Explorar por categoría

Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-07-31

¿Skynet? Facebook desactiva inteligencia artificial que creó su propio lenguaje

Entrepreneur | La máquina se salió de control y empezó a comunicarse en patrones matemáticos porque el idioma "humano" era menos eficiente…

Hace unas semanas la división de inteligencia artificial de Facebook desarrolló un sistema para hacer negociaciones, sin embargo, como si se tratara de una película de ciencia ficción, la empresa tuvo que desconectarlo porque aparentemente la máquina desarrolló su propio lenguaje.

Según un reporte de Digital Journal, el sistema consistía de dos agentes de venta virtuales llamados Bob y Alice y fue desarrollado para enseñar a una máquina a negociar. No obstante, a los pocos días las entidades cibernéticas dejaron de hablar en inglés para comenzar a charlar en palabras aparentemente aleatorias y sin sentido.

De acuerdo con Fast. Co. Design, las conversaciones eran más o menos así:

Bob: “I can can I I everything else.” Alice: “Balls have zero to me to me to me to me to me to me to me to me to.”

(Es español: Bob: “Yo puedo puedo todo lo demás” Alice: “Pelotas tengo cero para mí para mí para mí para mí para mí para mí para mi para mí para”)

Para sorpresa de los desarrolladores, las locas frases en realidad estaban expresando un patrón matemático. La máquina había eliminado palabras “que adornaban” y no expresaban de manera directa lo que iban a ganar al negociar. Dicho de otra manera, la inteligencia artificial se estaba comunicando de manera más efectiva que en idioma “humano” inglés.

Los programadores determinaron apagar el sistema porque si la inteligencia artificial (IA) decidiera ignorar el idioma y el lenguaje en el que fue programado, sería imposible comunicarse con ella, lo que supondría pérdida de control sobre ella.

No es la primera vez que algo así sucede. Hace tiempo Google también tuvo que apagar su IA cuando el lenguaje se salió de control. Otros casos más sonado es el de Tay de Microsoft, un chatbot que la compañía decidió probar en Twitter y que tras unas horas de interactuar con los usuarios en redes sociales se había vuelto una máquina sumamente racista.

Escrito originalmente para Entrepreneur.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-19

La urgencia de dar forma a la Cuarta Revolución Industrial

Foro Económico Mundial | En los 47 años desde que fundé el Foro Económico Mundial, he sido testigo de primera mano de que cuando cambiamos la manera en que hablamos, también comenzamos a pensar de manera diferente.


Comercio - Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-19

la tecno-integración de América Latina

BID | Instituciones, comercio exponencial y equidad en la era de los algoritmos


Industria de la información - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-18

La comunicación después de los medios

UNAM | Resultado directo de la revolución digital que recorre el mundo desde hace una generación, los medios de comunicación tradicionales son cada día menos relevantes, mientras la llamada social media abre las puertas a una nueva realidad en que la comunicación tiene tres rasgos principales: se expresa en los móviles, su principal formato es el video y su contenido es horizontal, global e instantáneo. Incluso en México.


Tecnología de la información (programas) | 2018-01-18

Aplicación móvil alerta sobre efectos del Sol

Agencia de Noticias UN | S.U.P. App notificará a los usuarios cuál es la intensidad de la radiación ultravioleta registrada en el lugar en que se encuentran y las precauciones y medidas de protección que deben tomar antes de exponerse al Sol.


Economía - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-17

5 Tendencias para inspirar la innovación digital

BID | Muchos argumentan que la inspiración para la generación de ideas novedosas surge de un proceso de co-creación en el que se empatiza con las condiciones de los implicados, mientras otros acuden más a procesos de pensamiento lateral que estimulan la creatividad para obtener ideas nuevas.


Tecnología de la información (programas) | 2018-01-16

La apuesta de China por la Inteligencia Artificial

Blogthinkbig | El país asiático planea la construcción de un parque tecnológico en el que impulsará el desarrollo de Inteligencia Artificial, Big Data o biometría.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-11

Las 7 Tendencias Tecnológicas del 2018

Foro Económico Mundial | Desde el el avance del blockchain, pasando por la Incidencia de los gobiernos en servicios digitales, principalmente redes sociales , hasta la llegada de la red 5G. Estas son las tendencias.


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-11

Revolución 4.0, empresas y nuevas tecnologías

BID | La Unión Industrial Argentina celebró su 23º Conferencia: “Industria 4.0: desafíos globales y regionales para una Argentina productiva”.


Energía - Medio ambiente | 2018-01-10

Con innovador prototipo Leticia da un paso en autogeneración eléctrica

Universidad Nacional de Colombia | Leticia estrena un innovador sistema compuesto por paneles solares y microturbinas para combatir la descentralización de energía eléctrica y los continuos cortes de luz.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional