Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-01-14¿Por qué el pasaporte colombiano es el más seguro del mundo?

Veriddica |La empresa colombiana Veriddica, reconocida por sus desarrollos en soluciones de identificación, es la responsable de la transformación tecnológica del pasaporte colombiano, el cual ha sido certificado a nivel internacional como el más seguro del planeta.
  • Cuenta con encriptación de seguridad por medio de un chip, esto agiliza los procesos de lectura en los aeropuertos.
  • De acuerdo a cifras de Anato, más de 2.100.000 colombianos eligieron visitar destinos internacionales como Estados Unidos, México, España y Ecuador entre enero y junio de 2018.
  • Según el EID, cerca del 25% de los pasaportes a nivel mundial antes del uso del chip eran pasaportes falsos.

Este reconocimiento fue otorgado en la primera versión del E-Awards organizado por el EID Forum, organización no lucrativa que promueve las iniciativas de identificación digital, infraestructura de sistemas e implementación de un pasaporte gubernamental, identidad u otros esquemas de tarjetas de seguridad.

Para lograrlo, Veriddica implementó una serie de elementos de identificación como fondos especiales de seguridad con variedad tonal en sus páginas, policarbonato con imagen holográfica incrustada y un chip que garantiza la seguridad de la información y la clara identificación de cada titular de este documento de viaje.

Para determinar su legitimidad se deben tener en cuenta las siguientes características: 

  1. Los pasaportes que aún no cuentan con chip en la portada, tienen la hoja de policarbonato más gruesa donde viene la foto y mecanismos de identificación RFID.
  2. Los que tienen la segunda generación de chip, generados este año, tienen una característica adicional en cuanto a la encriptación de la llave de seguridad.

La ciberseguridad, la identificación y la personalización de los documentos son elementos que cada día toman más fuerza en el desarrollo de las actividades diarias de los ciudadanos y en los aeropuertos representan disminución en los tiempos a la hora de verificar la legalidad de los documentos. 

"El pasaporte colombiano es interoperable en cualquier puerto y aeropuerto del mundo, dado que este se  basa en un estándar global  establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) por sus siglas en Inglés que cuenta con la versión más avanzada, en cuanto a tecnología se refiere”, aseguró Jaime Concha, gerente general de Veriddica e Intexus

De acuerdo a cifras de Anato, más de 2.100.000 colombianos eligieron visitar destinos internacionales como Estados Unidos, México, España y Ecuador entre enero y junio de 2018, siendo éste el periodo de mayor flujo de turistas nacionales que salen de vacaciones al exterior en los últimos cinco años.

Veriddica
Autor
Veriddica

Es una compañía dedicada a ofrecer soluciones integradas de identificación y control de asistencia de personal para la liquidación de horas laboradas que busca constantemente la optimización digital para brindar soluciones funcionales y seguras.


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.