento generalizado de incertidumbre hacia las nuevas tecnologías. Esto se agrava con el gran déficit de profesionales de seguridad informática que existe actualmente. De acuerdo con un reporte de Cisco, 1 millón de puestos de trabajo en ciberseguridad a nivel mundial están vacantes.

Se dice popularmente que una vez que somos mordidos, nos volvemos doblemente reservados. Justamente ese es el efecto que tienen los hackeos en todos nosotros. La pérdida de confianza conduce a la renuencia y, peor aún, a la indecisión potencial. Por supuesto que queremos que toda la gente empiece a ser más cuidadosa en su forma de utilizar la tecnología y cómo protege su información. Recordemos que los correos electrónicos son para siempre. Pero, ¿dónde debe colocarse nuestra confianza (tiempo, energía, recursos, dinero) si, al final, continuamente terminamos haciéndonos más vulnerables?, ¿qué es lo que debe pasar para sentirnos más protegidos?

Tal vez los sistemas en línea y dispositivos IoT deban ser diseñados para ser más seguros desde fábrica. O tal vez, un proceso de automatización de seguridad que ayude a proteger la multitud de dispositivos que vienen a conectarse masivamente a la red. La intervención manual, al parecer, ya no es una opción.

Acerca de Gigamon

Gigamon (NYSE: GIMO) ofrece una visibilidad activa del tráfico de red física y virtual, lo que permite una mayor seguridad y un rendimiento superior. Gigamon´s Visibility Fabric y GigaSECURE, la primera plataforma de entrega de seguridad de la industria, ofrecen inteligencia avanzada en cuanto a que las soluciones de gestión de rendimiento de seguridad, redes y aplicaciones en las redes empresariales, gubernamentales y de servicios operan de manera más eficiente y efectiva. Ver más en www.gigamon.com


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.