Explorar por categoría

Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-07-31

¿Skynet? Facebook desactiva inteligencia artificial que creó su propio lenguaje

Entrepreneur | La máquina se salió de control y empezó a comunicarse en patrones matemáticos porque el idioma "humano" era menos eficiente…

Hace unas semanas la división de inteligencia artificial de Facebook desarrolló un sistema para hacer negociaciones, sin embargo, como si se tratara de una película de ciencia ficción, la empresa tuvo que desconectarlo porque aparentemente la máquina desarrolló su propio lenguaje.

Según un reporte de Digital Journal, el sistema consistía de dos agentes de venta virtuales llamados Bob y Alice y fue desarrollado para enseñar a una máquina a negociar. No obstante, a los pocos días las entidades cibernéticas dejaron de hablar en inglés para comenzar a charlar en palabras aparentemente aleatorias y sin sentido.

De acuerdo con Fast. Co. Design, las conversaciones eran más o menos así:

Bob: “I can can I I everything else.” Alice: “Balls have zero to me to me to me to me to me to me to me to me to.”

(Es español: Bob: “Yo puedo puedo todo lo demás” Alice: “Pelotas tengo cero para mí para mí para mí para mí para mí para mí para mi para mí para”)

Para sorpresa de los desarrolladores, las locas frases en realidad estaban expresando un patrón matemático. La máquina había eliminado palabras “que adornaban” y no expresaban de manera directa lo que iban a ganar al negociar. Dicho de otra manera, la inteligencia artificial se estaba comunicando de manera más efectiva que en idioma “humano” inglés.

Los programadores determinaron apagar el sistema porque si la inteligencia artificial (IA) decidiera ignorar el idioma y el lenguaje en el que fue programado, sería imposible comunicarse con ella, lo que supondría pérdida de control sobre ella.

No es la primera vez que algo así sucede. Hace tiempo Google también tuvo que apagar su IA cuando el lenguaje se salió de control. Otros casos más sonado es el de Tay de Microsoft, un chatbot que la compañía decidió probar en Twitter y que tras unas horas de interactuar con los usuarios en redes sociales se había vuelto una máquina sumamente racista.

Escrito originalmente para Entrepreneur.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-16

¿El blockchain podría evitar la corrupción en las elecciones presidenciales?

Entrepreneur | Imagina poder votar desde tu celular en las elecciones presidenciales, con tu identidad encriptada justo como una criptomoneda, imagina tener certeza de la veracidad en el conteo de votos ya que la información se actualizaría en tiempo real.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-15

El simulador para formación de Máquina Herramienta

Beitxu Studios | El centro de formación profesional Salesianos Deusto, incorpora un simulador de realidad virtual para el aprendizaje en el manejo de Máquina Herramienta. Este software, que será presentado al público el 17 de mayo, permite aprender de forma más práctica y segura.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-10

Neoris y Ellucian, una alianza para favorecer la educación en Colombia

NEORIS | Bogotá. 09 de mayo de 2018. NEORIS, compañía global de Servicios de Consultoría Digital, recibió por parte de Ellucian, proveedor líder mundial de software y servicios diseñados para la educación superior, el premio a mejor canal, siendo NEORIS su mejor socio estratégico de negocios en la región.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-07

China, EE.UU. y la guerra por la Inteligencia Artificial

Foro Económico Mundial | Una de las repercusiones más relevantes de la transición del mundo unipolar al tripolar es la carrera por la conquista de tecnologías claves, pues la potencia que tenga la ventaja sobre sus competidores, gozará de tiempo y aplicaciones que pudieran ser cruciales para tener mayor influencia sobre el concierto internacional. Y en esta coyuntura, la Inteligencia Artificial (IA) es una de las tecnologías más añoradas por las potencias.


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-30

Bogotá reunió a los principales expertos mundiales en big data e inteligencia artífica

Big Data | El análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y a utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. Eso, a su vez, conduce a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes, mayores ganancias y clientes más felices. Las empresas con más éxito con Big Data consiguen valor.


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-30

La facilitación del comercio frente a la revolución tecnológica

BID | En el comercio internacional el tiempo es esencial. Los procesos burocráticos engorrosos resultan en muchos casos un obstáculo significativo; más aún en un mundo de aranceles relativamente bajos y modelos de negocio just-in-time.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ingeniería civil | 2018-05-17

Expertos de EPM trabajan por una solución definitiva en Hidroituango

EPM | EPM informa la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango:


Ciencias naturales y subdisciplinas | 2018-05-16

¿Como transformar basura en energía?

BID | Debido al rápido crecimiento de la población en centros urbanos, se estima que los desechos sólidos producidos por las ciudades van a aumentar a 2.2 billones de toneladas en 2025.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2018-05-03

Las impresoras y los proyectores de Epson reciben el premio Red Dot

Epson | Los modelos Epson EcoTank L4150/L4160/L6161/L6171/L6191 y el proyector portátil EB-1795F han sido reconocidos como mejor Diseño de Producto 2018.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional